Análisis God of War: Ascension - [Impresiones Beta Multijugador]

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > God of War: Ascension [Impresiones Beta Multijugador] (Playstation 3)

Nuestro primer contacto con el debut de la franquicia en el modo en línea

Plataforma analizada: Playstation 3
04/03/2013 19:00
Sony nos ha brindado la posibilidad de probar la beta privada mulitjugador de `God of War Ascensión´, un estupendo primer contacto con el que promete ser uno de los grandes títulos del próximo 2013 para la plataforma Playstation 3

Parece que era imposible añadirle un multijugador a God of War que no fuese un modo cooperativo, pero finalmente Sony Santa Monica se ha atrevido a darle un modo en línea que no contará con la participación del todo poderoso Espartano.

Santa Monica esta dándole mucho mimo a una modalidad que por el momento deja en segundo plano a la campaña en la que controlamos a Kratos, y os podemos contar de primera mano que el trabajo con el multijugador de `Ascensión´ esta muy cuidado en todos los aspectos.

God of War: Ascension

Tras una actualización obligatoria de aproximadamente 100MB, la increíble Banda Sonora de la serie nos mete directamente en la piel de un nuevo Espartano, dejando a un lado a Kratos, aunque no se descarta en el futuro algún modo con su personaje.

El videojuego nos sitúa directamente en un tutorial en el Olimpo de los Dioses, allí nos encontramos los altares de Ares, Hades, Zeus y Poseidón esperando a que seleccionemos uno de ellos y que a partir de ahí se nos ofrecerán las habilidades especiales de cada Dios.

Tras elegir nuestro Dios, comienza un tutorial en el que nos explican los controles del videojuego, no son muy diferentes a los que ya conocemos con Kratos, pero se han incluido algunos modos que lo hacen mucho más estratégico a la hora de enfrentarse con un personaje controlado por un humano.

God of War: Ascension

Como viene siendo costumbre, tenemos los ataques flojos con el cuadrado, los ataques fuertes con el triangulo y el circulo para ejercitar una patada al enemigo y alejarlo unos centímetros de nosotros. Con el R1 agarramos a los enemigos con una cadena al estilo de Kratos y por último dentro de los ataques tenemos el R2 para realizar una magia poderosa según el arma que tengamos en nuestras manos.

La brutalidad y la violencia en la saga afortunadamente sigue intacta, cogiendo a los enemigos justo antes de morir, produciremos un ataque marca de la casa, partiendo al enemigo en dos partes con todo tipo de detalles, sacándole las tripas o directamente cortándole las extremidades, el sello Kratos sigue hasta en el multijugador, os lo aseguramos.

Lo interesante viene cuando descubrimos las opciones de defensa, que para la CPU no suelen ser muy necesarios en las campañas de God of War, pero para el multijugador son esenciales cuando el enemigo es un humano controlando un poderoso Espartano. Los movimientos de defensa los conocéis perfectamente los fans de la franquicia o conocidos de la misma, con el analógico derecho esquivamos los golpes, con el L1 nos cubrimos y con el L2 conseguiremos escapar en el caso de estar cerca de la muerte.

God of War: Ascension

Esta ahí todo correcto, pero si pulsamos el L1 y un botón de ataque, produciremos el contraataque si el enemigo nos ha intentado golpear en ese momento, esto nos permitirá realizar una serie de combos que convierten el juego en algo más estratégico de lo normal, haciéndolo aún más entretenido.

La beta privada, muy corta para nuestro gusto, nos ofrece dos tipos de modos de juego. Uno de ellos se llama “El favor de los Dioses” para hasta cuatro jugadores por partida, en este modo visitaremos el trono de Heracles con el modo clásico “todos contra todos” y quien consiga más puntos será el campeón de la partida. Para ganar puntos, además de aniquilar a todos los enemigos posibles, también estarán los clásicos cofres con gemas rojas o haciendo muertes con mayor brutalidad ganaremos más o menos puntos.

El escenario será muy interactivo, tendremos desde trampas que podremos activar y que derrota al enemigo de un solo toque, hasta el personajes como el propio Heracles que nos interrumpirán la partida con sus poderosos golpes.

El segundo y último modo de juego es “El Favor de los Dioses para ocho jugadores”, que es el típico combate por equipos con un nuevo mapa más amplio y con un particular y gigantes personaje en mitad de la misma, el Polifemo atado con cadenas y a la espera de ser sacrificado para la partida.

El modo se trata de capturar tres tipo de zonas diferentes para conquistar la arena e ir ganando puntos para dar por ganado a uno de los dos equipos formado por Espartanos y Troyanos. Este modo también contará con numerosas trampas que se pueden activar cerca del jugador que va a conquistar una de las zonas. Durante la partida aparecerá la lanza del olimpo, un arma que se utiliza para acabar con el Polifemo con una sanguinaria secuencia y que dará por ganador al equipo que lo consiga antes sin contar los puntos anteriormente conseguidos.

En cuanto a la personalización de los personajes, God of War: Ascensión nos ofrece una gran cantidad de habilidades para el guerrero que hemos seleccionado. Tendremos dos tipos de armas diferents, las espadas y los martillos, ambos pueden evolucionarse al igual que las habilidades del personaje y sus diferentes vestimentas, que van desde el casco hasta la armadura del Espartano.

Podemos equiparar al personaje con hasta tres habilidades diferentes que iremos adquiriendo ganando puntos en cada partida, cada una de estas habilidad potencia al personaje en su defensa y en su ataque, con cada nivel iremos adquiriendo nuevas y poderosas habilidades.

Tras jugar nuestras horas al multijugador de God of War: Ascension, descubrimos que se lo han tomado muy en serio lo de incluir un modo para varios jugadores a un título que parecían en un principio imposible añadirlo. Nuestro principal “miedo” era que podría tratarse de una simple anécdota y al final se ha convertido en un multijugador con muchísimo potencial y que abandona por completo el habito de “machacabotones”, ofreciendo mayor profundidad y estrategia en cada combate que tenemos con enemigos que son controlados por un jugador.

A falta de incluir más modos de juego, las partidas que hemos jugado nos han parecido realmente entretenida, en ningún momento aburre ya que gana enteros cuando el enfrentamiento es contra un humano, y si eres fan de God of War y te gusta su jugabilidad, disfrutaras el doble con el multijugador. El multijugador de GOW Ascensión es una vuelta de tuerca a lo que conocíamos del juego original.

El juego en las primeras horas es muy difícil, aunque seais unos ases en God of War, el modo multijugador es una experiencia completamente diferente, pues no se trata simplemente de pulsar los botones continuamente, sino que se trata de atacar al enemigo con estrategias e intentando conocer sus movimientos, lo peor es que muchos de los jugadores pueden ya tener un nivel muy alto y el equilibrio del juego se pierde completamente en la partida.

Gráficamente se nota una bajada notable respecto a God of War III, también lógico debido a que se suele bajar la potencia técnica en las modalidades multijugador para una mayor experiencia, así que suponemos que el mayor logró gráfico se verá en el modo campaña, del que tenemos muchísimas ganas de ver después de tanto multijugador. La música como ya nos tienen acostumbrado, es de lo más espectacular que ofrece el título y nos dan una pista de lo grande que va a ser la banda sonora de este título a lo largo de la aventura con Kratos.

Nosotros seguiremos jugando hasta que termine la beta, recordad que la beta será accesible para usuarios Plus el 8 de enero de 2013, por el momento se encuentra en fase cerrada, limitada a unos cuantos usuarios.

Como ya sabréis, el modo multijugador de Ascensión contará con su primer DLC `Héroes Mitológicos´, que vendrá de manera temporal en la edición coleccionista de God of War: Ascensión. También en algunas tiendas podremos adquirir al reservar el título el personaje Leónidas de 300.

God of War: Ascension llegará el próximo 13 de marzo de 2013 en exclusisva para Playstation 3.

0