Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [GLB11] Gamelab premia el apoyo de PlayStation España al sector de los videojuegos

[GLB11] Gamelab premia el apoyo de PlayStation España al sector de los videojuegos

Juan Antonio Ruiz García
01/07/2011 14:33
Gamelab

Jay Ward en el stand de Playstation

Ayer se celebró en Barcelona la IV edición de los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, como parte del programa de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo. James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de SCE para España y Portugal, recibió el Premio Homenaje de este año como reconocimiento al compromiso que Sony Computer Entertainment España (SCE España), con el propio James Armstrong a la cabeza, mantiene desde 2.008 con el desarrollo del sector de los videojuegos en España.

James Armstrong, ha comentado:

“Es un verdadero orgullo recibir este premio fruto del esfuerzo y la constancia de todo el equipo de PlayStation España en nuestra apuesta por el desarrollo de la industria nacional de los videojuegos [...] Este recorrido lo iniciamos hace tres años con el lanzamiento de PlayChapas y desde entonces no hemos parado de trabajar para mostrar al resto del mundo el buen hacer de los estudios españoles. Este esfuerzo se ha visto respaldado con éxitos como PlayEnglish o Patito Feo: El juego más bonito y con tres nuevos y apasionantes títulos para PSP creados por estudios españoles y que verán la luz muy pronto, no sólo en nuestro país sino en el resto de Europa: The Mystery Team, Cars 2: El Videojuego y Geronimo Stilton El Reino de la Fantasía: El Videojuego”.

Novarama, el estudio de desarrollo barcelonés liderado por Daniel Sánchez-Crespo, estaba nominado a tres categorías por InviZimals 2: La otra dimensión y se llevó el Premio Gamelab al Mejor Juego para consolas portátiles.

Gamelab

Clausura Gamelab

Esta tarde se clausurará la IV Edición de la feria, donde se han mostrado las grandes apuestas de SCE España para este año, como Uncharted 3: La traición de Drake, Resistance 3, Medieval Moves, y los juegos exclusivos para PSP The Mystery Team , Cars 2: El Videojuego y Geronimo Stilton  El Reino de la Fantasía: El Videojuego.

Además, durante los tres días que ha durado la feria también ha habido tiempo para interesantes ponencias como las de:

  • Jay Ward, Cars Franchise Guardian del estudio de animación Disney Pixar, que habló sobre el proyecto que el estudio español Virtual Toys está desarrollando con Cars 2: El Videojuego y que Disney Pixar está supervisando paso a paso. El juego, en cuya producción colabora SCE España, se lanzará estas navidades en exclusiva para PSP  en España y Europa.
  • Daniel Sánchez-Crespo, Director del estudio Novarama, que anunció el acuerdo alcanzado con SCE Europe para convertirse exclusivamente en desarrollador para SCEE y habló sobre la tercera entrega de la saga InviZimals , que saldrá la venta estas navidades. Durante su conferencia presentó también un nuevo proyecto llamado Reality Fighters. Se trata de un innovador y divertido juego de lucha que verá la luz en exclusiva con el lanzamiento del sistema portátil PS Vita.
  • Siobhan Reddy, Directora de Estudio Media Molecule, que es responsable de la franquicia LittleBigPlanet , aprovechó su conferencia para resaltar la importancia de la creatividad y la innovación en los videojuegos.
Gamelab

Daniel Sanchez Crespo

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.