Forza Motorsport 4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Forza Motorsport 4

El 14 de octubre será lanzado definitivamente al mercado

Juan Antonio Ruiz García
19/10/2011 22:00
Microsoft llevó a esta nueva edición de Gamefest el esperado y exclusivo juego de simulación para Xbox360, Forza Motorsport 4, el cual estuvo disponible durante el evento tanto para jugar al modo un jugador desde los “playseats” que incorporaban volante, pedales y tres pantallas que mostraban el potencial gráfico y permitía una mayor inmersión en el juego. Así como varias consolas preparadas para el modo multijugador a pantalla partida y como no, un torneo offline preparado para el propio juego en el que los visitantes tenían que hacer la mejor marca para hacerse con la victoria y su respectivo premio.
Gamefest

 

Microsoft y Turn 10 son las compañías responsables de este referente de los simuladores de conducción en consola. Ciertamente el juego hace gala de un realismo indiscutible, y es que si estás acostumbrado a jugar a los juegos de carrera estilo más arcade, al tomar el volante de Forza Motorsport 4 te costará manejarlo y no podrás evitar que el coche derrape al salirte de la pista o ladee de un lado a otro, por lo tanto para aquellos que no estáis acostumbrados a simuladores de esta talla os costará cogerle el manejo al principio, y más aún si en opciones desactivas todas aquellas funciones que ayudan al jugador como es la “asistencia de dirección”, el “trazado de ayuda” y “la asistencia de freno”. Y para los más inconformistas también hay un sistema de rebobinado durante las carreras, de modo que si hemos realizado algún giro brusco y hemos terminado fuera de la pista podemos volver a la posición en la que el vehículo aún no había tomado esa curva.

Gamefest

Una experiencia de conducción increíble

Podemos definir a Forza Motorsport 4 como la experiencia de conducción más realista en consola, reflejando de forma realista la adherencia de las ruedas, los daños del coche (si te llevas un buen golpe puedes dejar el coche inservible a la primera) y demás detalles como la inestabilidad a gran velocidad y los derrapes al tomar mal una curva o salirnos de la pista.

Por otro lado el apartado gráfico de este título acompaña más a la hora de conseguir un mayor ambiente de realismo, desde los gráficos de los vehículos y la recreación de estos tanto por dentro como por fuera, así como los detallados circuitos que han creado partiendo de ubicaciones reales.

Lamentablemente en Gamefest 2011, no hemos podido probar las funciones que incorpora esta nueva entrega en cuanto a su compatibilidad con Kinect, el cual nos ofrece una nueva función llamada head tracker que permite al usuario girar la cámara desde el interior del coche con tan solo mover nuestra cabeza, es decir si quieres mirar hacia el retrovisor de tu derecha basta con girar tu cabeza en ese sentido para que Kinect capte el movimiento y lo refleje en el videojuego. La tecnología de este periférico también podrá ser utilizado para navegar por el menú del videojuego e incluso entrar a una sección donde podemos examinar algunos de los vehículos más importantes de la industria del automóvil interactuando con Kinect, de modo que podamos observar hasta el último rincón y detalle y por que no, darnos una vuelta en él sin usar mando.

En el juego hay disponibles 500 coches de más de 80 fabricantes y diferentes categorías de dificultad que se irán desbloqueando en el modo carrera, donde el usuario tendrá que superar las pruebas situadas en el mapa del mundo y aumentar su nivel de juego, como premio podrás elegir diferentes coches en el videojuego. En cuanto a la IA (inteligencia artificial) de los rivales, será muy adaptable al progreso de nuestra partida, se ha creado un sistema en el que la IA aprende de sus errores y se vuelve más o menos desafiante en función de tu nivel de conducción.

En cuanto al juego en red, Microsoft no ha organizado durante el Gamefest ningún torneo online como se hizo con otros juegos, pero esta modalidad permitirá jugar en línea con hasta dieciséis jugadores e incluirá nuevas funciones como la creación de grupos denominados “Car Clubs”. Una organización similar a los clanes donde los miembros pertenecientes a él podrán compartir sus vehículos con gran libertad. También hay un sistema que te avisará cada vez que tus amigos marcan un nuevo record para que puedas intentar superarles.

En definitiva, está claro que Microsoft y Turn 10 han dedicado todos sus esfuerzos en hacer de Forza Motorsport 4 el videojuego de conducción más realista y a la vez entretenido, y hasta donde hemos podido probar cumple con creces ese objetivo. La demo del videojuego ha sido lanzada en Xbox Live para que podáis comprobar de primera mano todos estos aspectos que hemos mencionado. El 14 de octubre será lanzado definitivamente al mercado.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.