Análisis Go! Go! Kokopolo 3D

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Go! Go! Kokopolo 3D (Nintendo 3DS)

Go! Go! Kokopolo 3D: ¡Araña y persigue!

El hiperactivo gato Kokopolo llega ahora a la pantalla 3D con sus nuevas y desquiciadas aventuras.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Mateos
17/04/2017 21:20
Más de 4 años después de su anuncio, Tanukii Studios y Circle Entertainment lanzan la esperada secuela de Go! Go! Kokopolo ahora en 3D y destinada a la plataforma portátil Nintendo 3DS. Si estáis buscando un título sencillo, divertido, que os haga reír y que tenga un precio asequible, entonces no dudéis en echarle un ojo a esta obra. En caso de tener alguna que otra duda, ¡aquí viene nuestra bestial primera impresión de este juego de locura! Análisis Go! Go! Kokopolo 3D.
Go! Go! Kokopolo 3D

Go! Go! Kokopolo 3D: Tres extraños personajes y un mismo destino

Todo empieza en el espacio exterior, cuando el conejo Mikosuki, encargado de guardar y ocultar la “receta de la inmortalidad” impresa en una tabla de piedra, choca con un meteorito y la tabla que sostenía se rompe en tres grandes trozos que caen desde la atmósfera hacia nuestro planeta. Estos tres trozos caen en manos de nuestros tres personajes que, con distintas motivaciones, intentarán hacerse con los tres trozos para poder unirlos y conseguir la tan preciada receta. El personaje principal de este juego es Kokopolo, un gato montés hiperactivo y problemático, que es despertado de su profunda siesta cuando le cae uno de los tres trozos mencionados anteriormente. En venganza, decide causar todo el caos posible a las criaturas del bosque mientras intenta encontrar las otras dos piezas de la receta, llevado por su gran ambición.

El segundo personaje de esta estrambótica aventura es Tatsumo, un okapi que es, además, el mejor amigo del gato Kokopolo. Aunque es un personaje muy tranquilo y poco aventurero, decide buscar el resto de las piezas de la receta, ya que no tiene más interesante que hacer en ese momento. A pesar de su tranquilidad, suele dejarse llevar por las locuras de su amigo. El último personaje es el espíritu guardián del bosque, Jinbe, que a pesar de tener una apariencia bastante terrorífica, le gusta hacerse amigo de todas las criaturas del bosque. Su deseo de encontrar las otras dos piezas restantes de la tableta no es otro que el de unirlas y entregárselas a su legítimo dueño.

3DS

El Primer Chase-em-up de la historia

Se podría decir que este juego es un híbrido resultante de unir tres grandes clásicos: el Pac-Man (Comecocos), el Snake (el juego de la serpiente) y el juego del gato y el ratón. Es un juego para un solo jugador, aunque si quieres, podéis, con la misma consola, jugar por turnos los niveles o los mundos del juego. El menú del juego consta de dos modos principales: el Modo Historia y el Modo Time Attack, además de un extenso tutorial que te puede ir genial si no has jugado antes, una opción para ver las escenas del juego y los créditos y una sección donde podrás ver las recetas que hayas recogido durante tu aventuras. En el tutorial te enseñarán a usar los controles principales del juego. Lo más importante que debes aprender son los siguientes movimientos: se camina con la cruceta, se acelera con el botón R, se salta con la B y se araña a los enemigos y objetos con el botón A. Pero el ataque que te vendrá mejor es el arañazo veloz. Para ello, mientras aceleras con el botón R, verás una barra de aceleración. Cuando esta barra esté llena y veas un enemigo cerca, pulsa el botón A y así podrás atacar al enemigo sin parar y tener ventaja sobre él en la persecución. 

El objetivo es atraer a los enemigos del nivel hacia una planta carnívora llamada "Snap Snap" para que se los coma. Cuando estés al lado de la planta, salta encima de ella y, cuando ellos salten para pillarte, serán devorados. Una vez que el enemigo esté dentro de la planta, pulsa la pantalla táctil para que Snap Snap los digiera. Si lo haces rápido, saldrá un aperitivo que luego podrás comerte. Si no, caerá un objeto arrojadizo sobre el lugar donde estaba originalmente el enemigo. El Modo Historia tiene 3 ranuras de guardado y consta de un total de 80 niveles, repartidos en 10 mundos y podrás llevarlos a cabo con los tres personajes nombrados anteriormente en el orden que quieras. Los mundos tienen un total de ocho niveles cada uno, llenos de obstáculos diversos (pinchos, ruedas, geiseres, telas de araña, haces de luz, vendavales, etc.) que dependen, en cierta medida, del personaje que estás usando. 

Una vez superados los siete primeros niveles del mundo en cuestión, en el octavo te enfrentarás a un jefe, al que tendrás que derrotar usando su punto débil indicado en la pantalla táctil un número determinado de veces. A cada jefe, hay que derrotarlo de diferente manera, por ejemplo, golpeándolo en reposo, atrayéndolos hacia objetos a los que son vulnerables, etc. Durante la historia podrás encontrar y conseguir, en algunos niveles, recetas ocultas, a las que luego podrás acceder en el menú. Hay un total de 40 en el juego. Por otra parte, el Modo Time Attack, recoge todos los niveles del Modo Historia que hayas superado previamente, para que ahora puedas intentarlo nuevamente pero en el menor tiempo posible.

Especificaciones técnicas del juego

Este juego nos hace recordar la experiencia de los tiempos del arcade, pero a lo grande. Los escenarios están muy llenos de colorido. Los personajes parecen llenos de vida y sacados de los dibujos animados clásicos, detalle que podemos observar, por ejemplo, cuando corren, momento en el que sus piernas parecen desaparecer. Los detalles en los sprites y en los escenarios son realmente increíbles.

Respecto al sonido, la música está muy bien conseguida, ya que nos hace recordar los tiempos del Correcaminos y el Coyote y sus graciosas persecuciones. También tiene unos efectos sonoros que nos pueden hacer reír y hacernos pasar un buen rato.

3DS

Conclusiones

En mi opinión, Go! Go! Kokopolo 3D es un juego que, sin unas grandes pretensiones, consigue, no solamente enganchar al jugador, sino que, a la vez, te hace disfrutar de unos ratos divertidos con unos personajes alocados y unas pruebas que estimularán tu adrenalina cuando intentes no clavarte los pinchos en los saltos, que no te pillen los enemigos o que no te coma la planta Snap Snap. Este juego, aunque parece muy sencillo, puede tener una larga duración, si estamos dispuestos a encontrar todos los secretos y superar los niveles una y otra vez hasta ser el más rápido de tus amigos. Aunque el juego está en inglés, no es necesario traducir casi nada, ya que no existen prácticamente diálogos, sino que todo es pura acción de plataformas alocadas que valen los 5,99 € que cuesta en Nintendo eShop. ¡Que no te pillen!

8.5

Lo mejor

Sus 80 niveles te prometen muchísimo entretenimiento

Su aspecto visual es muy agradable y relajante para evitar aumentar el estrés que de por sí te proporcionará

Los personajes te harán reír como un loco

Lo peor

El juego solo ha salido en inglés

No tiene un modo multijugador

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 19/04/17 14:51:49
00
El tipico juego que engaña por el aspecto mu completo por lo que veo y leo y duracion a full
0 0
RCR
RCR 18/04/17 14:34:18
00
Mejor que Has been Heroes :\
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.