Análisis Gears of War: Judgment

(360)

Plataforma analizada: Xbox 360
08/04/2013 10:30

Como dijimos al principio, 'Gears of War: Judgment' no se anda con chiquitas a la hora de inmiscuirse en una trama poco profunda en la que el componente dramático brilla por su ausencia. Su parecido más razonable tal vez sea el primer capítulo de la saga y que estaba compuesto por un grupo de fornidos soldados donde debían arrasar todo Locust que se encontrará a su paso sin ningún tipo de contemplaciones. Al igual que el título original, aquí contamos con el archienemigo de turno, Karn, quién lidera las tropas de larvas en Halvo Bay, siendo la eliminación de éste nuestra máxima prioridad.

En referencia a su duración, lo nuevo de People Can Fly y Epic Games tiende a quedarse bastante corto con respecto a sus antecesores. Apenas cinco horas en normal y unas seis o siete en elevada. Es por este motivo el que los jugadores más avezados en la saga deben empezar la campaña en dificultad Elevada, mientras que los novatos quedarán contentos con el nivel estándar. No obstante cabe resaltar la rejugabilidad , y que se ve justificada no solo por el nivel Locura, sino por la diversión que genera en compañía y que pasaremos a describir a continuación.

El modo campaña lo redondea el capítulo Repercusiones. Conseguido el número de estrellas necesario para desbloquearlo, podremos acceder a un capítulo extra que se desarrolla durante la campaña de 'Gears of War 3' cuando Baird y Cole se separan de Marcus, Dom y compañía.

El Gears of War más frenético pero con carencias

Si bien la trama de 'Gears of War: Judgment' no es nada del otro mundo, la jugabilidad introduce sugerentes cambios, tales que lo convierten en el título más frenético de la franquicia aún teniendo sonadas ausencias.

Empecemos por la más llamativa y que está directamente ligada al plano argumental, las misiones desclasificadas. Cada uno de los testimonios o niveles del juego nos dará la opción a iniciar uno de éstos encargos. Con ellas se logra que el ritmo sea mucho desafiante, variado y por supuesto divertido.

Mediante un logo que aparecerá generalmente delante nuestra al iniciar el nivel o concluir la sección anterior de éste, podremos activar o rechazar la misión desclasificada. Desde el punto de vista de la trama suponen intentar contar que pasó realmente durante el periplo del escuadrón Kilo, informes quequedaron enterrados para la CGO y que Baird y su equipo se encargarán de narrar cómo acontecieron.

Gears of War: Judgment

Bajo el apartado jugable los cambios son sustanciosos. Si nos decantamos por desechar esta opción, la acción volverá a ser exactamente la misma que cualquier anterior 'Gears', avanza por escenarios verticales disparando a todo lo que se mueve y recopilando munición. En cambio activándolas la cosa cambia, y mucho. Retos; esta palabra es la que perfectamente podría definir a las llamadas misiones desclasificadas, y es que su variedad nos lleva desde superar una sección del escenario solo con determinadas armas, justificación que viene dada por la descripción y que va cogida de la mano en la trama; encontrarnos con zonas donde la visibilidad será completamente nula bien por apagones, granadas de humo o una gran cantidad de polvo debido a una inmensa explosión acaecida minutos antes; aguantar hasta la llegada de aliados; pasando hasta por tener que superar zonas en un tiempo determinado ante el inminente peligro de morir ahogados por gas. A esto por supuesto hay que añadir los diferentes tipos de Locust que nos saldrán al paso, a cada cual más mortífero que el anterior y que dotan de un plus de adicción y reto por superar la misión.