Análisis God of War III

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > God of War III (PS3) > Página 2

Kratos luce músculo

17/03/2010 07:26

La historia es plenamente consistente con las anteriores entregas y nos lleva a un final a la altura de tan fantástica saga aunque a nivel jugable el juego está a un nivel tan sumamente alto que el final se nos antoja algo flojo en comparación. Durante el juego nos enfrentaremos a más de 6 jefes a cual más impresionante para llegar a un último enfrentamiento de lo más típico decepcionando un poco al jugador que se esperaba el combate más épico para el final, pero, dada la excelente narración del título no podemos más que aceptar este final ya que difícilmente podría ser otro dados los acontecimientos anteriores.

El juego sigue estando adornado por excelentes momentos tanto jugables como de historia, con una gran doblaje y unas magnificas qtes, todo adornado por el salvajismo propio de Kratos que esta vez esta sin frenos y no deja títere con cabeza, quizás momentos excesivamente duros pero necesarios para describir la desbordante rabia de Kratos incluyendo qtes bajo el punto de vista de la victima o del mismo Kratos afianzando aún mas el bien hacer al contar la historia.

God of War 3

En pocas palabras, es God Of War, pero más y mejor, los controles son básicamente los mismos, nos movemos con el stick izquierdo, esquivamos con el derecho, golpe flojo cuadrado, golpe fuerte izquierdo, agarre circulo y salto con equis. L1 más los botones de acción desencadenará golpes especiales de las cuatro armas distintas que nos encontraremos, L2 hará uso de los objetos especiales, R2 usará la magia del arma equipada y R1 nos servirá para interactuar, ya sea abrir cofres, agarrar objetos o bajar rápidamente por una pared.

Cuatro armas nos acompañaran, y esta vez son todas absolutamente salvajes, tendremos las míticas espadas de Kratos que en esta incursión se llaman Espadas del Exilio las cuales son básicamente iguales que las espadas del Caos, luego obtendremos las Garras de Hades  que unidas a dos largas cadenas nos permitirán arrancar las almas a nuestros enemigos y lanzarlas contra ellos además de contar con combos muy rápidos y espectaculares, arrancaremos a un antiguo conocidos los Cestus de Nemea, imponentes puños que destruirán todo a su paso y aparte de darnos paso a zonas antes inaccesibles nos brindaran multitud de combos aunque lentos, contundentes, y para terminar obtendremos el Látigo de Némesis un arma hiperrápida que genera electricidad consiguiendo asombrosos combos aéreos y multitud de golpes con un par de botoneos.

Como podéis observar al contrario que en las anteriores ocasiones, todas las armas son duales y tipo cadena con lo que la jugabilidad del juego se mantiene intacta independientemente del arma usado consiguiendo una perfecta continuidad en los combates y poniéndonos en apuros en saber que arma nos gusta más para cada ocasión ya que todas son imprescindibles y divertidísimas de usar.

God Of War 3

El sistema de magias ha cambiado, ahora hay una magia asociada a cada arma la cual se desbloqueará al subir de nivel del objeto, las espadas del del Exilio invocan un ejercito de Espartanos que pondrán sus escudos alrededor tuyo, extenderán su lanzas y lloverán flechas del cielo en el nivel máximo, magia tanto defensiva como ofensiva. Los ganchos de Hades invocarán un alma entre una serie de las que tenemos a nuestra disposición y que no son más que versiones amigas de todos los enemigos del juego incluida la gorgona o los minutauros, dicha alma hará una ataque y desaparecerá. Con los cestus realizaremos un ataque sísmico direccional que lanzará una honda de choque contra nuestros enemigos y el látigo lanzara una carga estática que se adherirá a nuestros enemigos electrocutándolos  un buen rato.