Pre-Análisis Gears of War: Judgment

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Pre-Análisis Gears of War: Judgment (Xbox 360)

Epic Games y People Can Fly son los encargados de narrarnos los hechos acontecidos 15 años antes del primer 'Gears of War'

Fran Pineda
06/03/2013 12:00
Suponiendo uno de los primeros títulos de Xbox 360, la aclamada franquicia de acción vuelve a la carga en los últimos coletazos de la consola de Microsoft para traernos una entrega cargada de novedades que revitalizarán la saga tanto en su modo campaña como online.
gameinformer

Epic Games. Estudio más que de sobra conocido dentro de los FPS; creadores de una de las franquicias más importantes de la presente generación y que ha conseguido hacer de los juegos de acción en tercera persona algo totalmente factible y de la que muchos estudios han tomado como referencia. People Can Fly, desarrolladores de 'Bulletstorm' o 'Painkiller', también han colaborado con la marca en la primera entrega en su correspondiente versión para PC.

Ambos estudios han unido fuerzas para traernos 'Gears of War: Judgment'. El enésimo capítulo de las aventuras que terminaran Marcus Fenix y compañía hace unos añitos. Con el excusa de una precuela, nos presentan un juego que a pesar de ser fiel a sus principios invita a descubrir sus numerosas novedades, tanto en el apartado jugable, narrativo y online.

Nunca volver a Sera fue tan tentador.

Algunos hombres buenos

A lo largo de sus tres entregas anteriores, la trama de 'Gears of War' ha ido evolucionando en cuanto a la manera de ser contada, algo lógico al tratarse de una trilogía, pero siendo ésta siempre una asignatura pendiente para la franquicia. A pesar de apuntar maneras y buscar la emotividad por parte del usuario, no siempre se conseguía el resultado esperado. Espectacularidad y epicidad estaban a la orden del día, pero como bien dejaron claro sus creadores una vez anunciado 'Judgment', el nuevo capítulo de la franquicia tendría una mayor carga dramática aunque conservando parte de la esencia original de la marca.

Con este propósito People Can Fly y Epic Games se han lanzado de lleno a contarnos una historia repleta de la acción propia de un 'Gears of War', pero aderezado con nuevos elementos narrativos que lo hacen mucho más atractivo.

Como ya sabréis a estas alturas, el juego da comienzo durante el juicio al grupo Kilo encabezado por Damon Baird y al que le siguen Augustus Cole, Garron Paduk y Sofía Hendrick. Durante una de las sus misiones, el pelotón se negó a defender el Museo Militar de la ciudad Halvo Bay, desacato que hizo estallar en cólera a la CGO. Este motivo será el desencadenante de que nuestros héroes sean puestos ante sentencia. ¿Qué les llevó a desobedecer?

Conocido el trasfondo será el momento de poner en práctica las nuevas características del modo campaña a nivel argumental. Lejos de seguir la línea establecida por la gran mayoría de juegos dentro de su género o la propia franquicia, 'Gears of War: Judgment' se apoya en contarnos la historia mediante flashbacks. De esta manera cada vez que terminemos un episodio o durante éste, cada uno de los "culpables" dará su versión de los hechos que lo llevaron a no cumplir la orden sino también narrar los diferentes acontecimientos que fueron sucediendo. Sin duda una fórmula que puede sorprender, y donde a pesar de plantearnos dos puntos de vista diferentes en la tercera entrega de la saga con la separación del grupo de Marcus por un lado y el de Cole por otro, no terminó de cuajar.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 07/03/13 20:49:57
00
Qué ganitas de que salga!! Va a caer sí o sí
0 0
LaRCHS
LaRCHS 07/03/13 02:07:02
00
Buen preanálisis, si. Ese modo overrun promete.
0 0
Zaul
Zaul 06/03/13 21:13:22
00
Buen pre-análisis, resume bien lo que ya conocemos y lo que se viene
por mi parte me gusta mucho lo de las clases y que ahora se ve un poco más estratégico el juego.
Del modo historia tan bien espero mucho, se ve muy bien, además los nuevos en la saga no tendrán problema en entender, me imagino.
Lo espero con aganas a finales del mes!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.