Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [GLB11] Resumen tercer día: Exposición

[GLB11] Resumen tercer día: Exposición

Redacción
02/07/2011 02:32
Gamelab

Cliff Bleszinski era la personalidad más importante del día

Después de una noche intensa reunidos en un teatro y pasándolo bien con el ingenioso José Corbacho, tuve que estar despierto hasta la misma mañana del día siguiente para acabar los resúmenes del segundo día del Gamelab. Acumulando cansancio y con un Ángel muy trabajador despertándose cada día casi a las 7 de la mañana, yo en cambio me quedé literalmente frito en la cama. Después de haber publicado el artículo del certamen de los premios pensé que con una horita podría descansar... Pero me equivoqué y dormí unas horas más.

En fin, me preparé a toda prisa para encontrarme con Ángel y me olvidé de obtener una copia del Gears of War para que me lo firmara CliffyB, así que me conformé en ir y ver si podía verlo nuevamente. Es un viernes, y como tal, el mismo recinto con mucha más gente de lo habitual y absolutamente todas las consolas ocupadas. Como tenía tiempo de sobra, por fin, podría catar la beta de Uncharted 3: La traición de Drake. Para ser una demostración del multijugador del videojuego, está muy bien logrado e incluso se muestra sólido y fluido en Full HD. Aunque es cierto que ya estaban trabajando en él desde que acabaron con la segunda parte, Uncharted 3 me dejó con muy buen sabor de boca.

Paseándome por el stand de Sony y ver como las "voluptuosas" azafatas bailaban al ritmo de la música y el Move, me puse al lado de ellas para probar Medieval Moves que se anunció en el pasado E3. Un juego on-rails que me ha recordado muchísimo a un juego muy conocido para Wii. Imaginaos Wii Sport Resort, le ponemos un protagonista y mezclamos fantasía medieval con algunos de esos deportes. ¡¡Tatachán!! Ya tenemos juego creado para Move. No es por criticar ni mucho menos, pero no era de mi gusto. Ya siendo una demostración se hacía monótono: esperar que te vengan enemigos y cargártelos a base de un buen movimiento de brazo. Algo así como las espadas de Wii Sports Resort. Después puedes elegir un arco y disparar a los enemigos lejanos. Como es un on-rails, no te desplazas con el personaje y parece algo inverosímil que el protagonista se tenga que quedar quieto para atacar a unos enemigos que estaban algo lejos. Incluso para abrir una puerta, parece que se han inspirado en los puzzles tan ingeniosos de Zack & Wiki. Matizaré una cosa importante: el PS Move no andaba muy bien de batería, y además con tanta gente pasando, era muy difícil que captase bien los movimientos (¡¡y gracias que aún los captase!!).

Después de frustrarme al no saber sacar el gancho para acceder a otros rincones (a veces pienso que los tutoriales de los juegos me han hecho muy torpe a la hora de "descubrir por mí mismo" un título), divisé al hombre importante del día, Cliff Bleszinski. Como ayer, se paseó brevemente por la Cúpula de Las Arenas, justo delante de su propia creación.

Gamelab

Acompañado del director del Gamelab, Iván Fernández Lobo

Acompañado siempre de su pareja, Lauren Berggren, Cliff se paseó por todo el mini-recinto e incluso tuvo tiempo de jugar a Basket Dudes, de Bitoon Games, el cual tenían un stand en la feria. No sé si estuvo muy entusiasmado con el juego pero cumplió jugando un rato con él. Un buen rato que digamos. Luego se marchó con Lobo (¡¡qué gran turrón, qué gran turrón!! Buen homenaje a Corbacho) hacia el centro comercial, supongo que para enseñarle otras áreas del centro comercial barcelonés.

Tuve suerte de intercambiar algunas palabras con el americano, felicitarle por su trilogía y si vendría nuevamente a Barcelona. De momento, respondió que lo estaba deseando algún día. Un personaje muy majo, la verdad, bastante cercano con sus fans ya que se ofrecía a las peticiones de fotografías y autógrafos. Aún recuerdo el legión de, sí, fanáticas... No creo que sean fanáticas del juego, si no porque Cliff es un hombre bien atractivo. Todas las chicas de su entorno querían algo de cacho, ya sea en foto o en autógrafo. Se nota que Lauren ya está acostumbrada a este tipo de cosas, suerte que no parece celosilla. Dejando estos temas rosas que pegan más con programas tertulianos de los mediodías.

Fue un día breve que para terminar pude estar un rato charlando con Todd Kelley, de Ubisoft Barcelona. Pude estar hablando un breve momento con él e intenté descubrir o sonsacarle algo de su proyecto megasecreto para Nintendo 3DS. Pero fallé en el intento. Todd fue bastante esquivo y me fue con otros temas. Otros temas en los que, no sé si se fue de la lengua, me confesó que tienen un nuevo juego en preparación para Xbox 360 compatible con Kinect. Después de la experiencia con Motion Sports, que estuvo nominado a unos cuantos premios, el estudio español se aventura con otro trabajo secreto que seguramente pronto sabremos cosas sobre él.

Gamelab

El stand de Ubisoft Barcelona

Más tarde, me encontré nuevamente con Ángel para dirigirnos a comer. Comer relativamente, porque Ángel se pilló unos cuantos donuts de aúpa que me ofreció uno. La verdad, me quedó satisfecho/lleno, vaya bomba atómica de azúcar. Yo me fui a trabajar.

Quería pasar nuevamente después del trabajo y daba un poco de pena como el recinto ya estaba cerrado. Y divisar cómo se desmontaban los expositores me hacía realizar que el Gamelab ya se acabó por este año y que quizá el año que viene se vuelva a repetir la misma o una mejor experiencia que los vividos durante estos días.

Para concluir, Gamelab ha querido ser algo muy grande pero que quedó en el intento. Las conferencias fueron satisfactorias y los ponentes (a excepción de algunos que no quiero mencionar) estuvieron a la altura. A criticar, la mala organización y emplazamiento del evento, el cual muchos asistentes se fueron muy pronto al prometer mucha cosa pero en realidad ser algo que promete. Quizá esto haga reflexionar a los organizadores para que en un futuro Gamelab, esperemos que pronto, sea más apto para un público que quede satisfecho y unos conferenciantes cómodos en una sala de actos.

Galeria de imágenes - Tercer día en el Gamelab

GamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelab
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
oscarmiguel 03/07/11 06:55:16
00
en primer lugar estubo bueno a secas yo no se de que se quejan algunos que el E3 al presentar el wii u fue malo no manchen nintenderos de blogocio vean y comparen o acaso son fanboys
0 0
Sin avatar
JoeT 02/07/11 21:15:18
00
le tomaron mas fotos a la chava jajaj xDDD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.