Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [GMF11] Día 1 - Un primer vistazo [Xboxgo]

[GMF11] Día 1 - Un primer vistazo [Xboxgo]

Hugo Fraga
29/09/2011 22:01
Gamefest

GAMEFEST 11 - Día 1

[Por Jose LP] Acabamos de llegar de la fería de videojuegos GAMEFEST 11, que ha arrancado hoy Jueves, en el pabellón 3 del recinto ferial de Madrid, IFEMA. Mi compañero David y un servidor, hemos estado allí pasando la tarde desde las 14:00 horas, cuándo han abierto las puertas de esta segunda edición.

Tras acreditarnos con nuestros respectivos pases de prensa, hemos cruzadao las puertas, tras las cuáles un enorme Sonic hinchable nos indicaba el acceso correcto a la entrada del pabellón. En un primer vistazo parece que hay bastante más espacio que el año anterior, pero también más stands, en definitiva estamos ante un escaparate de videojuegos que ha crecido respecto al año pasado, una curva que esperemos sea progresiva en futuras.

Gamefest

Sony y Microsoft nuevamente con los stands más grandes, aunque este año Nintendo se ha puesto la pilas y entra también en el ranking con un organización que supera ampliamente a la del año pasado.

La estrella de Sony, sin duda PS Vita. Quizá las colas más grandes de la tarde se han formado por los asistentes que esperaban probarla. Bueno, nosotros ya la hemos tenido entre nuestras manos y a falta de un análisis más extensos que sin duda llegará, podemos adelantaros que es extremadamente ligera y con una nitidez de imágen apabullante. Tampoco han faltado otros grandes cómo Uncharted 3: La traición de Drake, con un curioso expositor decorado cómo un rocoso desierto en el que ha tenido lugar un accidente de avioneta.

Gamefest

Microsoft, vuelve a repetir formula dádole excesivo peso a Kinect, pero quizá con un stand más sobrio que el mostrado el año anterior. Por allí hemos visto juegos cómo Kinect Star Wars, Kinect Disneyland Adventure, o Kinect Sports: Season 2. Esó sí, la espectación se la ha llevado Forza Motorsport 4 acompañado por un asiento con volante, marchas y pedales, y tres pantallas en fila que intentaban simular una conducción lo más realista posible. Impresionante.

Gamefest

Nintendo se ha volcado en el 25 aniversario de Zelda y en Nintendo 3DS en casi todo su espacio. Por allí hemos visto, Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Heroes of Ruin, Luigi´s Mansion 2, Kid Icarus: Uprising, Resident Evil: Revelations y un largo etcétera. La parte dedicada a la saga Zelda resultaba espectacular, con un decorado al cuál se accedía a través de una puerta en forma de Gran Árbol Deku. Dentro nos aguardaba Skyward Sword en su demo mostrada en el E3, que nos ha servido para hacernos una idea del preciso control que tendrá esta nueva entrega.

Gamefest

El resto de compañías muy a la altura. Koch Media ha traído auténticos juegazos, cómo Dragon´s Dogma, Street Fighter X Tekken o Dead Rising 2: Off the record. Ubisoft bastante más flojilla que el año pasado, apuesta por Assasins Creed: Revelations, sólo en su modo multijugador, Rayman Origins o Just Dance 3. Activision, novata en la feria, han mostrado Spider-man Edge of Time, X-men: Destiny, 007 Goldeneye: Reloaded ó el reune masas Modern Warfare 3. EA con Need for Speed: Run, Fifa 2012 o Battlefield 3. Y así una larga lista de ellas, todas con su particular escaparate de juegazos.

Si hemos de dar a alguna un punto negativo, ese va para el stand de Konami. Han traído títulos muy atrayentes cómo PES2012 ó Silent Hill: Downpour, pero los continuos fallos técnicos en las máquinas demo y la ausencía de respuesta a la hora de resolver el problema, no dejaba desapercibido a los visitantos que por allí se dejaron caer.

Gamefest

Poco más que comentar de este primer día. Marchamos a las ocho cuándo apagaron las luces para echarnos, cómo si de unos cierrabares nos tratásemos, pensando en que sería lo primero en probar mañana a primera hora, quizá el momento en que más tranquilo y menos bullicio encontremos. Ya habrá tiempo de hablar de más stands en próximas crónicas cómo esta y pronto empezaremos ha subir gameplay, os lo garantizo.

Galeria de imágenes - GAMEFEST11 - Día 1

GamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefestGamefest

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.