Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Geoff Keighley acusa a No Man's Sky de "inacabado y repetitivo"

Geoff Keighley acusa a No Man's Sky de "inacabado y repetitivo"

El anfitrión de los premios The Game Awards realiza estas duras declaraciones sobre el equipo de Hello Games que no les dejan en muy buen lugar

Álvaro Miranda Sertal
01/10/2016 18:56
Otros atículos

Tras su definitivo lanzamiento a lo largo del mes de agosto, no han sido pocas las críticas que 'No Man’s Sky' ha recibido a lo largo de las semanas debido a promesas incumplidas, falta de profundidad o su precio de lanzamiento. A la espera de una respuesta por parte de Hello Games a las carencias de su proyecto, no son pocas las personalidades del medio que se han pronunciado también sobre el tema.

Para unirse al sector de detractores en esta ocasión contamos con la opinión de Geoff Keighley, conocido principalmente por ser el anfitrión de los premios The Game Awards, en los cuales 'No Man's Sky' ha realizado alguna que otra aparición y de las cuales Geoff se siente responsable en parte por haber dado “bombo” a estas promesas incumplidas.

En la presentación inicial en los VGX de 2013, Keighley describe al equipo de Hello Games como “perdidos pero con ímpetu”, comparando en este aspecto a Sean Murray con Peter Molyneux, el cual “se deja llevar demasiado por el concepto y la visión de sus ideas, arrastrándonos con él, para finalmente no cumplirlas en su totalidad”

El hecho es que un equipo de quince personas han creado un juego como No Man’s Sky y eso es un gran logro… pero en la otra mano tengo que pensar en los jugadores que querían creer en algo más que en lo que había en la versión de lanzamiento. No creo que No Man´s Sky sea un mal juego, simplemente está inacabado y es repetitivo porque, seamos realistas, los juegos se crean con buenos guionistas y grandes equipos. Las matemáticas no siempre pueden darle un sentido a todo.

Todos queríamos creer en No Man's Sky, Sean lo hizo tanto que nunca fue capaz de dar la cara y revelar lo que había y no había en el juego. Tal vez el espacio que le hemos dado para promocionar el juego era demasiado grande, creando este agujero negro del que no ha podido escapar. Pero sin importar el qué, tienes que ser honesto con tus fans. No puedes mentirles. Sean quiso mantener sus promesas y el misterio del juego de tal forma que empezó a ser irrespetuoso con su audiencia. Aquellos de vosotros que pagasteis el juego tenéis todo el derecho de estar decepcionados si os sentís engañados.

Siempre mantuve la esperanza de que finalmente se uniesen y lo sacasen adelante juntos o cambiasen su estrategia, pero lo hecho, hecho está y la gran pregunta ahora es, ¿hacia dónde se dirige a partir de aquí No Man's Sky?

Haciendo un balance general estas declaraciones parecen bastante duras, aunque tanto Hello Games como Sean Murray no están libres de culpa en algunos aspectos. Según se apunta en ciertos tramos de las declaraciones ambos han tenido sus más y sus menos, ya que la última vez que Keighley coincidió con Murray la actitud negativa de primero hizo que Murray no quisiese volver a tener contacto. Veremos lo que ocurre finalmente en las próximas semanas entre ambas partes ya que al parecer Sean Murray hará acto de presencia en las próximas semanas en el programa de Keighley para dar explicaciones de lo ocurrido durante los últimos meses.

Fuente: VG 24/7

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 02/10/16 21:58:45
00
Aparte de todo lo ya dicho, yo comprendo que algunos se quejen de que les cobraron 60 dolares/euros por un indie, pero trayendo a colación el tema de los AAA inacabados y rotos hubieron muchos de esos juegos cuya cantidad de contenido (:v) que ofrecieron era digno de un indie (Ejemplo: SFV, Star Wars Battlefront, Destiny) y sin embargo con esos juegos la polémica no fue tan grande, ni siquiera investigaron a esas compañias/estudios por publicidad engañosa (porque esos juegos también vendieron la moto como la octava maravilla del mundo), y lo peor es que la gente pago gustosa esos 60 dolares sin devoluciones (o por lo menos no tantas).

A mi me da mucha lastima por los desarrolladores de Hello Games porque no se les ha tratado con justicia, independientemente si su juego cumplió o no.
0 0
DFL
DFL 01/10/16 22:26:43
00
La verdad es que me esperaba una crítica más dura, en ciertos momentos intenta ser comprensivo o destaca el mérito de lo que han hecho, pero es sincero, porque eso no quita que el producto que esperaban recibir muchos de los compradores es distinto al resultado final del juego.

Sí que algunos fragmentos de sus comentarios son ataques muy directos al producto en cuestión (No Man's Sky) y a sus desarrolladores, pero incluso así me da la sensación de que pudo haber sido mucho más cruel y ha preferido no serlo.
0 0
thoril
thoril 01/10/16 22:03:05
26
Esto es muy fuerte, pero que muy fuerte, JAMÁS en mi vida como jugador he visto una campaña de odio tal como la que estoy viendo con No man's sky, y es que el juego la ha cagado, pero macho,MACHO... ¿donde está este odio cuando algún triple AAA de decenas de millones de presupuesto al final resulta ser puro humo?, ¿donde está cuando necesita un parche de 10 gigas para funcionar "decente"? (injugable), ¿donde está cuando el juego te vende el final en un DLC?, ¿ y cuando los dlcs valen tres veces más que el juego?

La lista es más larga, pero tener que leer cosas como esta después de que los desastres de las grandes empresas hayan pasado desapercibidos, me da cáncer:

Pero sin importar el qué, tienes que ser honesto con tus fans. No puedes mentirles.


Asco y nada más que asco por esta panda de mierda es lo que siento.
2 6
Origen
Origen 01/10/16 19:38:24
00
Fíjate que yo era de los que defendían este proyecto, pero cuando empiezas a ver el feedback de la comunidad tan unánime en un sentido, que si pegatinas en las cajas donde tapan las funciones en línea, que si tweets de Murray que son borrados tras patinazos, que hasta la propia Sony (junto a otras) aceptase devolver el dinero a los disconformes... Obviamente es que algo hay. Y no algo light.

Un organismo de UK está investigando el caso y si se demuestra que son culpables (que a mi juicio, no hay duda) pues que les caiga lo que les tenga que caer.
Si con esto se crea precedente y las demás ponen las orejas en alerta, que así sea y cuanto antes.

Que ya está bien.
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 01/10/16 19:30:36
51
Dejando el tema No Man's Sky aparte

seamos realistas, los juegos se crean con buenos guionistas y grandes equipos.


¿En serio tengo que poner algún ejemplo de juego con un equipo diminuto que da mil vueltas a muchos triple A? Aunque bueno estamos hablando del mismísimo Mr. MLG DoritoDew así que tampoco se por que me sorprende. Pero he de mencionar que me repugna que un tipo así sea el anfitrión de los Game Awards, así va la industria.
5 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.