Análisis God of War: Ghost of Sparta

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > God of War: Ghost of Sparta (PSP)

Ready At Dawn ha conseguido poner una vez más el listón alto para que, si llega a ser posible, otra compañía intente desafiar al Dios de la Guerra con algo tan sensacional y espect

Plataforma analizada: PSP
Iván Díez
02/11/2010 23:00
God Of War es de esos juegos que aunque visiblemente ofrecen más de lo mismo en cada una sus entregas, el encanto de su historia y su carismático protagonista hacen que nunca te canses de la saga, por muchas continuaciones o precuelas que saquen siempre acabas cayendo en las garras de la mitológica historia de Kratos.

Una vez más, Ready At Dawn se atreve con una precuela situada entre los hechos ocurridos en God Of War y God Of War II, esta compañía ya consiguió demostrarnos que Playstation Portable es la portátil con la mayor potencia técnica capaz de desarrollar juegos a la altura de otros clásicos creados en Playstation 2, si en Chains Of Olympus consiguieron proclamar al videojuego de Kratos como uno de los mejores juegos de Playstation Portable, Ghost Of Sparta es una precuela tan digna como God Of War III, con secuencias tan épicas como las que conocimos en la última entrega que completaba la trilogía en las consolas mayores y si no fuera por los gráficos de Playstation Portable, Ghost Of Sparta entraría sin problemas en el catálogo de Playstation 3 como una entrega más de la saga God Of War.

gos_atlantistop_002_tif_jpgcopy1.jpg

Actualmente, Ready At Dawn se ha convertido en una prioritaria para Sony y para la propia Playstation Portable, si intentaron portar "Okami" a Nintendo Wii con no muy buenos resultados, juegos como Daxter se han convertido en los títulos más vendidos y mejor criticados del catálogo de la portátil de Sony, si algunos recordáis, Ready At Dawn relato que no quería trabajar momentáneamente con Playstation Portable, pero el éxito producido por Chains Of Olympus y Daxter hicieron por obligación que se creara una precuela de God Of War II al mismo tiempo que se desarrollaba God Of War 3 en Playstation 3, ¿El resultado? Sin lugar a dudas, el mejor juego que jamás se ha creado en PSP tanto gráficamente como jugablemente y utilizando la potencia y la finalidad que se llevó a cabo con God Of War 3, pero esto es algo que ya iremos revisionando durante el análisis.

En Busca De Respuestas

Kratos ha tenido una revelación, un miembro de la familia al que hacía años que no veía, ha vuelto a su memoria y es hora de buscar respuestas, tras finalizar el videojuego me pregunto: ¿Queda alguien en la historia de Kratos vivo tras su imparable matanza? Seguid leyendo para saber la respuesta:

gos_atlantistop_003_tif_jpgcopy1.jpg

En cuanto empezamos el videojuego, vemos al Fantasma de Esparta en una nueva aventura dentro de un barco con Espartanos como refuerzos, Kratos ya ha derrotado al Dios de la Guerra, Ares, consiguiendo así su ascenso hasta el Olimpo relevando al propio Ares, antes de que Zeus preparase la batalla contra Kratos. El nuevo Dios de la Guerra tiene una nueva misión, una vez más personal, la de encontrar a su hermano, Deimos, que fue atrapado cuando eran pequeños por las garras de Ares, a partir de aquí Kratos fue olvidándose de lo poco que le quedaba de familia, la nueva visión del Dios de la Guerra le lleva hasta la Atlántida, protegida por Poseidón, allí conoceremos más sobre el hermano de Kratos, su madre y entre otras cosas el porqué de sus marcas en el cuerpo.

La historia de Kratos es tan grande que por fin en Ghost Of Sparta tenemos aquellas respuestas hacia las incógnitas que llevamos preguntándonos durante varias entregas, y ayuda así a dar por finalizada la historia de Kratos, es difícil sacar más de su agónica vida porque Ghost Of Sparta nos cuenta hasta el último detalle de todo lo ocurrido con el Dios de la Guerra, así que lo más seguro es que el regreso de Kratos sea una continuación, eso si, una recomendación, no os perdáis los videos tras los créditos finales del videojuego.

gos_burntcity_002_tif_jpgcopy1.jpg

God Of War sigue siendo el rey de los Hack&Slah de los videojuegos, ya no solo por el hecho de que fue el primer videojeugo que hizo famoso este género, sino por el hecho de que en cada entrega lo demuestra ofreciendo una jugabilidad exquisita, divertida y repleta de habilidades que se revitalizan con novedades por cada continuación, si a esto le unimos sangre y gore en proporciones abismales, el espíritu de God Of War es muy difícil de superar, incluso complicado de igualar pese a que anualmente se le intenten seguir sus pasos, y es que Kratos tiene una personalidad única en este mundillo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.6

Lo mejor

Apartado técnico insuperable

La historia sigue sorprendiéndonos con respuestas a innumerables incógnitas

Jugablemente sigue siendo único

Recoge la esencia de GOW III para darnos nuevas secuencias épicas cinematográficas

Kratos, que sigue teniendo esa mala leche que tanto nos gusta

Lo peor

Duración escasa

Pocos extras como para al menos darle una tercera oportunidad jugable

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ovejaelectrica
ovejaelectrica 03/11/10 13:41:00
10
@Pain
Respetable tu argumento pero no como análisis. Pese a tener alguna que otra bajada de Frames, si en lo demás brilla tanto como dicen y como se puede apreciar en los videos. La nota está más que merecida. Es decir, técnicamente insuperable y prácticamente perfecto. Artísticamente impecable, gran guión. Jugabilidad exquisita. Cinemáticas de lujo. Acción variadísima y sorprendente. Supera en todo o en casi todo al anterior y a cualquier juego aparecido para la portátil. Un 10 se me antoja demasiado pero un 8,5 me parece escaso, teniendo en cuenta todas sus virtudes. Es más que un juego bueno o notable. Estamos hablando de un título sobresaliente en todos sus aspectos, luego un 9 o más es, incluso obligado.
1 0
Sin avatar
PAIN 03/11/10 07:00:09
20
es demasiada nota para este juego

la historia es buena y la jugabilidad mejoro un poco

pero tiene uno que otro bajo de frag practicamente no tiene ningun puzzle es mucho mas facil que el anterior rara ves se van a quedar trancados en alguna parte del juego

los cofres que te sirven para aumentar la salud y la magia se encuentran facilmente nisiquera te los ocultan como en el anterior

y no es muy largo el juego

yo diria que es un mata mata lineal con buena historia (muy buena historia)
yo le daria 8.5
2 0
LightWS
LightWS 03/11/10 00:18:41
30
100% de acuerdo pedazo de juego DIOS!
3 0
luisj2795
luisj2795 03/11/10 00:18:20
30
en definita a estos de ready at dawn se les puede confiar a mi me encanto god of war chain of olympus y el daxter y este se ve q es mucho mejor espero que tambien desarrollen en ps3 porque si ellos pudieron hacer eso en psp ni me imagno como lo haran en ps3
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.