AM2R y Pokémon Uranium, proyectos fan-made, ausentes en The Game Awards 2016
El jueves de esta misma semana, 1 de diciembre, se celebra la gala de The Game Awards 2016. En ella, además de mostrarse en exclusiva algunos proyectos inéditos, también somos testigos de la entrega de premios a los juegos lanzados de forma reciente y otros aspectos relacionados con el mundo del videojuego. Una de las categorías es "Mejor proyecto Fan-Made", que como ya sabéis se quedó coja hace una semana. El motivo fue la retirada de dos proyectos que han causado cierto revuelo: 'AM2R' (relacionado con Metroid) y 'Pokémon Uranium'. Evidentemente, la desaparición de estos dos títulos de la lista de nominados no ha sido nada extraño ya que son licencias con dueño, aunque siempre nos gusta saber el motivo. Geoff Keighley, presentador de la gala, los ha dado de forma reciente.
Según ha comentado el señor Keighley: -"creo que el gran desafío al que nos enfrentamos como espectáculo es que todo tiene que estar legalmente aprobado por las compañías en cuestión. Así que una de las cosas por las que pasamos es este proceso de permisos es que tenemos que obtener los derechos de todos los que poseen las licencias de los juegos, pero no les decimos a las empresas con antelación quiénes son los nominados, y lo descubrimos juntos"-. Lamentablemente, a pesar de haberlo intentado por vías legales, Nintendo no dio su brazo a torcer en momento algunos, lo cual es comprensible.
Según ha comentado Geoff Keighley: -"se hizo evidente una vez que anunciamos a los nominados que no podíamos obtener autorización sobre esos juegos de Nintendo, es comprensible, son licencias de Nintendo, están tratando de proteger su propiedad intelectual, y esos creadores tuvieron que eliminarlos. Así que desde el punto de vista del espectáculo, esos juegos creo que habían sido retirados por demanda, y si los incluimos, entonces el espectáculo está en riesgo de ser eliminado también"-. El uso de ambas licencias es exclusivo de Nintendo, dueña y creadora de las franquicias en las que se basan. Es la Gran N quien decide.
Fuente: NET





