Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > God of War: El actor y la película que inspiraron al primer Kratos

God of War: El actor y la película que inspiraron al primer Kratos

Aunque pensar en Kratos de God of War nos hace pensar en un ser único, la realidad es que hubo un actor que sirvió de inspiración para su primer diseño

Alma López
22/03/2021 16:00
God of War (2005)

God of War

La licencia God of War ha sido una sorpresa de principio a fin, siendo un éxito de ventas desde su primera entrega hasta esta última que ha logrado reinventar no solo el mundo, sino darle un enfoque mucho más profundo al personaje de forma que ha conseguido fascinar a toda la comunidad de jugadores. Kratos ha sido capaz de evolucionar y mostrar lo letal que puede llegar a ser frente a cualquier enemigo que se imponga, convirtiéndose así en uno de los héroes más icónicos de PlayStation y, posiblemente, uno de los más conocidos.

El asesino de dioses es sanguinario e incluso puede ser despiadado, aspecto que sus creadores supieron interpretar a la perfección en su diseño. Pero si bien puede parecer que la idea de Kratos fue algo que se fue cocinando lentamente y adaptándose a una idea que los propios diseñadores tuvieron en mente, debes saber que no es del todo así. Si bien la compañía ha pulido cada aspecto del personaje para adaptarlo a la idea que tenían en mente, para crear este se basaron en un conocido actor.

Los artistas tuvieron grandes problemas a la hora de encontrar el diseño perfecto para Kratos

Los secretos tras la creación de Kratos

Fue gracias a David Jaffe, el propio creador de Kratos, quien decidió contar uno de los secretos mejor guardados tras la creación de Kratos. Si bien a día de hoy tenemos un concepto claro de cómo es el fantasma de Esparta, la realidad es que en un principio no fue nada sencillo para el equipo encontrar el enfoque correcto para el personaje. De hecho, afirma que les llevó bastante tiempo encontrar el estilo perfecto para Kratos.

Sin embargo, la idea surgió en el momento en el que se fijaron en Edward Norton interpretando el papel de nazi, Derek Vinyard, en American History X. Fue al comprobar lo bien que estaba construido e interpretado el personaje cuando Jaffe decidió enseñar esto al artista y ahí no dudó en pedirle algo que pudiese acercarse al menos una mínima parte a la sensación de poder y agresividad que el personaje de Norton mostraba en pantalla.

Artículos

Kratos y Edward Norton

Esa curiosa petición acabó dando forma a la idea que parecían no ser capaces de adecuar totalmente al juego, consiguiendo a un valiente guerrero que ha logrado hacer frente a una gran variedad de dioses, empezando por aquellos presentes en la mitología griega. Y es que, aunque parezca increíble pensarlo, fue gracias al gran Edward Norton que actualmente conocemos a Kratos tal y como es.

De hecho, en diseños anteriores para el personaje se llegó a considerar que tuviese pelo. No limitarse a simplemente un cabello corto que pudiese endurecer sus facciones, sino una larga melena que recordarse un poco a los guerreros de la época. Una idea que, comparada con la versión actual, parece no encajar demasiado, a pesar de que en su día fue una idea considerada.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.