Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Geoff Keighley explica la ausencia de AM2R y Pokémon Uranium en The Game Awards 2016

Geoff Keighley explica la ausencia de AM2R y Pokémon Uranium en The Game Awards 2016

Nintendo, como dueña de ambas franquicias, es la única con la potestad para decidir si cede los derechos o no

Carlos Sánchez
28/11/2016 14:36
Historia de Nintendo

AM2R y Pokémon Uranium, proyectos fan-made, ausentes en The Game Awards 2016

El jueves de esta misma semana, 1 de diciembre, se celebra la gala de The Game Awards 2016. En ella, además de mostrarse en exclusiva algunos proyectos inéditos, también somos testigos de la entrega de premios a los juegos lanzados de forma reciente y otros aspectos relacionados con el mundo del videojuego. Una de las categorías es "Mejor proyecto Fan-Made", que como ya sabéis se quedó coja hace una semana. El motivo fue la retirada de dos proyectos que han causado cierto revuelo: 'AM2R' (relacionado con Metroid) y 'Pokémon Uranium'. Evidentemente, la desaparición de estos dos títulos de la lista de nominados no ha sido nada extraño ya que son licencias con dueño, aunque siempre nos gusta saber el motivo. Geoff Keighley, presentador de la gala, los ha dado de forma reciente.

Según ha comentado el señor Keighley: -"creo que el gran desafío al que nos enfrentamos como espectáculo es que todo tiene que estar legalmente aprobado por las compañías en cuestión. Así que una de las cosas por las que pasamos es este proceso de permisos es que tenemos que obtener los derechos de todos los que poseen las licencias de los juegos, pero no les decimos a las empresas con antelación quiénes son los nominados, y lo descubrimos juntos"-. Lamentablemente, a pesar de haberlo intentado por vías legales, Nintendo no dio su brazo a torcer en momento algunos, lo cual es comprensible.

Según ha comentado Geoff Keighley: -"se hizo evidente una vez que anunciamos a los nominados que no podíamos obtener autorización sobre esos juegos de Nintendo, es comprensible, son licencias de Nintendo, están tratando de proteger su propiedad intelectual, y esos creadores tuvieron que eliminarlos. Así que desde el punto de vista del espectáculo, esos juegos creo que habían sido retirados por demanda, y si los incluimos, entonces el espectáculo está en riesgo de ser eliminado también"-. El uso de ambas licencias es exclusivo de Nintendo, dueña y creadora de las franquicias en las que se basan. Es la Gran N quien decide.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 29/11/16 15:46:22
00
Acá solo revolcaron el arenal y ya
0 0
DFL
DFL 29/11/16 06:05:56
10
Es una categoría absurda, de por sí se trata de proyectos hechos por fans, así que se basarán en algo que sea propiedad de otros, y esos otros tienen todo el derecho a evitar que esos proyectos se lleven un premio que ha llegado hasta allí por un trabajo que aprovecha el nombre de una IP exitosa.

Espero que en las siguientes galas haya algún año en la que esta categoría quede desierta, a ver si la quitan.
1 0
sly
sly 28/11/16 15:18:52
00
Aunque no apoye a Nintendo con esta decision, The Game Awards tambien ha tenido algo de culpa dado que de haber dicho mínimo los fan mades(solo a las compañias) nominados se lo podrian haber pensado. Generalmente si tienes tiempo lo piensas, y si no tienes que dar una respuesta inmediata.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 28/11/16 15:15:32
00
Vamos, que los metieron para llamar la atención y generar polémica para variar.

Veo incomprensible que no avisen a las empresas sobre los nominados en una categoría que afecta a sus licencias.
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 28/11/16 14:56:01
27
Decisiones que no compartimos, ya que son juegos creados como homenaje y sin ánimo de lucro, pero bueno...
2 7
RCR
RCR 28/11/16 14:45:36
01
Bueee... Dudo que Nintendo contrate a estos desarrolladores independientes impulsados por su fanatismo a Metroid y Pokémon. Creo que uno de ellos es Latinoamericano
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.