Análisis Gears of War: Judgment

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Gears of War: Judgment (Xbox 360)

People Can Fly recoge el testigo de Epic Games en el que es el último capítulo de la saga en la presente generación

Plataforma analizada: Xbox 360
Fran Pineda
08/04/2013 10:30
Los desarrolladores de 'Bulletstorm' nos presentan un nuevo título, esta vez cogiendo la batuta de una las marcas más aclamadas de la generación y que sin duda se ha convertido en buque insignia de Microsoft junto a Halo. Interpretando a Baird y acompañados por el resto de miembros del pelotón Kilo deberemos salvar Halvo Bay de la invasión Locust
Gears of War: Judgment

'Gears of War' sentó las bases en su día de cómo poner al jugador un título de acción bajo una perspectiva en tercera persona. Algo que 'Resident Evil 4' intentó, pero donde Epic Games llevó a su máxima expresión.

Si a ello le añadíamos un apartado técnico impresionante para la época gracias al Unreal Engine 3, hay que recordar que fue uno de los juegos que llegaron con el nacimiento de Xbox 360, y una jugabilidad que nos llevaba a las más altas cotas de acción como bien supo hacer Epic Games años atrás con la saga Unreal.

Tras asentarse en la generación como franquicia y una sonada marcha de Cliff Bleszinski hacia un destino que todavía desconocemos, el estudio que vio nacer a Marcus y compañía le cede el testigo a People Can Fly, conocidos por 'Painkiller' y el notable 'Bulletstorm'.

Cerrando la saga en Xbox 360 y convirtiéndola en todo un estandarte dentro de Microsoft junto al Jefe Maestro, la tarea por parte del estudio es sencilla por el legado que tiene tras de sí, pero ardua ante el concepto de renovarse o mantenerse fieles al estilo.

La sombra de la trilogía original

'Gears of War: Judgment' no se anda con rodeos a la hora de contarnos la historia. La trama de éste será completamente lineal, carente de giros de guión y donde el jugador es puesto directamente en la acción. Atrás quedaron las escenas de Epic Games que intentaban ponernos los pelos de punta y sacarnos alguna que otra lágrima.

People Can Fly toma como base pequeñas secuencias de no más de un minuto o dos de duración para irnos desvelando un argumento en el que solo querremos tener más y más Locust delante para aplastar. Como ya sabréis a estas alturas, 'Judgment' nos pone en la piel del equipo Kilo formado por Baird y Cole, más que de sobra conocidos si sois asiduos a la franquicia, y en el que Sofia y Parduk completan el pelotón. Nuevas caras pero cuya presencia y trasfondo pasan de puntillas.

Debido al desacato de una orden que conoceremos más adelante, el escuadrón es juzgado por Loomis, máximo dirigente de las CGO en Halvo Bay, lugar cuyo destino pende de un hilo por la invasión de "larvas" que arrasan la ciudad. El juicio cubrirá la gran mayoría del título y en el que deberemos de justificar los hechos que nos han llevado a desobedecer la orden de nuestro superior.

Gears of War: Judgment

A base de flashbacks y secuencias del juicio en el presente se irá desarrollando la historia. Los primeros vendrán acompañados de comentarios en la actualidad de los personajes que toman parte en el pleito, protagonizando cada uno de ellos un testimonio, y por protagonizar decimos controlar. Así pues tanto Sofía, Baird, Paduk y Cole serán manejables llegado el momento de testificar frente a Loomis.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
8

Lo mejor

Graficamente es de lo más puntero que veréis en Xbox 360

Los cambios introducidos en la jugabilidad dotan de mayor velocidad a los combates

Al igual que los anteriores, diversión asegurada en cooperativo

El modo Supervivencia y el online os tendrá enganchados durante un tiempo...

Lo peor

... pero cuentan con poco contenido de primeras: tan solo cuatro niveles y modos de juegos

Pequeños fallos en la IA

No solo cuenta con la campaña más floja de la saga, sino también la más corta

La ausencia de momentos épicos marca de la casa: jefes finales y fases de vehículos

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 10/04/13 14:31:00
00
El problema es que el que se incie con esta parte, lo mismo considera que la saga no es para tanto al conocer de primeras el más flojo de los argumentos.
0 0
Zaul
Zaul 09/04/13 03:12:31
00
Pues sí, la historia flojea respecto a los anteriores, tampoco es que tenga demasiados cambios, los gráficos serán de los mejor que veremos esta gen y como siempre, el online cumple, siendo más disfrutable en coop.
A mí igual me hubiera gustado que cerrara la gen de mejor manera, con el 3 hubiera estado bien.
En lo particular como fan, me ha gustado y dará diversión para rato, pero es claro que le falto un poco más.
Buen análisis y Zaludos.
0 0
Javitxu
Javitxu 08/04/13 20:14:20
00
Siempre que a una gran saga dejan de numerarla suele ser por algo. Está bien el nuevo enfoque más arcade y a la Xbox le hacía falta un juego exclusivo este año (al menos uno) pero pasa como con God of War, que te deja la sensación de sucedáneo poco esforzado mientras los estudios se centran en las nuevas consolas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.