Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Gilbert echa de menos 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion'

Gilbert echa de menos 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion'

Disney se hizo con los derechos de ambos cuando compró Lucasarts el mes pasado

Alejandro Redondo
30/11/2012 13:40
La fuga de Monkey Island

Esta es la historia de un padre que en la distancia echa de menos a sus hijos. Ron Gilbert, creador de 'Maniac Mansion' y 'Monkey Island', está bastante desanimado desde que Disney comprase el mes pasado Lucasfilm y Lucasarts. Dentro del paquete iban también los derechos de las dos creaciones más exitosas de Gilbert, pero él cree que deberían pertenecerle. 

En palabras del creador: "Me costaría creer que Disney fuese a hacer algo con ellos, más que nada porque tienen cosas más importantes que hacer que le reportarían más dinero, como por ejemplo Star Wars. Además, dijeron que iban a centrarse en juegos para móviles. No van a hacer juegos para PC ni consolas, no es su objetivo".

Y continúa: "Es triste en cierto modo. Me gustaría ser el dueño de 'Monkey Island' y 'Maniac Mansion'. El hecho de que Lucasarts tuviese los derechos antes... bueno, estaba bien porque los hice allí, pero ahora que los tiene otro es extraño. Lo único que me preocupa de Disney es que ellos no necesitan dinero, es como si fuese una compañía que acumula distintas IP. Si hubiese sido otra persona la que los hubiese adquirido, habría juntado algo de dinero para comprarlos de nuevo. Pero como es Disney, quizás no. Aunque bueno, nunca se sabe".

No nos extrañaría si en un futuro Gilbert decide comprar otra vez los dos títulos que lo hicieron grande. ¿Quizás una campaña de Kickstarter para reunir una cifra jugosa y comprarselos a Disney?

Fuente: PC Gamer, VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
angus_pablo
angus_pablo 30/11/12 16:53:24
00
Pues a mi me encantaría que hiciera nuevos Monkey Island, el uno y el dos son increibles, con esos graficos son super divertidos y graciosos, me gustaría una nueva aventura gráfica tan pixelada
0 0
Musty_666
Musty_666 30/11/12 14:36:49
00
Guybrush en Kingdom Hearts, por mucho que me pese....
0 0
Rumic
Rumic 30/11/12 14:20:24
00
lo que echa de menos es hacer caja de nuevo con algún juego, retomando una saga que sabe le reportará beneficios si vuelve a sacar algún juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.