Análisis God of War Collection Volume II

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > God of War Collection Volume II (PS3)

Los orígenes de esta espectacular saga llegan a Playstation 3.

Plataforma analizada: PS3
Luis Torrecilla
27/09/2011 22:00
De esta forma la historia de kratos se encuentra completa en una única plataforma, tras la primera recopilación de los dos primeros títulos de Playstation 2, ahora podemos disfrutar de los juegos que aparecieron en PSP, donde los jugadores conocerán los orígenes de kratos, su trágico pasado y como llegó a convertirse en el Dios de la Guerra.

God of War al completo en Playstation 3

La adaptación de esta saga a PSP corrió a cargo de Ready at Dawn, tanto Chains of Olympus como Ghost of Sparta fueron de los mejores títulos que se pueden encontrar para esta plataforma, llevando a la portátil de Sony a un nivel visual que nada tenia que envidiar a Playstation 2. El mismo estudio se ha encargado ahora de su salida para Playstation 3, remasterizando los dos juegos en un único Blu-ray, puliendo texturas, soporte para alta definición, compatibilidad con Dualshock 3, trofeos y 3D. De esta manera todos aquellos seguidores de la saga que no disponían de PSP, pueden ahora completar la historia de kratos y atar todos los cabos sueltos.

El pasado de un Dios

Al tratarse de una remasterización la historia pertenece a una saga, donde cada título se sitúa en una posición diferente, cronológicamente hablando, aunque encajando perfectamente y atando cualquier cabo suelto que pudiese existir entre el resto de títulos.

Primeras capturas

En primer lugar estaría God of War: Chains of Olympus, que se sitúa por delante de todos los juegos, en este conoceremos el pasado de kratos y como pasó de ser un siervo de los dioses a enfrentarse cara a cara con ellos. Tendremos ocasión de conocer el pasado humano de kratos, un gran guerrero espartano, con una familia que le fue arrebatada por aquellos a los que confió su vida. Sin entrar en detalles y procurando no desvelar la historia, diremos que en este título nos enfrentaremos a los persas que tratan de invadir tierras griegas, kratos es llamado al combate por parte de los Dioses y pronto se verá envuelto en un épica aventura donde descubriremos que existe otra batalla por el poder en el Olimpo.

God of War Collection Volume II

Con respecto a God of War: Ghost of Sparta, podríamos situarlo entre los dos títulos que salieron en Playstation 2, God of War I y II, en concreto justo antes de lo acontecido en la segunda entrega. En esta ocasión tomaremos el control de un kratos justo antes de convertirse en Dios de la guerra, sintiendose atormentado por los recuerdos de su infancia, acude a la llamada sus pesadillas a investigar. De esta manera podremos indagar aún mas en su pasado, su familia, el origen de su cicatriz y el porque de su ira contra los Olimpicos. En su aventura conocerá que su hermano Deimos, del que fue separado, continua con vida en los reinos de Tánatos, jurando entonces venganza a los Dioses que permitieron esto.

Un control mejorado, nada mas

Para aquellos que no conozcan God of War, deberían saber que forma parte del género “Hack and slash” (subgénero del Beat 'em up) donde el protagonista se enfrenta a un gran número de enemigos solo con armas cuerpo a cuerpo. Este título se inspira en otros como Devil May Cry o Ninja Gaiden, incorporando en ocasiones algún que otro puzle sin demasiada dificultad.

Al iniciar el juego nos aparece un menú muy básico, quizás demasiado, para elegir el juego, y es que son totalmente independientes con opciones completamente diferenciadas, hasta tal punto que tendremos que salir al menú XMB si queremos echar unas partidas al otro. Se echa en falta algún contenido extra como vídeos o entrevistas, una autentica pena. Lo mejor es que al tratarse de dos títulos diferenciados, cada uno posee sus propios trofeos, y los coleccionistas estarán de enhorabuena pues aquí se encontraran con 2 platinos. Es cierto que algunos son extremadamente sencillos, incluso ridículos y otros parece que no están bien integrados, pero es que el título original no los incluía.

God of War Collection Volume II

En cuanto a novedades con respecto a la versión de PSP, he de decir que lo único es el cambio de control donde podremos hacer uso del stick derecho para esquivar ataques, aunque podremos elegir el control original de PSP si nos parece mas cómodo, si disponemos de Dualshock 3 entonces disfrutaremos algo mas pues se ha añadido soporte para este. Lo peor puede estar en la duración o el planteamiento de sus combates, y es que no hay que olvidar que hablamos de dos títulos para una portátil, nos encontramos ante escenas cortas, batallas rápidas y muchos puntos de guardado, algo que para PSP es imprescindible pero en una consola de sobremesa no tiene sentido.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Dos juegos a un precio muy reducido

Disfrutar de la historia completa de kratos en PS3

Sistema de trofeos

Lo peor

Adaptación gráfica inapreciable

Pocas novedades con respecto al original

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Minato
Minato 28/10/11 20:53:43
00
@1

20 horas? la duración es de lo más controvertido de este juego, he leido cientos de reviews y un 50% dicen que la campaña dura 15 horas o más y el otro 50% dicen que en 7 horas se acabo la party... es que ai 8 horas de sidequests o que? XD cuando dices que te ha durado 20 horas es que te has hecho todas las sidequest y demás o solo algunas? Estoy bastante indeciso con si pillarme o no el juego por lo de la puñetera duración T.T es que para mi cuando un FPS se centra en single player me interesa pillarme que el multipayo no me va mucho XD
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 27/10/11 13:45:38
00
felicitaciones por el analisis que antes se me olvido decirtelo ^^U

pues al parecer Id Software lleva un tiempo pensando en RAGE 2, veremos a ver ; desde luego este me ha encantado, es muy entretenido y siempre tienes algo que hacer en forma de misiones secundarias, jugar a los minijuegos, los coches o construir armas
0 0
Torrecilla
Torrecilla 27/10/11 12:06:38
00
Muy bien dicho, prima la diversión y es que es un juego con una duración mas que decente y del que no te cansas con la jugabilidad, no es repetitivo como otros shooters.

Carmack se ha marcado un tanto con Rage, el final... si un poco raro, llegara rage 2? xDD
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 27/10/11 08:32:37
10
Ayer mismo me lo acabe y he de decir que tras 20 horas de duración lo he disfrutado muchisimo: graficos, jugabilidad, sonido, tan solo la pega del final me ha dejado frio, muy frio xDDDDD pero bueno ....

por lo demas es uno de esos titulos que no esperas que te sorprendan (yo si , soy ProCarmack xDDD) y que finalmente te dejan pegado a la pantalla.

Un juego sin pretensiones donde prima la diversion y jugabilidad por encima de la historia.

Estoy de acuerdo con la nota ^_^ Saludos!
1 0
DarkVaati
DarkVaati 28/09/11 16:32:05
00
Después de haberlos jugado, rejugado y "platinizado", concuerdo totalmente con la nota otorgada al título. Es cierto que la carga poligonal apenas se ha tocado, pues Chains of Olympus se ve especialmente flojo en este aspecto, y sí, algunos trofeos parecen de relleno para llegar a los 36 de rigor de toda la saga, pero en general creo que merece muchísimo la pena pillarse esta segunda colección si, como yo, no los has jugado antes en PSP.

Dos juegos notables (aunque para mí Ghost of Sparta es superior) por el precio de un juego rebajado. Si todavía no lo tenéis, estáis tardando en ir a por él
0 0
eRaZoR
eRaZoR 28/09/11 12:01:23
10
Chains of Olympus es el más flojo técnicamente, normal, ya que es más viejo, en cambio Ghost of Sparta luce muy bien en HD, yo diría que está a la altura de los de 'Collection 1', la pega que son muy cortos, 9 o 10 horas máximo entre los 2, aunque tiene los extras de desafíos y demás que pueden alargar si los completais.
1 0
TomyPs
TomyPs 28/09/11 09:40:57
10
@2 el año que viene estara descatalogado al igual que el collection 1 y no bajara de precio yo estoy buscando el collection 1 para mi coleccion y no lo encuentro
1 0
RevolerOcelot73
RevolerOcelot73 28/09/11 03:50:44
30
"Adaptación gráfica inapreciable"

Estamos todos locos?
3 0
SilentDark7604
SilentDark7604 28/09/11 00:26:24
20
Por fin puedo masacrar a todos los dioses de toda la saga de GOW en mi PS3.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.