Análisis Gears of War 3

(360)

Página 5

Plataforma analizada: Xbox 360
22/10/2011 22:02

Modos juego

Enfrentamiento cuenta con los siguientes modos:

Duelo por equipos: Eliminar a todos los miembros del equipo contrario.

Zona de Guerra: Eliminar a todos los miembros del equipo rival pero contando solo con una vida por ronda

Ejecucion: Eliminar a todos los miembros del equipo rival mediante ejecuciones y teniendo solo una vida por ronda.

Capturar al líder: Capturar y retener al líder enemigo mientras protegemos el nuestro.

Rey de la colina: Capturar y conservar los anillos objetivo hasta conseguir puntos suficientes para ganar.

Piloto: Equipos de 2 jugadores intentan eliminar a los 3 equipos rivales.

Encontramos también el modo Arcade (o cooperativo) el cual nos brinda la posibilidad de jugar la historia de Gears Of War 3 con hasta cuatro amigos añadiendo puntuaciones, lo que os puedo asegurar es un pique continuo acto tras acto.

Una de las primeras cosas que llama la atención a la hora de movernos por los menús del multiplayer en Gears Of War 3 es la abrumadora cantidad de opciones que nos presenta y la gran forma en la que están presentadas. Por medio de unas pestañas por las que nos iremos desplazando con RB o LB podremos acceder a toda la ingente cantidad de logros, medallas, desafíos e insignias que adquiriremos conforme avancemos en el online.

Gears of War 3

Uno de los muchos escenarios del online

Tendremos una pestaña donde aparece nuestro personaje, la experiencia obtenida así como las estadísticas acumuladas a lo largo y ancho de este modo; en otra tendremos los logros desbloqueados o insignias al más puro estilo Battlefield que nos serán otorgadas según cumplamos unos objetivos como matar a cinco enemigos seguidos etcétera; un sinfín de opciones que alargarán la ya de por si extensa experiencia de Gears Of War 3 en su  multijugador.

Una de las cosas más criticadas de las anteriores entregas de Gears Of War era lo tedioso que resultaba acceder a las partidas con gente, un largo proceso que podía acabar con la paciencia de cualquiera pero que aquí se ha visto solucionado enormemente gracias a la inclusión de servidores dedicados lo cual genera cero lag y hace que las partidas se desarrollen con total fluidez con hasta 10 jugadores.

horda2

Como dato curioso y que sin duda es de agradecer, en el transcurso de que el servidor no encuentre ninguna partida automáticamente accederemos a ella enfrentándonos a BOTS, en el caso del modo Bestia por ejemplo, los cuales serán sustituidos por jugadores conforme estos vayan entrando en la contienda.

Uno de las alternativas multijugador que ya conocimos en el anterior título es el modo Horda, este nos pondrá, no sin antes tener una buena dosis de paciencia, a aguantar como podamos las 50 oleadas de Locust que querrán echarse sobre nosotros. Aquí hemos observado no solo un nivel de la dificultad mucho más equilibrado en Locura lo que lo hace más factible para todo el mundo o casi todos, sino que tenemos que añadir el factor dinero; este hace que oleada tras oleada podamos comprar alambres de espino, trampas y toda una gran cantidad de utensilios que nos serán más que necesarios a la hora de eliminar Locust aportando al mismo tiempo un componente estratégico.

Imagen asociada al video 12142

El último fichaje estrella para el multijugador ha sido el modo Bestia, en el cual nos pondremos por primera vez en la piel de los diferentes tipos de Locust que hay como por ejemplo los tickers o los boomer por citar algunos; este modo para que lo entendáis viene a ser como Horda pero al revés donde deberemos de acometer con todo nuestro arsenal, según también que tipo de Locust seamos, a un número determinado de humanos en el tiempo que se nos pide; si bien el modo Bestia es divertido no llega a las cotas de adrenalina que puede ocasionar Horda, por lo que tal vez quede en un segundo plano.

Conclusión

Gears Of War 3 se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de acción de la generación: una trama que gana en epicidad por momentos, un sonido capaz de hacer temblar las paredes de vuestra habitación, una jugabilidad que engancha a más no poder dado lo rápido que te haces con el control y la diversión que genera el dinamismo de sus combates, contando además con un multijugador al que por mucho que pasen los años seguiréis echándole horas y horas… por lo menos hasta la siguiente entrega de Gears Of War.

Una de las sagas más importantes de los videojuegos concluye y lo hace por todo lo alto, consiguiendo un sobresaliente en cada uno de sus apartados; una obra magna que todo el mundo debe jugar, tenga o no tenga Xbox 360 y que sin lugar a dudas permanecerá en el corazón de todos, recordado como uno de los shooters más impresionantes jamás vistos en una consola.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Duración, sonido, jugabilidad; todos y cada uno de sus apartados han sido mimados hasta límites insospechados.

Mención especial al apartado técnico, lo más increíble que veréis en Xbox 360.

Las novedades y mejoras que ha sufrido el multijugador prometen meses de adicción.

Lo peor

Al modo bestia le falta “chicha” para que termine de enganchar.

El argumento que aunque es épico acto tras acto, se desarrolla de forma muy apresurada dejando algunos cabos sueltos.

Pequeños fallos puntuales en la sincronización labial.

¿Cómo analizamos?