Kinect Star Wars

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Kinect Star Wars

El juego capta perfectamente los movimientos

Iván Díez
25/10/2011 22:00
Microsoft y el controlador de movimiento Kinect, tuvieron una gran presencia durante el Gamefest, mostrando todos los juegos de Xbox360 que tendrán compatibilidad con dicho periférico, entre ellos uno de los juegos que más atraía al público era Kinect Star Wars.

Desarrollado por Terminal Reality, el título será lanzado en navidad de 2011 con varias modalidades de juego. Por fin los fans de esta saga podrán sentir por primera vez el poder de un jedi en sus manos, ya que los jugadores dependen de sus propios movimientos para atacar, usar el poder de la fuerza, saltar y demás acciones que Kinect captara a la perfección.

Kinect Star Wars

Sin duda esto es un gran avance en cuanto a la tecnología que permite que el jugador interactué moviendo su propio cuerpo, pero aún no es lo suficientemente potente quizás uno de los fallos sea que el jugador no tiene mucha libertad ya que el videojuego se mueve “on-rails”, al estilo Time Crisis para aquellos que no conozcan esta definición. El personaje automáticamente se mueve hacia el enemigo para que podamos luchar contra ellos y tras eliminarlos seguirá avanzando por un camino ya predefinido, el único movimiento de piernas que haremos será para saltar o impulsarnos velozmente hacia el enemigo.

La demostración que hemos podido probar, se trataba de la misma que estuvo hace ya meses en el E3 y que a tantos impresionó, sin embargo jugar el mismo gameplay de aquella feria ha hecho que no llame tanto la atención, para aquellos que ya lo tenían muy visto. Habría estado bien poder visualizar otra fase para tener una idea más clara de lo que puede ofrecernos en cuanto a jugabilidad, se ha hablado de la posibilidad de pilotar e incluso utilizar comandos de voz pero aún no hemos podido observar nada acerca de ello.

Gráficamente el juego presenta unos modelados más orientados a la caricatura que al realismo, de todos modos sienta muy bien al titulo y se han recreado con gran similitud los enemigos y escenarios de las películas.

Kinect Star Wars

El modo de juego princial será “destino jedi” que permite al jugador meterse en la piel de uno de los seis personajes disponibles y vivir la historia que nos traslada tras los acontecimientos ocurridos en “La Amenaza Fantasma” y finalizará con la historia de “La Venganza de los Sith”. Un modo campaña que podemos vivir de forma individual o en compañía de un amigo para aumentar la diversión.

En la demostración que hemos podido probar, tras una escena cinematográfica, aparecemos en una nave de transporte que nos sitúa en plena zona de combate enfrentándonos a droides, como ya hemos dicho con anterioridad el juego avanza solo “on-rails”, de modo que cuando hay un encuentro con algún enemigo nos detenemos para eliminarles y después continuamos avanzando.

Con una mano podemos levantar o lanzar objetos, como por ejemplo un gran obstáculo que nos impida avanzar por nuestro camino, mientras que con la otra mano podemos manejar el sable láser para eliminar enemigos y esquivar sus disparos, da gusto ver como Kinect reproduce nuestros movimientos a la hora de atacar a nuestros rivales con el sable láser.

En resumen el juego capta perfectamente los movimientos pudiendo levantar droides y obstáculos con el poder de la fuerza de nuestro brazo izquierdo y con el derecho usar el sáble laser para eliminar enemigos. Ya que el juego es “on-rails” no podemos movernos a nuestro aire, simplemente tenemos que limitarnos a eliminar a los rivales que se interponen en nuestro camino, pero si movemos nuestra pierna hacia delante, el personaje se lanzará hacia los enemigos con mayor velocidad. También hay situaciones en las que tenemos que saltar para llegar hasta otra plataforma o para saltar por encima del enemigo y pillarle desprevenido por la espalda. Los enemigos requerirán diferentes técnicas y estrategias que hay que averiguar para poder eliminarles.

Conclusion

A pesar de que la demo estaba ya muy vista y su duración era escasa, nos ha servido para comprobar que el juego goza de unos gráficos más que aceptables para vivir la nueva aventura de Star Wars y el control de movimiento Kinect, el cual refleja fielmente nuestros movimientos de forma muy intuitiva y fluida. El poco contenido que hemos visto nos hecha para atrás haciéndonos pensar que quizás el sistema “on-rails” sea un poco soso por así decirlo, sobre todo si se juega para un jugador, puesto que obviamente con dos jugadores la diversión es mayor.

Habrá que esperar a que Microsoft nos impresioné con algún nuevo gameplay que muestre más sobre el funcionamiento del juego, para decidir realmente si el juego tendrá éxito tanto entre los fans como los no tan aficionados a la saga, o simplemente esperar al lanzamiento del juego que está a la vuelta de la esquina.

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.