Battlefield 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Battlefield 3

Uno de los mejores shooter para la recta final de 2011, la alternativa perfecta a CoD: MW 3

Hugo Fraga
14/10/2011 22:05
Es difícil negar que Battlefield 3 fue una de las principales atracciones de la recientemente concluída segunda edición de la GameFest, pero más difícil es aún negar que no ha causado una ligera decepción para muchos de los que han tenido la oportunidad de probar como progresa el desarrollo de uno de los juegos más esperados de este mes de octubre.
Battlefield 3

Existen muchos argumentos que justifican dicho sentimiento, muchos de ellos centrado en el aspecto técnico, en el hecho de que el juego ha ido prometiendo parecer de la siguiente generación en los anuncios del mismo corridos en Pc pero expuestos para los poseedores de Ps3 o Xbox 360, puede también que para los de Wii U, pero su versión, de existir, aún no ha mostrado ningún contenido que nos haga sentir esa decepción, de haberla por otro lado, creo que habría tiempo de sobra para sustituirla por ilusión, debido al tiempo del que disponemos de aquí a que salga la esperada consola, unos doce meses.

Pero ¿ha sido decepción para todos? La prensa asistente ha coincidido en que la posibilidad de que las diferencias de sobremesa con PC fueran considerables había estado siempre ahí, los vídeos de Ps3 eran, incluso, excesivamente buenos para lo que se espereba, pero oír a ilústres personalidades del sector asegurar que “al fin se levantaba el pastel”, o verlas frotándose las manos ante los problemas que seguramente atravesará Electronic Arts de seguir queriendo negar una evidente distancia técnica de los principales referentes, nos hace pensar que posiblemente se nos presente en breves un nuevo caso “Dead Island”, debido a que el juego no se ha sabido vender, o los consumidores no han sabido documentarse.

Podríamos dedicar un artículo a hablar de este sentimiento que ha despertado en muchos el título porque no carecemos de contenido precisamente, pero no estamos aquí para ello, este redactor sigue confiando en que el día de salida disfrutaremos de una calidad técnica admirable, a la altura de los últimos contenidos ingame que circulan por internet, impresionantes, como el que os muestro a continuación, que encima es del modo multijugador:

Se ha confirmado en los foros oficiales del juego, pero parece que la gente no está dispuesta a reconocerlo, la beta de los últimos días o la demostración de la feria son, alguna incluso de hace más de doce meses, lo mostrado ha sido solo para abrir el apetito mientras el equipo pone a prueba todo tipo de problemas que puedan ocurrir.

Si alguien quiere negar los hechos, adelante, el juego se encargará de cerrar bocas a su salida.

Battlefield 3

 

Pero pasemos a lo que nos ocupa. ¿De qué trataba la misión a probar durante la GameFest? ¿Cuáles fueron nuestras primeras sensaciones con ella?

La misión era, concretamente, la conocida "Operation Guillotine" que tantos tráilers habían mostrado. Situados a lo largo de las largas hileras de Ps3 que se acumulaban, no en los stand de Electronic Arts como cabría esperar, sino en uno dedicado únicamente al juego, de impresionantes dimensiones, hemos podido jugar en dos ocasiones dicha fase.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 16/10/11 16:57:28
00
Te aseguro que la demo era de un nivel de dimensiones inferiores a los vistos en las sagas que mencionas. Era también un mero pasillo.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 16/10/11 14:52:05
00
Pero esos referentes son juegos pasilleros, en los que al haber menor amplitud en los escenarios se puede representar un acabado tecnico mejor ya que los recursos se pueden repartir mejor, no hay comparacion alguna entre un KZ y un BF por ejemplo, las escalas son muy diferentes y no se puede pedir que con la amplitud del BF3 se nos de algo tan bueno o mejor visualmente que KZ o Uncharted 1-2-3, es tecnicamente imposible
0 0
Wedger
Wedger 16/10/11 12:50:13
00
Tampoco es cosa de ver PC en Ps3, pero lo de la GameFest quedaba lejos, pero lejos, de ser como los referentes de las consolas de sobremesa.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 16/10/11 12:41:12
10
Decepcion de que? Que se esperaban ver, lo mismo? Sabeis lo que hace falta para mover este juego al maximo en PC? Una tarjeta que vale 2 veces una PS3 y una CPU que este al mismo nivel que la tarjeta, eso sin contar la RAM, con 512 no tienes ni para meter el disco en la consola, cuanto engañado hay por el mundo, se creen que las consolas estan al nivel del PC y no es asi.

El juego en consola es lo que es, porque es lo que han podido hacer con un hardware de hace 6-7 años, ya quisieran muchos poder decir mirad como se ve este juego con semejante mapeado en consola, no se le pueden pedir peras al olmo
1 0
nargalu666
nargalu666 15/10/11 19:01:42
00
A mi personalmente me parecen huegos muy diferentes, no creo que ninguno sea la alternativa al otro. Simplemente en uno vas a "pensar" más que en el otro. Creo que son dos juegos que puedes tener en la videoteca. Aunque a mi con el Battlefield 3 y los Flashpoint tengo este género completamente cubierto en 360.
0 0
GSR.Totii
GSR.Totii 15/10/11 18:56:24
10
Son idiotas, los que hablan de las diferencias gráficas, es lógico, que quieren? que le bajen potencial a la pc? NO, es lo que tienen, no pueden obligar a un desarrollador a que haga magia...
1 0
chouji
chouji 15/10/11 17:55:41
10
Decepcionante para algunos? pero que queria la gente, graficos de PC en PS3? venga hombre no se puede quejar nadie con lo que estan haciendo en conoslas que es muchisimas que el CoD: MW3.
1 0
Wedger
Wedger 15/10/11 16:05:07
00
B3 es la alternativa perfecta a Mw3.

Mw3 es la alternativa perfecta a B3.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 15/10/11 15:10:15
00
Solo un apunte, no me parece para nada una alternativa. En todo caso MW3 será la alternativa.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.