Análisis God of War: Ascension

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > God of War: Ascension (PS3) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
29/03/2013 02:00

Kratos y sus inseparables Espadas del Caos siguen siendo el eje principal de la mecánica jugable de ‘God of War: Ascension’, que se mezclan como ya hemos dicho en el anterior párrafo con puzles, secuencias QTE o las novedades fases de deslizamiento en que Kratos se mete en gigantescos pasajes esquivando todo tipo de peligros mientras el jugador lo maneja de izquierda a derecha.

El videojuego sigue enganchando como el primer día con el original y es que al igual que otros grandes títulos del género (Véase ‘Bayonetta’, por poner un ejemplo rápido) no se les puede meter en el saco de los “machacabotones”, pues en los modos de dificultad más altos, el pulsar continuamente el botón cuadrado es un automático suicidio para el personaje. En un ‘God of War’ hay que saber controlar a Kratos y conocer perfectamente todas y cada una de sus armas y accionarlas en el momento indicado, es por eso y otros detalles por los que Kratos y su franquicia son una delicatesen para los que amen este tipo de videojuegos.

God of War: Ascension

La jugabilidad de ‘God of War: Ascension’ es exquisita por su facilidad a la hora de ejecutar combos y finalizando con una épica secuencia en el que ahora el jugador participa en cada momento, pues Santa Monica ha acertado en meter momentos en los que al enganchar al enemigo cuando sale el halo en su cabeza tras dejarlo medio muerto para realizar un movimiento final, entraremos en una especie de minijuego en el que debemos de atacar continuamente al enemigo mientras esquivamos sus ataques hasta acabar en una bestial muerte.

Un paso atrás están las armas de Kratos, que ahora se han cambiado por “ataques secundarios” como el de fuego o el del hielo por poner alguno de los ejemplos de los nuevos ataques del personaje. Con ‘God of War III’ supieron darle a las Espadas del Caos unas compañeras por si el jugador no estaba contento con las armas principales de Kratos, ahora durante toda la aventura contaremos únicamente con las Espadas del Caos reforzadas con ataques secundarios.

Dicho esto, Kratos cuenta con más tipos de ataque o contraataque, en este caso podremos desarmar a los enemigos y hacer uso de las armas de estos, introduciendo lanzas, mazas o escudos dentro de nuestro arsenal pero con un limite de usos. Estas armas pueden ser también lanzadas contra los enemigos, aunque en el momento de usar este ataque, Kratos perderá dicho arma y por lo tanto dejarán de ser útiles al jugador. Lo mejor de todo es saber enlazar todos los ataques, con solo cinco enemigos podemos conseguir hasta un combo de más de 500 golpes sabiendo controlar todo el armamento de Kratos.

Anterior
12 3 4 5 6 ...11
Siguiente4 de 11 páginas
8

Lo mejor

Gráficamente es de lo mejorcito que hay entre las exclusividades de Playstation 3

Jugablemente sube un nuevo peldaño

Las muertes finales de Kratos siguen siendo memorables

Los que disfrutan con el sonido alto van a vivir todo un verdadero espectáculo

Lo peor

Tiene el guión más flojo de toda la franquicia

El multijugador es un simple añadido más

La sensación de que podría haber sido algo más

¿Cómo analizamos?