Análisis Gears of War 3

(360)

Página 4

Plataforma analizada: Xbox 360
Fran Pineda
22/10/2011 22:02

Los escenarios han ganado en tamaño y espectacularidad, siendo estos mucho más grandes y variados que en las anteriores entregas pudiendo visitar zonas como ciudades, selvas, palacios o incluso el fondo de mar. Todo ello muy bien justificado e hilado con la trama de Gears Of War 3 lo que hace que el juego gane enteros a cada acto. Al mismo tiempo cuando estemos sumidos en pleno combate podremos destruir diversas coberturas que usa el enemigo para cubrirse obligándolo así a buscar otra, dando un pequeño toque estratégico y dinamismo al título.

Gears of War 3

El número de armas del juego se ha visto aumentado, ahora podremos encontrar desde lanzagranadas, el hummerbust que ahora tendrá una mira en primera persona al más puro estilo FPS lo que facilita el apuntar, un nuevo rifle francotirador, el retro-lancer que es capaz de empalar a los enemigos de una forma impresionante mientras corremos hacia ellos y una nueva escopeta de dos cañones, la cual está siendo de lejos el arma predilecta de los jugadores en el online dado su inmenso poder.

A modo de variante se ha añadido algo de lo que se venía hablando cuando salieron las primeras noticias de Gears Of War 3 y se trata del exoesqueleto, este podremos manejarlo en algunos de los niveles o bien para recoger ciertas cosas que se nos piden en el modo campaña o para entrar en combate directo con nuestros enemigos. Ni que decir tiene que estar montado en uno de estos exoesqueletos es algo increíble, recuerda muchísimo a la película Aliens en la que la teniente Ripley se enfrentaba a la Reina Alien, y que agrega un toque diferente a la jugabilidad del título; podremos lanzar cohetes, disparar la metralleta y sobre todo sentir el poderío que es estar metido en uno de estos “bichos” dado su tamaño y la forma en la que se mueven.

Gears of War 3

El exoesqueleto

Una de las mejoras que se ha realizado también es que ahora tendremos que dejar pulsado el botón X para poder coger objetos y que a modo de ejemplo es lo que  podréis encontrar en Fable. Esto ha sido de agradecer ya que en los dos anteriores títulos de la franquicia dada la rapidez con la que se desenvolvía el combate muchas veces presionábamos X intuitivamente sin querer lo que daba lugar a que cambiáramos el arma que había en el suelo al pasar por encima de ella de forma involuntaria. Por otra parte cuando estemos hablando por radio y nuestro personaje ande, podremos optar por ir al “trote”, olvidándonos el ir tan despacio cada vez que se comunicaban con nosotros y nuestro personaje se llevaba la mano a la oreja, lo cual era algo desesperante dada la lentitud con la que se movía.

Centrándonos en su duración hay que aplaudir a Epic Games por el gran trabajo que han hecho aquí, doblando en longevidad el modo campaña de las dos primeras entregas, nos encontramos por lo tanto ante un shooter que perfectamente se puede ir a las 10 horas o más según el nivel de dificultad en el que lo juguéis. Encontraremos tres opciones al principio: Informal, Normal y Elevada; tras acabarlo en esta desbloquearéis Locura. Recomiendo encarecidamente que Gears Of War 3 se juegue de forma individual en dificultad Elevada ya que ponerlo en normal con un poco de pericia que tengáis se convierte en un autentico paseo, en cambio en la tercera opción disfrutaréis de todo el esplendor de la jugabilidad así como la exigencia a la hora de poder controlarlo con soltura.

g8 [1]

Mejor cuatro amigos para acabarlo en modo Locura

Su modo Locura ha visto aumentada la dificultad hasta unos niveles donde es casi obligado decir que está recomendado para cuatro jugadores, otra de las novedades que incluye, y es que cierto tipo de enemigos que aparecen durante los actos, el que ya no nos podrán "tumbar" sino que moriremos directamente así como algunas fases denotan de forma más que evidente que Locura está hecho pensando en poder disfrutar con cuatro amigos de Gears Of War 3

Multijugador

El último apartado y no menos importante y que dará más horas de juego durante muchos meses será el modo multijugador el cual incluye jugosas novedades tanto para los más avezados jugadores como para los novatos.

Estos últimos contarán con un sencillo modo que hará que a la hora de enfrentarnos a otros jugadores automáticamente lo hagamos con gente de nuestro nivel, evitando consigo una gran cantidad de muertes seguidas que tal vez pueda desesperar a los menos pacientes.

Gears of War 3

Si nos centramos en los modos de juego que se nos ofrecen en el apartado multijugador encontraremos que están divididos en Enfrentamiento, Arcade, Bestia y Horda. El primero está a su vez subdividido en varias modalidades; modos de juego que son más que de sobra conocidos por todos los fans de la saga.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Duración, sonido, jugabilidad; todos y cada uno de sus apartados han sido mimados hasta límites insospechados.

Mención especial al apartado técnico, lo más increíble que veréis en Xbox 360.

Las novedades y mejoras que ha sufrido el multijugador prometen meses de adicción.

Lo peor

Al modo bestia le falta “chicha” para que termine de enganchar.

El argumento que aunque es épico acto tras acto, se desarrolla de forma muy apresurada dejando algunos cabos sueltos.

Pequeños fallos puntuales en la sincronización labial.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Soledosis
Soledosis 02/12/15 14:43:08
00
Gran analisis
0 0
alius_mc
alius_mc 01/08/12 20:02:42
00
Para mi es un juegazo como la copa de un pino. gran analisis crack sigue asi
0 0
Ellifain
Ellifain 24/10/11 13:48:45
20
Para mí un juego es para disfrutarlo con todos sus detalles, no para ver lo rápido que te lo pasas cronometrándote...
2 0
mothmanfire
mothmanfire 24/10/11 09:45:17
30
¿Dopada por dar una opinión?. Pues que quieres que te diga, a lo mejor es al reves, puede que aquí hay gente "lenta de cojones".
3 0
IronSnake
IronSnake 24/10/11 01:51:47
20
Tranquilo mega, no eres el unico. aqui hay mucha gente "dopada" xD.
2 0
Megaenna
Megaenna 23/10/11 21:42:31
60
¿Soy el único al que los juegos le duran más de lo que dice la gente? La campaña del Gears me ha durado 20 horas xD
6 0
mothmanfire
mothmanfire 23/10/11 19:11:52
10
La campaña pasa en un visto y no visto, si o fuera por el multijugador que estira el juego como un chiquet seria pasto del polvo en las estanterias
1 0
Sin avatar
felipean 23/10/11 17:16:26
00
Este juego es el pilar de xbox360 definitivamente. Lo acabo de terminar en modo locura todo un reto en ciertas partes, creo quedan algunos cabos sueltos de la historia esperemos que un nuevo titulo vea la luz
0 0
Megaenna
Megaenna 23/10/11 10:12:59
20
Es una genialidad de juego, buen análisis Estoy de acuerdo con la puntuación
2 0
JAV1ER
JAV1ER 23/10/11 01:17:21
20
Bueno el análisis, sin embargo difiero en varios aspectos:

Primero, a mi la historia me decepciono, cierto que mejoro muchísimo pero en realidad Gears siempre ha tenido una historia poco explotada (perdón), porque siendo honestos, su atractivo es ese excelso gameplay.

Segundo, creo que habrá otro gears para resolver todas las dudas que hay, como por ejemplo (spoiler) cómo se conocieron adam fénix y la reyna locust (/spoiler).

Tercero, hermoso multijugador online, y concuerdo con el comentario de arriba, a "Bestia" hay que jugarlo con amigos, solitario es muy aburrido.

Cuarto, el doblaje en México para gears es simplemente PERFECTO. Desconozco el empleado en otros países, pero de verdad que es lejos el mejor doblaje que haya visto, ninguno se le acerca. Sobre todo porque ocupan "palabras fuertes" (groserías) de una manera graciosa y cero ofensiva, épico xD

¡Saludos!
2 0
Sin avatar
Pidru 23/10/11 00:36:17
20
Lo único que le criticaría a esta saga son las patas gigantes de los personajes... todo lo demás, para sacarse el sombrero...
2 0
AdrieNSirvenT
AdrieNSirvenT 23/10/11 00:29:11
30
Sobre los contras del juego puedo aclarar varias cosas:

1. El modo bestia no es lo mismo jugarlo una persona sola en casa que con amigos online. Y esto lo digo en serio porque eso de poder pillar un ticker (esos bichitos que petan XD) hasta una berserker es la ostia y con los amigos te ries un monton XD.

2. En esta tercera entrega han resuelto todas (o casi todas) las dudas sobre las anteriores. Puedo que algo en la historia haya quedado sin resolver o que esta tercera haya provocado otras nuevas dudas pero probablemente saquen algun dlc para rellenar, completar o atar esos cabos sueltos que han quedado por ahi.

3. Esto puede que pase porque el juego realmente esta en ingles y al hacer el doblaje al español solo se ha cambiado el audio y no todo lo que conlleva.
3 0
IronSnake
IronSnake 23/10/11 00:20:24
30
No puedo estar mas de acuerdo con el analisis, es perfecto la descripcion que habeis dado !.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.