Análisis God of War: Ghost of Sparta

(PSP)

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Plataforma analizada: PSP
02/11/2010 23:00

Las Novedades

gos_volcanicpass_002_tif_jpgcopy.jpgReady At Dawn ha acertado en darle novedades al videojuego para intentar dar una pequeña diferencia de entre el resto de entregas, en este caso, tenemos nuevas habilidades, armas (muy escasas), magias, espectaculares QTE y demoledores golpes finales, entre las nuevas habilidades tenemos la posibilidad de embestir al enemigo para después placarle y seguir golpeándolo en el suelo, resbalar por pendientes para saltar en el momento justo, poder saltar en cualquier dirección desde cuerdas horizontales y nuevos añadidos en el sistema de combos. En cuanto a las armas, si hay una gran escasez porque solo existen dos, una son las hojas encadenadas de Kratos que esta vez se pueden infundir con fuego, y el otro arma es una lanza con escudo que nos permite además de protegernos con el escudo, se puede realizar ataques de lanzamientos infinitos para eliminar a los enemigos que se encuentran en grandes alturas, con solo estas dos armas (más la modificación de las hojas encadenadas) nos tendremos que defender de infinidad de enemigos y esto es una de las pocas cosas que negativamente tiene Ghost Of Sparta, y es el poquísimo numero de armas que tenemos en nuestro inventario, seguramente el que más utilizareis serán las hojas de Kratos como en todas las entregas, pero nunca viene de más un poco más de variedad en el catálogo de armas.

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En cuanto a las magias si tenemos más opciones de elección, una de ellas se la robamos a la hija de un poderoso Dios que nos permite lanzar una pequeña bola de energía capaz de eliminar a varios enemigos cercanos a la vez, también tenemos el Cuerno de Bóreas, un artefacto que invoca el poder del dios del viento del Norte y por último el Ojo de Atlantis que nos permite lanzar poderes eléctricos con una gran explosión al final de su utilización. Al igual que el resto de entregas, las magias y la vida se dividen en tres barras colocadas en la parte superior de la pantalla, cada barra puede ampliarse utilizando los conocidos objetos de la saga para crear una sacrificio que nos permita aumentar la potencia de cada barra, los objetos son el ojo de Gorgona que aumenta tu medidor de salud, el Cuerno del Minotauro para aumentar el medidor de fuego y la Pluma de Fenix para aumentar el medidor de Magia, por cada 5 objetos encontrados en los diferentes cofres escondidos en la aventura, alargaremos un poco más nuestra barra de energía, nos vendrá muy bien aumentarlo al máximo ya que en la próxima partida todo se queda guardado y podemos empezar con todos nuestros poderes como los dejamos al finalizar de nuestra primera partida.

En los extras, Ghost Of Sparta también cuenta con varias novedades, una de ellas se llama "Arena de Combate", este modo nos permite luchar con los enemigos según nuestras propias reglas, es decir, que podemos escoger desde la salud de nuestro protagonista, el traje (podemos jugar con Deimos), la dificultad y hasta el número de criaturas con su propia personalización que queremos añadir en la batalla, todo con nuestras propias reglas, este un buen lugar para practicar antes de empezar con la dificultad "Dios". Luego nos encontramos los "desafíos de los dioses", un modo que ya vimos en otras entregas en el que tendremos que realizar una serie de desafíos concretos como abrir 6 cofres sin morir, eliminar a un número concreto de enemigos, etc ... y por último tenemos "El Templo de Zeus", allí necesitaremos recolectar una gran cantidad de orbes para desbloquear nuevos tesoros, esto será obligatorio si queremos describir toda la aventura del videojuego, pues se esconden tres videos secretos que solo se pueden ver utilizando un número concreto de orbes, uno de esos videos nos contara como se hizo Kratos esas marcas rojas por todo su cuerpo, el resto de extras son galerías, bocetos y otros artworks del videojuego.

Ready At Dawn y God Of War

gos_icemountain_001_tif_jpgcopy1.jpg¿En qué se diferencia Ghost Of Sparta de Chains Of Olympus? En todo, Ready At Dawn ha mejorado profesionalmente y ha sabido darle nuevas características que en Chains Of Olmypus nunca habíamos visto, la mayor parte de estas características se centran en dar más espectacularidad al videojuego con escenas épicas y otras realmente sorprendentes seguramente basadas en las ideas de God Of War III, una de ellas -de la que personalmente acabe totalmente boquiabierto en la tercera entrega- es cuando Kratos se enfrente a un jefe final y hay una pequeña escena en primera persona, y esto no es ni la cuarta parte de lo que nos encontramos en Ghost Of Sparta, no faltaran las peleas con gigantes monstruos, Kratos persiguiendo a un enemigo mientras desciende de cabeza desde lo alto de una montaña y atónitos golpes finales basados en Quick Time Events, mientras vuestros ojos se quedan abobados con la calidad técnica de Ghost Of Sparta, vuestro cerebro se estará preguntando: ¿Es esto posible en una portátil?.

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9.6

Lo mejor

Apartado técnico insuperable

La historia sigue sorprendiéndonos con respuestas a innumerables incógnitas

Jugablemente sigue siendo único

Recoge la esencia de GOW III para darnos nuevas secuencias épicas cinematográficas

Kratos, que sigue teniendo esa mala leche que tanto nos gusta

Lo peor

Duración escasa

Pocos extras como para al menos darle una tercera oportunidad jugable

¿Cómo analizamos?