Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > God of War: ¿se merece ser el juego más vendido de la saga?

God of War: ¿se merece ser el juego más vendido de la saga?

Las dificultades y dudas de 'God of War' solventadas con éxito para convertirse en uno de los grandes lanzamientos de PS4 y en el mejor de la saga.

Fabio Fraga
22/05/2019 17:08
God of War

God of War para PS4, el más vendido de la saga

'God of War' es una de las licencias más exitosas en la historia de Sony, sin embargo, no por ello su episodio para PlayStation 4 iba a ser todo un superventas capaz de superar a grandes estandartes de la consola. De hecho, en un primer momento 'God of War' generó bastante dudas entre los fans y usuarios de PS4; dudas que después todos podemos reconocer que eran infundadas. Y es que cuando se anuncian grandes cambios en una licencia importante, la comunidad reacciona con dudas... es normal. Sin embargo, el juego ya es uno de los más vendido en PS4, un éxito de críticas y está respaldado por la mayoría de fans. Todo gracias a superar con nota algunos de sus principales escollos.

Una reinvención completa sin conformarse

Uno de los grandes logros de 'God of War' es que se ha reinventado por completo sin dudas. Es decir, cuando una licencia se reinventa es bastante común que los desarrolladores se contengan a la hora de cambiar por completo el juego, eliminar y reinventar todas las mecánicas, etc. Las dudas y la posibilidad de que no guste a los fans son una losa para este tipo de desarrollos. Sin embargo, con 'God of War' para PS4 Santa Monica Studio ha asumido todos los riesgos y ha reinventado la saga por completo, sin conformarse o sin preguntarse el qué dirán.

Por ejemplo, una de las grandes dudas era el cambio de jugabilidad y de cámara. Un hack and slash clásico con cámaras generalmente panorámica, a un juego de acción-aventura más convencional en donde la cámara cambia a una perspectiva en tercera persona del personaje y más libre. Esto le hizo cambiar totalmente su planteamiento y jugabilidad, las batallas o los puzzles. Sin embargo, se ha adaptado perfectamente al formato, como un guante.

Imagen asociada al video 38874

Cambio mitológico tras agotar Grecia

Otro bache importante que ha solventado este reinicio, es el cambio completo de trasfondo y ambientación. Con una historia completamente centrada en la antigua Grecia y sus dioses, sello de identidad de la franquicia en hasta siete títulos diferentes, los desarrolladores notaron un agotamiento de historias relacionadas con la mitología griega. Se fijaron más al norte, en otra de las grandes culturas antiguas como la nórdica, con una rica mitología de dioses, monstruos y criaturas perfectas para ambientar un 'God of War'.

La mitología nórdica, incluyendo todos los pueblos escandinavos e importantes épocas como la vikinga, sin duda se ha adaptado perfectamente a la licencia y dará para muchas más historias en el futuro, antes de volver a Grecia o explorar otras culturas en la licencia. La base es inmejorable y por ello 'God of War' sí se merece ser el título más vendido de la franquicia. Un ejemplo magnífico de cómo reiniciar una de tus mejores y más importantes licencias, sin miedo y pensando en el futuro más que en el pasado.

¿Qué os parece a vosotros que 'God of War' sea el juego más exitosos de la licencia? Participad en nuestra encuesta y escribid vuestra opinión por medio de los comentarios.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 22/05/19 21:58:55
10
Si, solo Cory yo creo que si, y si encima hace que Kratos se vuelva mas popular aun de lo que ya era con el 3 o el ascension mejor, y que la historia del Espartano llegue a mas gente.
1 0
plo1000
plo1000 22/05/19 17:35:17
20
Un juegazo como la copa de un pino. Tal y como dice el artículo, el juego se reinventa a sí mismo de un modo que para disfrutarlo prácticamente no hace falta haber jugado a nada de lo anterior, pero si lo has hecho, te recompensa con algunos momentazos muy importantes. Además, tiene lo que yo considero el equilibrio perfecto entre jugabilidad e historia, entre libertad de exploración y linealidad. En fin, un videojuego como los que ya no se hacen.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.