Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Genshin Impact es un exitazo; supera los 100 millones en ingresos en menos de dos semanas

Genshin Impact es un exitazo; supera los 100 millones en ingresos en menos de dos semanas

Según el analista Daniel Ahmad, se trata del lanzamiento más exitoso de una nueva IP China visto hasta ahora

12/10/2020 12:39
Imagen asociada al video 41566

Los ingresos de Genshin Impact ya superan sus costes de desarrollo

Genshin Impact llegó el pasado 28 de septiembre a PS4, PC y dispositivos móviles iOS y Android y parece que en menos de dos semanas ya ha recaudado todo lo que costó su desarrollo. El ambicioso RPG free-to-play del estudio chino miHoYo habría superado ya los 23 millones de descargas en iOS y Android (sin contar PC o PS4), según el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, que ha compartido algunos datos muy interesantes.

Ahmad comenta que Genshin Impact ya habría superado los 100 millones de dólares de recaudación, encontrando sus mejores mercados en China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Esto, según el analista, estos datos convertirían el juego de miHoYo en el lanzamiento más exitoso de una nueva licencia china hasta la fecha. 

Genshin Impact se habría convertido en el según juego que más ingresos habría recaudado en su primera semana en la plataforma iOS, según datos de Sensor Tower. Si tenemos en cuenta los datos de PC Gamer, que asegura que miHoYo invirtió 100 millones de dólares en el desarrollo, Genshin Impact habría conseguido amortizar su costo en tan solo dos semanas

El RPG nos ofrece un mundo abierto y un estilo cel-shading bastante atractivo; además se ha prometido que el contenido del juego se irá ampliando en los próximos meses. La monetización de Genshin Impact, que se presenta como free-to-play, está basada en un sistema de loot-boxes que no ha estado falto de polémica.  

Noticias relacionadas