Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Gigantic, el MOBA Free-to-Play de Perfect World, echa el cierre a mediados de año

Gigantic, el MOBA Free-to-Play de Perfect World, echa el cierre a mediados de año

Los chicos de Perfect World dan por terminado su apoyo hacia su MOBA Shooter y ya están preparando el cierre de los servidores

Abel Ortiz
01/02/2018 13:15
Gigantic

Perfect World echa el cierre de su MOBA Shooter a mediados de año

'Gigantic' fue lanzado de la mano de Perfect World a mediados del año pasado, concretamente el 31 de Julio, como una nueva apuesta por cambiar la usual mecánica de los MOBA de hoy en día. El juego era una apuesta diferente donde en lugar de tener los dos típicos nexos, teníamos dos criaturas gigantes a las cuales debíamos otorgar la victoria. En lugar de romper el nexo enemigo, hacíamos avanzar a nuestras bestias las cuales se batían en duelo en el mapa hasta que una de las dos caía y se terminaba la partida. Hasta aquí era algo diferente, solo que además los jugadores eran controlados en vista en tercera persona y en lugar de atacar en modo estrategia, teníamos que disparar a los enemigos como en cualquier shooter, pero además, sirviéndonos de nuestras habilidades de héroe, algo parecido a como es hoy en día 'Smite', el MOBA de los chicos de Hi-Rez Studios.

El cierre de Gigantic se producirá el 31 de julio

Este cierre de los servidores fue temido por mucha gente después de que el año pasado, el propio estudio de 'Gigantic', Motiga, anunciara su cierre de la mano de Perfect World. Hasta que llegue la fecha límite de sus servidores, el 31 de Julio, no podrán comprarse ni gemas ni héroes en la tienda, a cambio, estos últimos estarán disponibles de forma gratuita hasta que cese el funcionamiento de los servidores. Ante el cierre del juego, los responsables de Perfect World salieron a decir sus declaraciones al respecto:

Cesar el soporte de Gigantic no fue una decisión fácil. El juego es una experiencia única y excitante que ha cautivado muchos corazones. Desafortunadamente no tenemos tantos jugadores como habríamos esperado.

En los últimos meses, entre el equipo de Motiga y Perfect World buscamos maneras viables de sostener Gigantic. Sin embargo, el estado actual del juego con opciones restringidas para un mayor progreso y actualizaciones de contenido más relevantes, además actualizar las funciones básicas mientras que se solucionaban problemas a largo plazo, fue más complicado de lo esperado. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos encontrar una solución efectiva que ayudara a Gigantic a abrirse camino en un mercado saturado.

¿Qué pensáis sobre el cierre de este título? ¿Os parecía una buena apuesta por una variación del género? ¿Qué opináis sobre la avalancha de cierres que está habiendo últimamente?

Fuente: PcGamer

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 03/02/18 13:02:04
00
pense que ni habia salido
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.