¡Probamos PsVita!

Impresiones

Página 2

12/10/2011 22:05

Gamefest

Hablemos un poco de la disposición de los botones. Cambiada por completo respecto a PsP.

El botón de power, por ejemplo, ahora se encuentra situado en la parte superior de la consola. En esta ocasión seguimos contando con un modo de suspensión pero no basado en el interruptor "Hold", como antes. Junto a él están los del sonido. En esta ocasión, cuando lo regulas salen las barritas en la pantalla sin necesidad de dar al botón Home como pasa en PsP.

Sobre "Select" o "Start", decir que, si bien no nos parecen deficientes, sigue siendo algo difícil pulsarlos, como ocurre en su principal competidora. Por otro lado mencionar también que seguramente, nos den algún que otro problema durante nuestros primeros instantes con la consola, pues al buscarlos debajo de la pantalla encontraremos la sorpresa de que no están ahí, si no a la derecha de la misma, pero nos aconstumbraremos.

No nos olvidamos de la cruceta. La mejor de cualquier consola (portátil o no) de SONY.

Gamefest

¡Y al fin pasamos a lo importante! ¡Los sticks! La sensación de manejar una portátil con dos es, que menos que reconfortante a estas alturas, los deseos de muchos de nosotros se hacen realidad. Lo comentaremos de forma más pausada a lo largo de las impresiones de los juegos, pero os aseguramos que la jugabilidad mejora de sobremanera en muchas ocasiones.

Lamentablemente no son del todo perfectos. Su tacto nos ha recordado demasiado a los de su antecesora, aunque se nos ha asegurado que es una primera impresión errónea que cambia según el tiempo. Por otro lado, sin embargo, tienen un fallo que no parece fruto de "una primera impresión", sus dimensiones, demasiado reducidas, lo que los hacen un pelín incómodos, e incluso difícil que no se nos resbalen cada cierto tiempo.

Gamefest

Uno de los aspectos que más nos llamó la atención (para bien) fue la pantalla táctil. Una de las más sensibles que hemos tenido el gusto de usar, con tocar ligeramente la pantalla se nos reconoce e inmediatamente disfrutamos de la respuesta jugable. No hemos tenido el placer de probar la de detrás, pero la de delante nos ha encantado.

Y sobre la potencia de la misma, ¡que decir que no se dijera con anterioridad! Los juegos tienen un aspecto sobrecogedor para ser de una consola portátil, llenos de detalles, con una resolución o con un aspecto gratamente nítido, todo, también queremos destacarlo, de una forma realmente fluída. Un portento técnico con mucho recorrido.

Gamefest

(Hemos de reconocer también, haber dedicado un rato a probar el sensor de movimiento de la consola en juegos como Wipeout, en el que inclinarla hacia uno mismo era frenar o hacerlo hacia delante acelerar, por ejemplo. Si bien funciona de forma perfecta, dudamos de que tenga mucho éxtio esta técnica, excepto para determinados minijuegos.)

Conclusion

Poco que decir que no dijéramos a lo largo de las impresiones, la consola es una auténtica delicia tanto técnica como jugable que  ofrece argumentos de sobra para hacernos con ella.

El equipo ha acabado sorprendido especialmente por el peso o la cruceta de la misma, ambos un paso adelante en cuanto a todo lo conocido. Pero no todo han sido sorpresas agrdables... los sticks no han acabado de convencernos, aunque seguimos considerando que es mejor tenerlos a no hacerlo, como ocurrió en PsP.

Os animamos a compartir con nosotros la experiencia personal de todos los que acudisteis a la feria, en caso de que la probárais, porque sois los que realmente completareis este artículo, que, por mucho que pretenda ser objetivo, gira entorno a las opiniones de algunos de los redactores que acudimos a la feria para probarla.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas