Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [GLB11] Resumen segundo día: Exposición (Breve entrevista a Julio Moruno, de EnjoyUp Games)

[GLB11] Resumen segundo día: Exposición (Breve entrevista a Julio Moruno, de EnjoyUp Games)

Redacción
01/07/2011 03:29
Gamelab

Yo y Julio Moruno, director de EnjoyUp Games

Después de un día de reconocimiento del lugar, me dispuse a emprender el segundo día. No sin antes con un contratiempo imprevisto que me ha hecho llegar tarde al recinto (seguramente por culpa del hindú de ayer, pobre estómago). Nuevamente de pie y con fuerzas poco renovadas, debido al cansancio del día anterior, seguí mis pesquisas. Esta vez tenía en mente buscar "víctimas" para sonsacar información de desarrolladores poco precavidos.

Una vez llegué, Ángel ya se peleó y puede que sobornó a alguien para meterse en primera fila y grabar esas interesantes conferencias. Yo, en cambio, me quedé fuera divisando caras que podrían ser conocidas. Caras del sector que entre ellos se conocen a la perfección y yo justo me iba familiarizando. Un señor Peter Molyneux hacía acto de presencia para prepararse su conferencia, pero antes firmando una gran valla de cartón publicitando su juego, Fable III. No solo una cara conocida se pasó por la Cúpula de Las Arenas, Mr. Kojima también dio un muy breve paseo y bastante de incógnito. Sin duda, su fama como creador de Metal Gear le viene como anillo al dedo.

Divisé en mis lejanías a los ocupados chicos de Over The Top, en el que me fui a casa sin concertarles ninguna entrevista. Es lo que tiene cuando no pueden atenderte. Pero sí lo hizo gustosamente el creador de uno de los juegos expuestos en el Gamelab. Hablamos de Julio Moruno, director de EnjoyUp Games que, por segunda vez en Blogocio, podemos entablar una conversación con él.

El título presentado en Gamelab es el ya conocido Football Up que se presentó en el iDÉAME del año pasado. Un concepto de juego de fútbol distinto, fácil, intuitivo pero difícil de dominar. Un juego que he podido probar haciendo un partido y las impresiones para un juego de WiiWare no pueden ser mejores. En referencia al juego, Football Up lleva más de un año en desarrollo. ¿Hay alguna fecha de salida? ¿Es arriesgado sacar un título para WiiWare en los tiempos que corren debido a la creciente fama de Wii U? Sobre esta última plataforma, nos habla sobre su interés generado en ella.

El lanzamiento de Football Up para la plataforma WiiWare es muy probable que esté disponible en octubre, durante esas fechas está programado. Aunque sea un riesgo tener que afrontar el lanzamiento de Football Up, es un título que se puede disfrutar mientras se pueda jugar. Es más, lo seguiremos viendo durante un buen tiempo.Para eShop o DSiWare, se estrenará muy pronto 99bullets, seguramente durante julio o, como mucho, principios de agosto, puede estar disponible. [...] Siempre miramos a nuevas fronteras y Wii U es una consola con potencial y muchas posibilidades de juego. Desarrollar para ella será una tarea complicada. - Julio Moruno, director de EnjoyUp Games

Fue una charla bien distendida e informal. Incluso se interesó por mostrar al día siguiente para que pudiésemos probar 99bullets. Amistosamente, nos invitó a que nos pasáramos algún día por las oficinas y visitar el estudio barcelonés donde se cuecen todas sus ideas. No me lo pienso, quiero visitarles cuanto antes. Para acabar y como anécdota, me preguntó qué juegos han sido los que más he disfrutado de su estudio. Me sorprendió gratamente Little Red Riding Hood Zombie BBQ, un shoot em' up "bizarro" pero adictivo; y Chronos Twin como uno de esos juegos difíciles pero de gran aprovechamiento de las pantallas de DS.

Después de echar una partidita al Football Up, vi a la chica zombie que se despellejaba por todo el salón. Era la chica que promocionaba el título secreto de Continental. ¿Zombies and Beer? ¿Qué puede salir de todo esto? Una mujer muy maja me disipó algunas dudas. La señorita Iria, de Continental, me supo explicar que Zombies and Beer es el proyecto más reciente el cual están involucrados. Tal y como dice el título: zombies y cerveza. ¡¡Que vivan los borrachos zombies!! No... No va de eso. La premisa consiste en que si no quieres vivir una vida pensando solamente en comer vísceras y cerebros, debes beber birra. Sí, cerveza para no convertirte en zombie. Vamos, ir borracho "perdío". Será un juego de acción que saldrá digitalmente para las plataformas PlayStation Network y Xbox Live. En los carteles publicitarios, un zombie tenía sombrero mexicano, muy típicos en las tiendas de souvenir de Barcelona. Dejando eso aparte, esos zombies tenían su gracia. También tenía su gracia el brindis de los integrantes de Continental con cervezas (de verdad, por supuesto) con la marca "Zombeer". Esto de empinar el codo parece ser una práctica habitual en horas de trabajo.

Después de pasearme por la mini-feria, estaba dispuesto a "corta-sierrear" Locust con GoW 3. Era divertido, muy parecido al segundo pero mucho más dinámico a mi parecer. Dando por terminada mi jornada mañanera, vi a Ángel posar en la Espada Maestra, ¡quería una foto insistentemente sí o sí! (Bueno, esto último me lo he inventado, le tuve que obligar) Y así quedó la cosa...

Gamelab

R-TypeX haciendo ver que se esfuerza... en sacar la Espada... Yo sí que pude

Esta vez nada de hindús ni Kebabs ni cocina exótica. Un buen bocadillo no te lo quita nadie. Así que nos dirigimos como si fuéramos de la prensa, acompañado de Dragonfly, a la tienda de segund... Digo, a comer. Mi menú vegetariano, y ellos con su menú carnívoro. Ahí acabó el encuentro con Ángel y Dragonfly. Yo me tenía que ir y dar por finalizado el segundo día en el Gamelab.

¡¡Esperad!! Es mentira, eso no es cierto. Me quedaba lo mejor. Para mí, el mejor evento de esta Gamelab: La gala de premios a la industria del videojuego nacional. Unos premios pseudo-tipo Goya, pero muy cachondo donde literalmente era carcajada lacrimal. Este José Corbacho es el amo. Pero esto de la Gala tiene cabida en otro tipo de artículo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
oscarmiguel 01/07/11 22:00:52
00
presumidos
0 0
a3hmax
a3hmax 01/07/11 06:43:50
00
Yo me descojone con esa idea de "beer and zombies" si en la realidad ocurriera una epidemia zombie y esa fuese realmente la unica forma de evitar la enfermedad... pues seria el fin del mundo conocido, pues ya no habrian ni conductores designados para los grupos de briagos.
0 0
Gonhuma
Gonhuma 01/07/11 05:43:40
00
Bueno, primero que nada avisar que la nota de la imagen de R-TipeX con la espada maestra tiene algún error con las etiquetas y no se visualiza bien. (Por cierto, me hace gracia que la tía del fondo este sonriendo más que el fotografiado xD).
Genial el resumen, el director de Enjoy Up Games parece ser bastante agradable, ver si nos traes alguna noticia exclusiva cuando te pases por sus estudios Lord T. xD
Muchas gracias por el resumen, ya quiero oír mañana Radio Blodec para saber más detalles >-<
Pd: Como os envidio Lord T. y R-TipeX ¬¬
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.