Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [GLB11] Resumen primer día: Exposición [Xboxgo]

[GLB11] Resumen primer día: Exposición [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
30/06/2011 08:14
Gamelab

La Gamelab se situaba en la cúpula del centro comercial Las Arenas

[Por LordTenebrum]

En una soleada y calurosa mañana, me disponía a dirigirme hacia uno de los eventos más importantes del sector del videojuego del panorama español. El prometedor Gamelab se emplazaba este año en Barcelona, en la plaza España, lugar donde eventos tan importantes como la Feria Internacional del Automóvil o la Mobile World Congress dan cabida a los grandes recintos de la Fira de Barcelona.

Después de prepararme mis cosas y tomarme un buen tazón de bebida de soja con galletas, me puse de camino al metro porque había quedado con Ángel (R-TypeX). Era importante encontrarnos pronto ya que tenía en mis manos su recibo de la factura del pase para las conferencias. Así que de ese modo, llegaba un pelín tarde pero nada como para asustarnos.

El Gamelab nos separaba a tan solo unas cuantas paradas de metro, no sin antes caer en el lapsus de saber dónde tenía lugar exactamente la feria. Con un breve vistazo, nos pusimos a buscar en Internet desde el móvil donde quedaba y finalmente descubrimos que las sospechas y suposiciones se hacían realidad: Gamelab estaba justo dentro de un centro comercial. Sin más preámbulos y con cara de incrédulos, no dijimos nada hasta que divisamos los primeros rayos del sol que nos deslumbraban al salir de la boca del metro. Era seguir a los representantes, prensa y aficionados hacia el recinto y subir unas cuantas plantas para toparnos con lo que se denomina "la Cúpula de Las Arenas". Un espacio circular y bastante único donde realizar mítines, conferencias y ferias de pequeña envergadura.

Gamelab

Las vistas desde la cúpula son impresionantes

Lejos de nuestro asombro y colocándonos en fila para entrar, la entrada era algo minúscula para la importancia del evento. Una vez recogidas las acreditaciones y entradas, las exposiciones estaban acaparadas por tres stands que ocupaban media superficie de la cúpula. Eran, evidentemente, Sony, Nintendo y Microsoft con sus consolas actuales respectivamente.

Para mi asombro, lo primero que me llamó especialmente la atención fue un jeep destrozado en la arena que publicitaba lo nuevo de Naughty Dog, Uncharted 3: La traición de Drake. Está disponible la beta multijugador que está disponible desde hace un par de días en la PSN solamente válido para suscriptores de Playstation Plus y poseedores de InFamous 2. Por suerte, a partir del 4 de julio todos podrán disfrutar de esa beta.

Gamelab

Uncharted 3 llega en un jeep

El vehículo con las pantallas del juego es la atracción principal de la exposición de Sony. No sin dejar aparte las versiones jugables de Resistance 3, el reciente InFamous 2 o Little Big Planet 2. Hay que recalcar que en el stand se ha hecho hincapié para promocionar más aún Move. Algo que me sorprendió fue ver el anunciado en el pasado E3, Medieval Moves, un juego on-rails donde debes usar PS Move como espada u otro tipo de arma.

Galeria de imágenes - Playstation y PSP

GamelabGamelabGamelabGamelab

En la vertiente PSP, además de un Little Big Planet algo aparcado, observamos nuevas propuestas de manufactura nacional como las versiones jugables de Cars 2, Geronimo Stilton o The Mystery Team. El trío forma parte de los estudios españoles que apoyan a PSP con estos títulos.

En cambio, Nintendo ha acaparado también gran parte de la superficie del recinto pero de las tres grandes compañías antes mencionadas, doy un golpe de remo a la compañía nipona por traer solamente una demo jugable de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. La decoración no estaba del todo mal, pero hasta ahí llega la cosa. Mucho adorno, poco título. Hago una mención especial a la Espada Maestra clavada en un pedestal donde te podías hacer una foto con ella. Eso sí, no fui ni al Reino Sagrado ni viaje en el tiempo... Una lástima. Como cosa anecdótica, los chicos de EnjoyUp han podido publicitar un poco más su juego de WiiWare, Football Up. Así es, Nintendo SÓLO ha traído esto al Gamelab.

Galeria de imágenes - Expositor de Nintendo

GamelabGamelabGamelab

Por último, de las exposiciones "mayores" se encontraba el área de Xbox 360 donde lucía un cartel gigante de Gears of War 3. Sin duda, para dar la bienvenida a uno de los invitados más aclamados de este evento, Cliff Bleszinski que hará acto de presencia este viernes para dar su conferencia. La beta multijugador de Gears of War 3 luce espectacular, sobretodo jugándolo en LAN con 8 personas en modo Horda saboteando y rebanando Locust a diestro y siniestro. Si participabas al jugar, ¡hasta te daban camiseta del juego! La atracción principal era ésta. Más allá, había la sección Kinect con Kinect Sports o la implentación de Kinect en la Dashboard que se presentó en el E3.

Galeria de imágenes - Gears of War en LAN

GamelabGamelab

Por lo demás, en menor medida, también se encontraban diferentes expositores dedicados al ocio multimedia y a la prensa. Así que podemos encontrar a Continental Games, a FX Animation, las universidades para estudiar másters e informática dedicada al videojuego y al diseño, Ubisoft Barcelona, RTVE, Vadejuegos y alguno que otro más.

Para alegría he podido conocer a mucha gente del sector y encontrarme con viejas caras que conocía cuando iba al instituto, gente joven y emprendedora que quiere meterse en el mundillo. Mi sorpresa fue cuando pude realizar una primera toma de contacto con el hermano de Roberto Álvarez de Over The Top Games, Juan Álvarez. He podido charlar distendidamente sobre su presencia en el evento, las posibles sorpresas que habrá en el próximo iDéame y en conjunto la buena salud de sus integrantes.

De momento, este breve resumen de mis impresiones del Gamelab de este año y del primer día. Espero que hoy martes pueda ser un día más fructífero y pueda entrevistar a los desarrolladores del sector. Pues eso, al final, me encontré en la salida con Ángel para dirigirnos a comer porque él tenía que volver a la tarde a por las restantes conferencias y yo dirigirme al trabajo.

Para acabar, destacar que me encontré con Darkamlight, asiduo usuario del foro, donde nos dirijimos a comer a un hindú que había al lado del centro comercial. Como vegetariano que soy, pedí un menú compuesto de samosas y pakoras (aperitivos típicos esos lugares) y un curry de verduras bastante bueno. Como no, Ángel tuvo que pedir... unas bravas muy raras con salsa picante, atentos a lo de picante porque precisamente no era salsa brava... Era muy picante. La cara de Ángel no tenía desperdicio.

Concluyendo, Gamelab personalmente es una feria bastante íntima donde puedes conocer y charlar humanamente con desarrolladores, gente de la industria e incluso darte a conocer con tus proyectos. También intercambiar ideas y compartir conocimientos. Un evento de carácter internacional situado en la cúspide de una Barcelona azotada por el calor que, es de agradecer, dentro del recinto, tenemos aire acondicionado.

Hoy esperan más conferencias, con la presencia de Peter Molyneux de Lionhead Studios, por ejemplo. Y por la noche, la gala de los IV Premios Gamelab que se celebran en un teatro alejado del evento principal, en pleno corazón del Raval, en un ambiente chic. Sin duda, Hideo Kojima será la personalidad más buscada. Seguramente, será una velada bastante risueña al tener como presentador el estrambótico José Corbacho. Como no, servidor con Blogocio estará allí presente. No os lo perdáis.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 30/06/11 13:11:30
00
Gran repaso! Una pena no estar allí la verdad, a ver si el año que viene me puedo apuntar
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.