Análisis God of War: Ascension

(Ps3)

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Página 3

Plataforma analizada: PS3
29/03/2013 02:00

El universo de Kratos es rico en detalles y la mitología con la que se adorna toda la historia en la que se embarca el jugador es muy interesante, pero ‘Ascension’ es una concentración de flashbacks y flashforward que no consiguen profundizar en la historia, llega un momento en el que el jugador no sabe en que punto de la historia se encuentra, y es que con tanta entrega, parece que intentan reinventar algo que todos ya sabemos.

God of War: Ascension

La historia de ‘God of War: Ascension’ es demasiado rebuscada, en algún momento de la partida parece que ya no saben que seguir contando dentro de una línea argumental que ya esta más que repasada. La introducción de Las Furias no es todo un gran acontecimiento como para darle una entrega completa al Dios de la Guerra, hubiésemos preferido una continuación de ‘God of War III’ con algún aditivo que siguiera profundizando en la historia de Kratos.

‘God of War’ es una excelente franquicia, pero con la última entrega parece que es un chicle que ya no da más de sí y que en algún momento si se sigue estirando puede partirse. Menos mal que la jugabilidad y su abismal apartado técnico siguen estando a un nivel que muy pocos videojuegos consiguen llegar en su género. 

Kratos vuelve a la acción

A cada entrega de ‘God of War’ que llega en las consolas de sobremesa, se puede ver una mejoría en los apartados técnicos y jugables, que en este caso con ‘God of War: Ascension’ podría posicionarle como el mejor juego de la saga en ambos apartados.

A pesar de que Todd Pappy, director del videojuego, siempre ha dicho que ‘God of War: Ascension’ tiene el Kratos más humano, el título incorpora las escenas finales de muerte más viscerales y violentas de toda la franquicia, muy por delante de ‘God of War III’ quien hasta el momento lideraba ese apartado.

God of War: Ascension

Los que lo conocen ya sabréis que a Kratos le encanta jugar a ser un cirujano y nos muestra con todo lujo de detalles el interior de los enemigos a los que se enfrenta en cada nivel. ‘God of War: Ascension’ cuenta con muertes para recordar, aunque por suerte en la nueva entrega no se trata únicamente de matar por matar, por suerte se han metido puzles algo más imaginativos gracias a la introducción de nuevas armas y objetos especiales que nos ayudarán a resolver algunos de los puzles que se nos proponen a lo largo de la historia.

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8

Lo mejor

Gráficamente es de lo mejorcito que hay entre las exclusividades de Playstation 3

Jugablemente sube un nuevo peldaño

Las muertes finales de Kratos siguen siendo memorables

Los que disfrutan con el sonido alto van a vivir todo un verdadero espectáculo

Lo peor

Tiene el guión más flojo de toda la franquicia

El multijugador es un simple añadido más

La sensación de que podría haber sido algo más

¿Cómo analizamos?