Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Genshin Impact, la famosa copia de Zelda, logra récord de ventas en móviles

Genshin Impact, la famosa copia de Zelda, logra récord de ventas en móviles

El juego de origen chino Genshin Impact ha roto todo tipo de récords mundiales en el ámbito de los videojuegos para móvil... en un solo mes

29/10/2020 18:00
Imagen asociada al video 41566

Los beneficios de Genshin Impact en móvil rompen todos los récords

El éxito a nivel global de Genshin Impact de miHoYo ha llegado a tal nivel que ya ha conseguido más de 245 millones de dólares gracias a las compras de los jugadores… y todo en un solo mes. Este hecho coloca al juego chino como uno de los lanzamientos de juegos móviles más grandes de la historia.

En su primera semana, el título acumuló aproximadamente 60 millones de dólares y sus cifras no han disminuido desde entonces, teniendo de media una cantidad similar durante los últimos 30 días. No solo ha tenido un lanzamiento increíblemente exitoso, sino que se ha convertido en el mayor generador de ingresos a nivel mundial en App Store y Google Play desde su lanzamiento, por encima de Honor of Kings, PUBG Mobile, Pokémon GO y Monster Strike.

Genshin Impact

Genshin Impact

Aparentemente, su éxito no solo reside en el hecho de que se trata de un juego gratuito, sino que su modo de juego de rol y el mundo abierto profundo e inmersible tan similar al que conocimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild juega también un importante papel.

Los videojuegos chinos han buscado durante mucho tiempo no solo mantener al público de su propio país, sino también ganarse al público occidental, y eso es algo que miHoYo ha sabido hacer a la perfección. Además, da la impresión de estar jugando un juego de pago típico de consolas en lugar de un gacha gratuito, que es su verdadero género.

Fuente: Sensor Tower

Noticias relacionadas