Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > 'Gears of War' triunfa entre el género femenino

'Gears of War' triunfa entre el género femenino

El diseñador artístico de Epic Games destaca su feminidad y carencia de estereotipos a la vez

Fran Pineda
14/02/2013 09:03
Gears of War: Judgment

Al contrario de lo que pueda parecer a simple vista, 'Gears of War' no es un juego que triunfe solo entre los hombres , el género femenino disfruta tanto o más con la violencia, crudeza y acción del título de Epic Games.

El director artístico del estudio, Chris Perna, ha concedido una entrevista para OXM en la que asegura que la saga contiene el tipo de "suciedad" que ellas necesitan; destacando especialmente como la marca se aleja de los estereotipos de mujeres. Él mismo nos comenta:

Si se quiere se puede crear el atractivo femenino estereotipado, sexy; pero son muchos los juegos que hacen eso ahora, es una especie de cliché a día de hoy. Ves el pelo rubio, los implantes, los pantalones; es casi como la idealización de como debería ser una mujer para un friki. Creo que por no optar por eso camino tenemos más credibilidad.

Perna destaca el que a pesar de ello, sus personajes siguen siendo femeninas. Los que conozcáis ligeramente la saga, os sonarán nombres como Anya, quién evoluciona a lo largo de la marca hasta formar parte del escuadrón Gears.

A su vez el diseñador reconoció que a pesar de sonar muy interesante la idea de contar con una entrega protagonizada por un personaje femenino, lo ve poco probable, al menos a corto plazo; "Si nos fijamos en lo que se vende, es difícil justificar algo como ésto", añadía.

'Gears of War: Judgement' es la entrega más inmediata de la franquicia y que verá luz el próximo marzo. Encabezada la aventura por Baird, el título nos llevará a los primeros instantes del día E; precuela de la trilogía original.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Thecircle
Thecircle 14/02/13 17:46:53
00
Si, pero que todos los soldados esten anabolizados hasta tamaño de un toro, mucha credibilidad no tiene, ademas una mujer en el ejercito ya es algo peculiar, y si ademas es sexy ya supera lo real. Ademas los miembros del escuadron de Marcus son muy variopintos, todo un cliche (el serio, el gracioso, el guapo, el callado....). Creo que en ese sentido hay muy pocas compañias que no se guien por los estereotipos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.