Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [GMF11] Blogocio premia lo mejor de la GameFest [Dswii]

[GMF11] Blogocio premia lo mejor de la GameFest [Dswii]

Hugo Fraga
03/10/2011 23:18
Gamefest

[Por David Arroyo] Terminada al fin la fructífera segunda edición de la GameFest que, con más de 60.000 visitantes se ha confirmado como una de las referentes en Europa, ha llegado la hora de que Blogocio premie a los mejores en base a la opinión de sus 3 redactores enviados a la misma.

Obviamente esperamos que no haga falta repetir en los comentarios que se trata de una opinión personal de nuestros enviados, que puede no coincidir con la del resto de asistentes.

positivo

Lo más buscado

Premiamos al título o elemento que más aglomeración de gente presentó a su alrededor.

Gamefest

Saints Row The Third

Fueron pocos los que no quisieron intentar asistir al streaptease con el que se deleitaba a todos aquellos que quisieran contemplar una demostración del juego.

Tras correrse el rumor del streaptease (cierto) las colas llegaron incluso a rodear el stand.

Gamefest

PSVita

La sorprendente noticia de su asistencia fue menos impresionante que las filas existentes para probarla, de horas de duración algunas, para apenas 10 minutos.

Pero no cabe duda de para muchos era un precio justo por probar la esperada portátil.

Gamefest

Call of Duty Modern Warfare 3

Si bien era de esperar un éxito considerable, a nadie le parecieron normales las filas que había para probar la esperada tercera entrega de la saga, las más largas de la feria, algo más meritorio aún si tenemos en cuenta que no se permitía el acceso a menores de edad al stand.

No cabe duda, Modern Warfare 3 fue el más buscado.

Mejor presentación

Premio concecido a la presentación más completa de todas las acaecidas en la feria.

Gamefest

Tomb Raider

Si bien el listón de calidad que teníamos para su presente juego era francamente alto, Lara ha sabido superarlo sin dificultad. Con material inédito (no durante toda la presentación) fueron pocos los que no quedaron tan sorprendidos como satisfechos de los progresos del juego.

Todo con un simpático presentador e incluso un invitado de la propia Eidos.

Gamefest

Hitman Absolution

En forma de exclusiva mundial al fin pudimos conocer los primeros aspectos técnico o jugables de uno de los regresos más esperados, el del nuestro asesino preferido, sobre todo tras su ausencia durante la actual generación. De lo mejor de Square Enix de cara al futuro. Un imprescindible a falta de conocer más detalles.

De nuevo con un invitado, en esta ocasión de IO Interactive.

Gamefest

Uncharted 3: La traición de Drake

De la mano de Lemarchand, Game Designer del juego, la prensa pudo contemplar material inédito acerca de la gran apuesta de Ps3 para este 2011. Fantástico es un adjetivo que se queda corto para definir el rato que pasamos los presentes.

Mejor stand

Premio al stand que más ha mejorado, mejor decoración tenía, más contenido poseía o mejor trato dió tanto a público como a prensa.

Gamefest

Activision

Tras no aparecer en la Gamefest 2010 los chicos de Activision se han puesto las pilas de una manera asombrosa. La desarrolladora se volcó con su stand. Más allá de los títulos que mostraron (todos los que tienen entre manos) hemos de reconocer el orden que había a su alrededor. Las colas de Modern Warfare fueron llevadas de forma perfecta. Los cojines frente a su parcela de tráilers, el trato tan profesional tenido con la prensa, o lo bien que llevaron el negar el acceso a menores a Mw3, también son méritos para éste bronce.

Gamefest

Nintendo

Tras una mediocre participación en la pasada edición de la feria, en la que no supo administrar su espacio, Nintendo ha regresado con uno de los mejores stand del evento. Consolas para todos, enormes escenarios, o una decoración a la altura de sus sagas más conocidas, han sido algunas de las cosas que les han guiado a esta plata.

Gamefest

Electronic Arts

Con un stand de dimensiones colosales para Fifa, otro casi parecido para Need for Speed, uno que parecía de otro equipo para Battlefield 3, o espacios más que considerables para juegos como Mass Effect 3 o Los Sims nuestro merecido oro se lo damos a los chicos de Electronic.

No sólo por las dimensiones de sus espacios, la cantidad de consolas ofrecidas, las demostraciones de juegos de lejana salida, o la enorme variedad de concursos existentes, también les impulsan a este exclusivo primer puesto.

La sorpresa de la feria

Galardón que concedemos a lo que más nos alegró la feria, debido a que no lo esperábamos.

Gamefest

The Darkness II

Si bien se nos había mostrado el contenido llevado antes, no ha sido hasta probarlo cuando hemos comprobado que el polémico cel shading del juego le hacía conservar un aspecto único.

Un gran shooter lleno de espectaculares momentos que parece estar a la altura de su precuela. Una grata sorpresa el mimo dado a la secuela, que llega sin hacer ruido con un estándar de calidad considerable, que ardemos en deseos de comprobar.

Gamefest

Fórmula 1 3DS

Una de las grandes sorpresas nos la dió el stand de Nintendo. En él pudimos probar al fin como lucía uno de los títulos que más rumores traía a su alrededor en 3ds. Su inminente llegada sin apenas contenido, nos hacía temernos lo peor, se hablaba incluso de cancelación, pero Nintendo ha sorprendido al mostrar una demostración acabada del mismo, digna de la portátil.

Os aseguramos que ningún miembro de la prensa lo dejó sin probar.

Gamefest

Hitman Absolution

Parece que Hitman no estaba dispuesto a irse sin premio, tras quedar segundo en "Mejor presentación", el juego ha terminado por conseguir el premio a la mejor sorpresa de la feria, bien merecido por otro lado. Sin duda asombró a todos los que asistieron a su presentación, ajenos o no a la saga, que parece regresar más en forma que nunca. Nadie se esperaba tanto material para el mismo, ni de tal calidad...

Lo más divertido

Para aquello que ha logrado hacernos pasar los mejores momentos.

Gamefest

El staff de Battlefield 3

No sólo porque eran los mismos que animaron la feria del 2010 patrocinando Medal of Honor. Los miembros del stand de Battlefield 3 fueron de los más gracioso de la feria. De fastidiar fotos al grito de "al suelo" a raptar a los visitantes más despistados, por no hablar del miembro que había en la puerta, que, como si de un miembro de la guardia real de una casa se tratara, permaneció inmóvil a la espera de gente con ganas de reservar el juego. La fila del stand no hubiera sido lo mismo sin ellos. Gracias a todos.

Gamefest

El stand de Saints Row 3

¿Era por el macabro gato rosa que bailaba al ritmo de la música? ¿Por el portero de la limusina? ¿La cara de todos los que salían de la demostración? ¿O fue directamente por el streaptease que se hacía, o la incredulidad de la gente cuando se le contaba el contenido del stan? Nadie lo sabe, pero sin duda, fue una de las sorpresas más divertidas de la feria.

Gamefest

Microsoft con Kinect

Es difícil conocer a alguien que asistiera rodeado de amigos a la feria pero que no se dignará a pasar un buen rato bailando o probando el famoso periférico de Xbox 360. Nadie sabe porqué, pero subir a bailar ante la consola con tus amigos a un escenario o contemplar los movimientos de la gente ante determinados juegos despierta las risas de todos los que pasen por el lugar en ese momento. El complemento puedo gustar más o menos...

... pero sin duda fue de los más divertidos de la presente edición.

negativo

Grandes ausencias

Hemos de reconocer a aquellos títulos que se echaron más de menos en la feria.

Gamefest

The Witcher 2 Assassins of Kings

Uno de los títulos exclusivos más importantes del catálogo de Xbox 360 para los próximos meses faltó a su cita con la segunda edición de la feria. Si bien sabemos del temprano estado del producto, o de los problemas que puede acarrerar mostrar algo, echamos de menos el juego. Hubiera animado mucho el stand de Microsoft. Y hubiera sido una grata sorpresa.

Gamefest

Bioshock Infinite

Si bien sabemos que al juego aún le queda un largo recorrido, disfrutar de las demostraciones del E3 o de la Gamescom hubiera servido para saciar nuestras ganas de catar el juego, la tercera entrega de una de las mejores IP de la presente generación. La llegada de otros que saldrán junto a él, como Mass Effect 3, acrecentó el hecho de que le echáramos en falta, puede que más de la cuenta. Seguiremos esperándole, por supuesto.

Gamefest

The Elder Scrolls V Skyrim

Si bien queda poco más de un mes nos separa de uno de los juegos de rol más importantes de 2011, debido a la dificultad de hacer una demostración de un juego de tales dimensiones, éste no ha asistido a la feria. No fueron pocos los que cambiaron su gesto tras no encontrarle. Las ganas de la gente por el título son tales, que hemos llegado a contemplar como se tomaban capturas de un cartel del mismo, sólo por lo que significaba.

Sin duda, la grán ausencia de la feria.

Decepciones

Gamefest

El comportamiento de algunas empresas

Se pasa de permitir grabar un día... a no poder, de pedir entradas especiales a los stand... a no pedirlas. Problemas con el pase de prensa o situaciones extravagantes a la hora de grabar o tirar fotos nos han impedido traeros todo el material que hubiéramos deseado.

Una decepción el caos o el desorden existente, en especial el sábado.

Gamefest

El contenido de SONY

Tras una impresionante asistencia en 2010 en la que contemplar montones de títulos de entrado 2011, de las navidades de 2010, probar todo el catálogo de un Ps Move recién nacido, o dsifrutar de montones de juegos en 3D, el stand de SONY de esta edición no ha estado a la altura. Excepto la nueva portátil o el nuevo mapa multijugador de Uncharted 3, el contenido mostrado por la gigante japonesa se ha enfocado demasiado en títulos con cierto tiempo en el mercado, o demasiado infantiles para captar la atención de gran parte de los asistentes.

Probar más a fondo las 3D, o disfrutar de juegos futuros nos hubiera encantado.

Gamefest

Battlefield 3

Si bien la beta de hace unos días, a pesar de ser un pariente lejano del título final, hacía saltar todas las alarmas, la participación del shooter que más espectativas ha creado ha dejado un mal sabor de boca a muchos de los asistentes. Puede que fuera por la jugabilidad, que sólo se diferenciaba de un shooter normal por el retroceso del arma, puede que por el apartado gráfico, que está lejos de exprimir a tope Ps3, cosa que DICE asegura, o bien porque el contenido es de hace tiempo (del pasado E3 exactamente, la operación Guillotine).

Sea como sea, la feria le ha deparado duros comentarios o impresiones a Battlefield 3, por parte de todos los asistentes, tanto de la prensa como del público.

conclusion

Con esto concluímos nuestra entrega de premios, felicidades a todos los ganadores (Modern Warfare 3, Uncharted 3, Electronic arts, Hitman, Microsoft o TES V), o a los no tan ganadores (Battlefield 3). Por supuesto no dudéis en compartir con nosotros vuestros ganadores personales. Nos vemos en los próximos días con las impresiones de todo lo que nos ha dado tiempo a probar. Y, por supuesto, en la próxima Gamefest.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
RIPLIS
RIPLIS 04/10/11 09:43:37
10
Bueno antes de dar mi opinión he de decir que menudas curradas o metéis en los post y en todo, no sabéis la alegría que da ver un post bien organizado.
En mi opinión ps vita a sido la prota y cada vez tengo mas ganas de pillarla por sus capacidades en el online.
1 0
Sin avatar
roberto28live 04/10/11 08:31:45
10
hexe Resident Evil Revelations estuvo en el stand de Nintendo, y no hacía falta colas para jugar smiley
1 0
hexe
hexe 04/10/11 05:15:05
00
y Capcom con Resident Evil Revelations no estuvo?
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 04/10/11 02:23:13
40
Me gustaria comprar la PS vita se ve que sera una buena consola, al igual que 3DS, es una lastima que no tenga Dinero para las 2 sad
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.