Análisis God of War III

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > God of War III (PS4)

Kratos contra el Olimpo

Sony Santa Monica nos permite disfrutar de uno de los mejores hack'n'slash de los últimos años, ahora mejorado en forma de remasterización para PS4

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
20/07/2015 01:20
Kratos regresa a PlayStation 4, por el momento no de una forma exclusiva, sino con una remasterización de su tercera parte. 'God of War III Remasterizado' es un juego con añadidos interesante para los fans que no pudieron disfrutar de este gran hack'n'slash en su momento, con varios apartados que podrían haber sido mejorarados, pero con un nivel de trabajo y calidad más que aceptable.

La vuelta del Fantasma de Esparta

Esta semana Sony vuelve a poner de actualidad otro de sus mejores títulos lanzados en PlayStation 3, la anterior sobremesa de la marca japonesa, para los usuarios que han decidido dar el salto a PlayStation 4. Es cierto que este año los lanzamientos de juegos exclusivos y first-party para PS4 no abundan, así que las remasterizaciones son algo bastante recurrente para rellenar el catálogo este 2015, a la espera de grandes third-party que sí llegarán a su consola a finales de año.

En el pasado ya hemos visto remasterizaciones como 'Final Fantasy X/X-2' y 'The Last of Us', lanzamientos imprescindibles para todos aquellos aficionados que no pudieron jugarlos en su día por diferentes motivos, aunque ciertamente no son remasterizaciones de juegos demasiado antiguos. Aunque hayan experimentado ciertos cambios, las bases de los títulos son las mismas, así que la experiencia es similar a cuando se lanzaron por primera vez, con la excepción de que quizás ahora sorprenden un poco menos.

En este caso nos llega la adaptación de 'God of War III', bajo el nombre de 'God of War III Remasterizado', cumpliendo las características comentadas: pequeños cambios que mejoran la experiencia del original, conservando su esencia pero, obviamente, sin ser igual de sorprendente que cuando apareció por primera vez en el mercado. Esto es evidente en la parte técnica, pues aunque se vende con gráficos de última generación, realmente han sufrido un lavado de cara para adaptarse a las 1080p y 60fps estables, lo que le sienta de maravilla, pero tiene alguna que otra laguna.

God of War III

Buen lavado de cara

Los que habéis jugado a 'God of War III' en su consola original, PS3, por supuesto notaréis un buen lavado de cara en el apartado gráfico. No en vano, la compañía ha trabajado en diferentes aspectos que se hacen evidentes, pero no esperéis nada fuera de lo común en esta remasterización. No se han hecho de cero el apartado visual, simplemente se ha mejorado su aspecto con elementos superficiales.

En primer lugar, se garantiza que el juego llega a 1080p y 60fps, una constante en muchas de las remasterizaciones que estamos recibiendo. Esto ayuda a proporcionar sobre todo una imagen más nítida, algo bastante positivo y que puede atraer las miradas de muchos fans -sin duda, el gran atractivo de este tipo de productos-. Por contrario, así como se ha "limpiado" la imagen ingame, incomprensiblemente las escenas cinemáticas no se han tocado prácticamente nada, presentando una calidad que choca directamente con el resto del juego y empaña el resultado final de esta gran obra.

Junto al aumento de resolución y fotogramas por segundo, el estudio ha querido mejorar el aspecto del juego modificando efectos como las sombras y toda la iluminación. Nos vamos a encontrar con mejores efectos de partículas, mejor tratamiento de la luz general y de efectos de brillo, etc. No son elementos que puedan equiparase a lo visto en lanzamientos pensados exclusivamente para la nueva generación, sin embargo son notablemente superiores a los vistos en la versión original de PlayStation 3.

God of War III

Delicia jugable

Quizás, para poder decir que se ha realizado una remasterización perfecta, además de haber cuidado más las escenas cinemáticas, hubiéramos querido que se hubiera trabajado más en presentar unas mejores texturas para el título, acortando un poco el salto generacional, aunque ciertamente el nivel es bueno para producto de este alcance. Debemos recordar que 'God of War III' es un título que sólo tiene 5 años, por lo que a nivel visual no está demasiado lejos de ciertos juegos que se lanzan hoy en día. La obra de Santa Monica no ha notado demasiado el paso del tiempo.

A estas horas no vamos a descubrir que 'God of War III' es, jugablemente, uno de los mejores hack'n'slash que se han realizado en los últimos años; una delicia con el mando en las manos, y esto no se pierde en esta remasterización. Es más, todo se ve mejorado por una mejor tasa de frames, que hacen más fluido el combate. La diversión se amplifica con la brutalidad que muestra en pantalla un personaje como Kratos, en busca de su venganza final. Y, aunque la historia y la trama no es tan espectacular como los primeros episodios, no hay duda de que a nivel jugable e histórico 'God of War III' es un buen ejemplo a seguir.

Lamentablemente la remasterización no aporta mucho más contenido extra que la versión original. Obviamente hubiéramos preferido una puesta al día de los tres capítulos principales de la franquicia, aunque evidentemente esto hubiera costado mucho más trabajo a Sony Santa Monica, un trabajo en el que quizás al estudio no le interesa involucrarse a día de hoy, con el punto de mira fijo en nuevos proyectos originales para PS4.

God of War III

Un juego de acción imprescindible (si no lo jugaste)

Como añadido, 'God of War III Remasterizado' incluye diversos contenidos descargables de la versión original, skins y arenas de combate, y también el extra que Sony está haciendo abanderado en esto de las remasterizaciones y en sus juegos first-party: el Modo Foto. Es bastante similar al que hemos visto en otros juegos nuevos y remasterizados, pudiendo modificar la posición de la cámara, algunos filtros y la posibilidad de compartirlas de forma sencilla.

En definitiva, un trabajo muy respetuoso con el título original de Sony Santa Monica, sin introducir el bisturú más de la cuenta, solo una puesta al día necesaria. Otra joya más para la colección de aquellos que no dispusieran de una PS3 en la pasada generación; todo un imprescindible del género de la acción que llega con mejor aspecto que nunca a nuestra PS4. Eso sí, esperemos que los planes de Santa Monica para Kratos en PS4 no solo pasen por traernos de vuelta esta recordada tercera parte

8.4

Lo mejor

1080p y 60fps estables

Mejora de luces, brillos y partículas

El Modo Foto

Su jugabilidad sigue siendo muy buena

Lo peor

Las cinemáticas poco trabajadas

Esperábamos algún modo extra más

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 21/07/15 04:00:44
00
para mi uno de los peores god of war que hay no me gusto nada practicamente me parecio igual de malo que los de psp, eso si recivio notazas en su dia siendo malo, ahora la nota se ajusta mas a lo que devio haber sido, una lastima espero que en god of war v cambien todo protagonista argumento tipo de dioses eso si es que lo sacan que no lo se.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/07/15 16:52:44
00
A ver el próximo remastered de la generación pasada con el que intentan sacar el dinero a la gente. Al menos va a 1080p y 60 fps, ya es más de lo que ofrecieron otros que se vendían como la última coca cola del desierto.
0 0
fabkwyjibo
fabkwyjibo 20/07/15 09:50:05
00
Vamos, lo mismo de siempre; ideal para los que no lo jugaron en PS3 pero tirar el dinero para los que sí lo hicieron.
0 0
Sin avatar
Yopirata 20/07/15 08:27:31
00
O como sacar dinero una y otra vez del mismo trabajo.
0 0
Sin avatar
Snake_Eater_1 20/07/15 04:50:37
00
Lastima que el cambio no sea un poco mas grande, pensaba comprarlo, pero leyendo lo que acabo de leer como que no ya que aun conservo la edicion de ps3...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.