Análisis Gears of War: Judgment

(360)

Página 4

Plataforma analizada: Xbox 360
08/04/2013 10:30

People Can Fly no arriesga en el online

 Al igual que 'Halo', el grueso de 'Gears of War' pasa por el modo multijugador. Modo en el cual se darán cita la gran mayoría de los usuarios tras pasar por la campaña o incluso antes de terminar ésta. Tras un online de peso en el tercer capítulo de la saga, 'Judgment' añade nuevas variantes a las ya habituales.

El modo Horda ha sido uno de los más destacados sin duda y que más horas ha dado a sus jugadores . En el título que nos ocupa llega bajo el nombre Supervivencia, algo parecido a lo ya mostrado pero donde su gran novedad pasa por la especialización de clases. Como os comentábamos en la preview, cada uno de los personajes protagonistas interpretarán un rol en este modo. Baird hará las veces de Ingeniero; equipado con una escopeta y su capacidad para reparar unidades hay que añadirle la habilidad de desplegar torretas. Sofía por su parte contará con un Lancer y una pistola siendo capaz de resucitar a sus compañeros caídos en combate. Paduk llevará consigo el rifle de precisión Markza y la pistola Snub; entre sus habilidades destacan la de subirse a sitios más altos de lo habitual para así efectuar certeros disparos. Por último tenemos a Cole quién armado con un Lancer y un Booshka podrá dejar cajas de munición a sus compañeros.

Gears of War: Judgment

La mecánica es bien sencilla y conocida por todos: aguantar el máximo tiempo posible las oleadas de Locust que sin descanso irán llegando, a cada cual más brutal y mortífera que la anterior mientras defendemos las diferentes zonas repartidas por el escenario. En la variedad está la dificultad pues si bien las primeras rondas serán de tanteo, a medida que cada una de ellas nos ofrezcan varios tipos de enemigos la cosa se complicará y habrá que tirar de estrategia según el adversario que tengamos delante.

Los que prefieran el enfrentamiento directo entre otros jugadores solo tiene que acceder al clásico modo online y cuyas directrices son bien simples. Ya sea en el modo Deathmatch en el que se permiten hasta un total de diez jugadores en el inmortal 'todos contra todos' o el siempre bien recibido 'Duelo por equipos', la diversión está asegurada. Pocas novedades en este modo han introducido tanto Epic Games y People Can Fly, si la mecánica funciona ¿para qué cambiarla?.

La subida de niveles y la personalización del personaje está más latente que nunca, muestra de ello es que a más puntuación obtengamos tanto en la campaña mediante las estrellas o el multijugador, iremos desbloqueando varios diseños para los personajes así como las armas; un punto extra de coleccionismo que sin duda más de uno agradecerá tras largas horas de juego.

A priori y tratándose de un juego cuya principal chicha está en el modo multijugador cuatro modos de juego y tan solo cuatro mapas se nos antojan insuficientes. Podrán ser divertidos, adictivos y toda una gozada con amigos, pero sus pilares no son todo lo sólidos que deberían para tener al jugador pegado a la pantalla frente a otras ofertas del mercado. Aún así, los predecibles DLCs que llegarán en los próximos meses pueden que subsanen este inconveniente.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
8

Lo mejor

Graficamente es de lo más puntero que veréis en Xbox 360

Los cambios introducidos en la jugabilidad dotan de mayor velocidad a los combates

Al igual que los anteriores, diversión asegurada en cooperativo

El modo Supervivencia y el online os tendrá enganchados durante un tiempo...

Lo peor

... pero cuentan con poco contenido de primeras: tan solo cuatro niveles y modos de juegos

Pequeños fallos en la IA

No solo cuenta con la campaña más floja de la saga, sino también la más corta

La ausencia de momentos épicos marca de la casa: jefes finales y fases de vehículos

¿Cómo analizamos?