Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [GLB11] Gala de entrega de IV Premios Nacionales a la Industria del Videojuego [Xboxgo]

[GLB11] Gala de entrega de IV Premios Nacionales a la Industria del Videojuego [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
01/07/2011 08:45
Gamelab

Peter Molyneux, Hideo Kojima y James Armstrong posando en la entrada

¡Señores y señoras! Les damos la bienvenida al certamen de esta gala de entrega de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Con el (perdón por la palabra) cojonudo y cachondo presentador José Corbacho (con redoble de tambores, voz y teclado de un partido de la NBA, así me lo imagino). Pues sí, personalidades muy destacadas del sector del ocio electrónico, políticos y algunos famosos se han reunido en esta velada tan especial de la joven noche barcelonesa. Me esperaba una noche que nunca olvidaré.

A las 20:00 en punto, me fui pitando del trabajo para reunirme con el conocido usuario Darkamlight para dirigirnos a la gala. Yo, no de etiqueta, pero sí formal y Darkamlight fue de una manera más casual con su recién estrenada camiseta de Gears of War 3. Antes, como no, habíamos cenado en un restaurante cercano. Una pizzería que lo regenta un uruguayo ya muy conocido mío. Después de la comilona, nos pusimos en marcha rumbo al Teatre Artèria Paral·lel. Esto... Perdí un poco la orientación pero nada, fue unos leves minutos. Caminando hacia allí, con stop incluido, enseñamos los pases y entramos en el hall. Mucha gente impaciente y mucha prensa. Llegamos justo a tiempo para el "pase de modelos". Uno y otro iban paseándose delante de los periodistas para sacarse la foto de rigor. Tuve el honor de estar con Peter Molyneux (Lionhead Studios), Hideo Kojima (vicepresidente de Konami) y James Armstrong (consejero delegado de Sony Computer Entertainment del sur de Europa), compartiendo sala. La sorpresa la dio el siguiente invitado a la fiesta, un risueño Cliff Bleszinski acompañado de Lauren, su actual mujer.

Gamelab

CliffyB también estuvo presente

Como colofón para esta primera toma de contacto con desarrolladores en Barcelona, los invitados no pueden ser mejores. Intentando tomar aire después de ver a los creadores de tus juegos predilectos, anduvimos hasta la parte superior del teatro donde una gran proyección se mostraba ante nuestros ojos. Sí, la Gala tenía mucho regusto a los Goya. ¡¡¡Empezamos!!!

José Corbacho hacía de presentador, intermediario, comediante... Mil y una facetas que hemos podido ver del famoso y cineasta. Un vendaval de su hilarante guión descojonante, lleno de sarcasmo y crítica a las noticias de la actualidad y haciendo aún hincapié sobre la ley Sinde. ¡Chapeau! Corbacho se presentó ni más ni menos que cantando "Soy minero". Una muy versión suya de la canción de Molina que... aún me pregunto por qué la debió cantar. Si es para dar a conocer el "folklore" español, para ello mejor que hubiera tirado de una versión de "Aserejé a lo Corbacho". Pero vamos, obviando su estrepitosa canción. Corbacho inició una presentación muy informal lleno de matices graciosos donde ya se ganó al público a base de desternillantes frases (y alguna que otra parida).

Hizo referencias a la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, donde... bueno, ya sabemos qué pasó sobretodo en las declaraciones de Álex de la Iglesia en los últimos Goya. Hablando de Álex, estuvo también en forma de vídeo. Un vídeo donde Corbacho hacía del director de cine, con un humor muy basto y garrulo. Todo ello para presentar a Iván Fernández Lobo, director del Gamelab, que ha querido recordar el vigésimo quinto aniversario del nacimiento de The Legend of Zelda con un pequeño homenaje en forma de cuadro pictórico.

Aunque lo principal era la entrega de premios, la comedia de Corbacho se hizo notar cuando se disfrazó de Pocoyó, un Pocoyó algo crecidito que decidió hacer botellón, o cuando hacía referencias a Buenafuente y su deje anticuado por presentar los Goya, "que deje lo moderno al Corbacho que son los videojuegos". También se quiso pasar de la raya con Gonzo Suárez y disparar a un falso Jimmy Jump que saltó al escenario. Muy épico el conjunto. Las tres grandes figuras de la gala aparecieron entre premio y premio. El primero en aparecer fue el creador de Populous, Fable o Black & White, Peter Molyneux. Fue Premio Leyenda Gamelab del 2011. El británico se sintió muy honrado al recibir el premio en Barcelona.

La segunda atracción fue James Armstrong que recogió el premio al homenaje durante su trayectoria en toda la vertiente de su estancia en Sony Computer Europa. Y por último, el premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas fue para Hideo Kojima. El creador japonés se extendió mucho con sus palabras, trayéndose consigo a su traductor personal. Destacó el gran talento de los desarrolladores españoles y fue una gran experiencia formar parte del proyecto de Castlevania con Mercury Steam. Además, siempre se ha sentido atraído por España y en especial con Barcelona. También es un apasionado de Gaudí, Miró y de la época modernista. Por último, ha querido recalcar que la industria española, en un futuro, será un referente con el que fijarse porque tiene personas con mucho talento y eso puede dar pie a una mayor producción de videojuegos en nuestro país.

Pasando ahora a otros temas, los ganadores de los premios Gamelab (la pulguita naranja) del 2011 fueron los siguientes:

Premio al mejor sonido

Finalistas - Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami); Motion Sports (Ubisoft Barcelona); Play English (Tonika Games); y The New BIG Thing: Hollywood Monsters 2 (Pendulo Studios)

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

Premio a la mejor tecnología

Finalistas - Battlefield Bad Company 2 para móviles (Digital Legends); Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami); Invizimals: Shadow Zone (Novarama); y Motion Sports (Ubisoft Barcelona)

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

Premio a la mejor música original

Finalistas - Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami); Pro Zombie Soccer AE (SAHDMT); Sport City (Zed); y The New BIG Thing: Hollywood Monsters 2 (Pendulo Studios)

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

Premio a la mejor animación

Finalistas - Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami); Kung Fu Panda 2 (Bravo Games Studios); The Fancy Pants Adventures (Over The Top y Electronic Arts); y The New BIG Thing: Hollywood Monsters 2 (Pendulo Studios)

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

Premio a la mejor dirección artística

Finalistas - Basket Dudes (Bitoon Games); Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami); The New BIG Thing: Hollywood Monsters 2 (Pendulo Studios); y Zombie Panic in Wonderland (Akaoni Studio)

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

Premio al mejor diseño de juego

Finalistas - Basket Dudes (Bitoon Games); Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami); Play English (Tonika Games); y The Fancy Pants Adventures (Over The Top y Electronic Arts)

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

Premio al mejor juego indie

Finalistas - My Fireplace (Continental); Pro Zombie Soccer AE (SAHDMT); The Fancy Pants Adventures (Over The Top y Electronic Arts); y Zombie Panic in Wonderland (Akaoni Studio)

GANADOR: The Fancy Pants Adventures (Over The Top y Electronic Arts)

Premio al mejor juego PC online

Finalistas - Baobab Planet (Freedom Factory); Basket Dudes (Bitoon Games); Millionare City (Digital Chocolate); y Sports City (Zed)

GANADOR: Basket Dudes (Bitoon Games)

Premio al mejor juego para dispositivos portátiles

Finalistas - Battlefield Bad Company 2 para móviles (Digital Legends); Pro Zombie Soccer AE (SAHDMT); Split Second (Digital Legends); y Volcano Escape (Bravo Game Studios)

GANADOR: Battlefield Bad Company 2 para móviles (Digital Legends)

Premio al mejor juego para consolas portátiles

Finalistas - Invizimals: Shadow Zone (Novarama); Music On: Learning Piano (Abylight SL); Play English (Tonika Games); y VT Tennis (Virtual Toys)

GANADOR: Invizimals: Shadow Zone (Novarama)

Premio al mejor juego de la prensa

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

Premio al mejor juego del público

GANADOR: Millionare City (Digital Chocolate)

Premio al mejor juego Gamelab 2011

Finalistas - Basket Dudes (Bitoon Games); Battlefield Bad Company 2 para móviles (Digital Legends); Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami); e Invizimals: Shadow Zone (Novarama)

GANADOR: Castlevania: Lords of Shadow (Mercury Steam y Konami)

La palma se lo llevó el equipo de Mercury Steam por ganar casi todos los premios por el esfuerzo que han hecho para sacar adelante un título de calidad creado nacionalmente. Enhorabuena a Mercury Steam que compartió el premio al mejor juego con Kojima. Cabe mencionar que Over The Top también ha ganado un premio aportando The Fancy Pants Adventures y les felicitamos desde Blogocio.

Ha sido una gala muy entretenida con bastante glamour y un toque muy desenfadado que realmente la única pega fue que dio la sensación que la hora y media pasó rápidamente. Hideo Kojima se fue por una puerta trasera, llevando la desilusión entre los asistentes para tener un ejemplar de unos de sus juegos firmados. En cambio, otros desarrolladores y gente del ámbito del videojuego se han pasado por el hall para charlar, comentar e irse progresivamente a sus respectivos hoteles o al piscolabis que había preparado en el local de al lado.

Un Gamelab que hoy es el último día donde este ambiente íntimo, muy íntimo, ha sido consolidado con un gran certamen anoche digno de cualquier final para un videojuego: con disparos al director del Gamelab por parte de Corbacho.

¡¡Os dejo con fotos del evento!!

Galeria de imágenes - Premios Gamelab 2011

GamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelabGamelab

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.