El retorno de Lara Croft

Impresiones

Página 3

09/10/2011 22:05
Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

La fase ocurría en mitad de una tormenta,ofreciéndo una oportunidad perfecta de lucirse al apartado gráfico del juego, que lamentablemente no la uso, permitiéndose el lujo de mostrar algunos detalles francamente feos, como el pelo de nuestra protagonista.

La fase consiste en recorrer un pueblo abandonado rastreando a la manada de lobos que nos atacaron, poseedores en su guarida de las medicinas que necesitamos, no sin antes recoger una radio desperdigada por el pueblo. La fase nos muestra a una ágil Lara recorriendo los tejados de las casas del pueblo o usando todo tipo de acrobacias para llegar hasta lo alto de una especia de acantilando, ubicación de la guarida de los lobos.

Las animaciones corporales han mejorado mucho desde el E3. Y la variedad de ellas abruma.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

Si bien el camino a nuestro destino parece contar con cierta libertad, o con cierta componente de exploración, la habilidad "sentido de supervivencia" con la que se ha dotado a nuestro personaje, nos guía de principio a fin, sin hacernos pasar problema alguno. ¿Era de verdad necesario? Suponemos que no, pero tampoco es motivo de queja hasta que sepamos si existirá opción de desactivarlo o no en las opciones del juego.

Sea como sea el transcurso de la misión es bastante entretenido hasta la guarida de los lobos.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

En esta recta final de la demostración caminábamos con precaución por la guarida atentos a cualquier ruido e incluso sobresaltándonos en un par de ocasiones debido a esporádicas apariciones, tras encontrar nuestro útil regresamos hacia la salida, pero es entonces cuando eramos sorprendidos por un lobo nos ataca, al que matamos en un "qte".

Nuestro interlocutor nos apremiaba a escuchar la reacción de Lara ante el asesinato, su primer asesinato, que la sobrecoge, haciendo que nos invada una ola de involuntaria ternura por ella. Los minutos posteriores eran un frenesí de saltos o persecuciones hasta el refugio donde dejamos a nuestro herido, el cuál era el inicio de la cinemática que ponía fin al nivel mostrado.

Si bien todo parecía planeado con anterioridad, nos alegra que el juego no se enfoque únicamente al combate, que contenga momentos que despierten el miedo, o fases plataformeras, entre otrascomo hacía tiempo que la saga no optaba por hacer, tristemente.

Conclusion

Si bien peca de un apartado técnico con puntos brillantes (animaciones corporales o faciales) a la par que nefastos (el pelo), o infunde miedo el aún sin mostrar sistema de combate, los "orígenes" de nuestra arqueóloga preferida parecen destinados a ser un juego de culto para los seguidores de la saga, como para los no tan seguidores.

Un juego con un montón de situaciones o posibilades, que pone al jugador a los mandos en todo tipo de situaciones "de infarto" que destacan por la carismática protagonista de éstas, que transmite emociones como pocos personajes saben hacer.

Un juego a tener en cuenta, el esperado renacer de una saga histórica, parece que por lo alto.

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