Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Gears of War: Ultimate Edition se gestó en 10 meses gracias a ayuda externa

Gears of War: Ultimate Edition se gestó en 10 meses gracias a ayuda externa

Los chicos de The Coalition contaron con ayuda externa para poder realizar el proyecto en el tiempo establecido, condensando el trabajo de una forma extrema

Carlos Sánchez
24/07/2015 19:18
Gears of War: Ultimate Edition

Un mes resta para que el sargento Marcus Fénix y el aguerrido equipo Delta paseen su inigualable testosterona y lenguaje soez por la plataforma Xbox One. Tras haber entrado en la fase Gold, el siguiente paso de 'Gears of War: Ultimate Edition' es poner rumbo a las tiendas de todo el planeta para que los veteranos fans, y también los nuevos, puedan disfrutar de la primera entrega de la serie Gears of War, completamente rehecha para la nueva plataforma de Microsoft. Con un lavado de cara más que evidente gracias al uso del motor Unreal Engine 4, el inicio de la guerra contra los Locust ofrecerá un detalle visual espectacular gracias a una resolución 1080p y una tasa de 60 frames. Pero el trabajo del estudio The Coalition no terminaba aquí. Tampoco el de los diferentes socios que se han sumado al proyecto. Y es que para tener el proyecto en 10 meses hace falta mucha ayuda.

El proceso de desarrollo de 'Gears of War: Ultimate Edition' ha sido realmente corto ya que el estudio sólo necesitó 10 meses para tenerlo listo. Con este detalle en la mano, podemos confirmar que el inicio del proyecto fue el pasado año 2014, en algún momento del mes de septiembre. Pese a que se trata de un juego con unos pocos años a sus espaldas, el cambio de motor gráfico obliga a los estudios a tener que reconstruir cada detalle del juego casi desde cero. Lo que podría haber tardado dos o tres años en desarrollarse ha tenido que hacer en 10 meses, condensando el trabajo a realizar de una forma pocas veces vista. Por suerte, The Coalition ha contado con ayuda de socios externos que ha ido buscando en seis países diferentes a lo largo de cuatro continentes.

No se puede decir que el equipo haya estado quieto. De paso, uno llega a comprender los motivos por los que no decidieron llevar la trilogía completa. en el susodicho caso de de haber rehecho los tres juegos que protagoniza Marcus Fénix estaríamos hablando de una media de desarrollo de unos 30 meses, unos dos años y medio. Por supuesto, contamos en esta media con la ayuda externa que han recibido los chicos de The Coalition.

Por lo general en un juego de este tamaño y esta escala, llevaría dos o tres años el crear todos los activos que se necesitan para entrar en el juego. En este caso, tuvimos algo menos de diez meses. Fuimos a buscar socios que, básicamente, pudieran ayudarnos a realizar nuestra visión para el juego. Ahora estamos trabajando con una serie de diferentes socios en seis países de cuatro continentes alrededor del mundo. -Mike Crump, productor ejecutivo del estudio The Coalition.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.