Análisis Gears of War 2

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Gears of War 2 (Xbox 360)

Una saga que por separado ofrece capítulos sobresalientes.

Plataforma analizada: Xbox 360
Redacción
11/05/2009 10:00
Hace 6 meses Marcus Fenix y sus compañeros lanzaron aquella increíble bomba en las entrañas del mundo subterráneo de los Locust, terminando así la primera parte y creyendo con ello que los dejarían con numerosas bajas y demasiado débiles para continuar la guerra. Acertaron a medias.
Gears of War 2

Innumerables Locust murieron bajo el ataque, pero eso sólo los motivó a salir a la superficie más cabreados y acompañados de sus “hermanos mayores”. Epic Games nos trajo hace 2 años el considerado por muchos mejor juego de acción de XBOX360, con el que explotaron ampliamente las posibilidades de la consola. En esta continuación, lo vuelven a hacer con sobresaliente.

En un futuro no muy lejano, los humanos del planeta Sera descubren la imulsión, una tecnología capaz de revolucionar todo el planeta, a pesar de sus devastadores efectos sobre el medio ambiente y la salud. Enseguida comienzan las Guerras del Péndulo, en las que los gobiernos intentan hacerse con el control de esta tecnología. Tras años de enfrentamientos, los humanos están agotados y sin prácticamente ninguna defensa contra lo que les viene encima. Una nueva civilización desarrollada en lo más recóndito y subterráneo del planeta sale a la superficie con el fin de controlar toda Sera.

Son tan feos como fieros, así que rápidamente se hacen con el control de todas las capitales importantes. Mientras tanto, los humanos se reorganizan y luchan conjuntamente contra este enemigo común. Dom rescata de la cárcel a Marcus, hijo de un oficial que por intentar liberar a su padre acabó condenado a prisión. Dom busca a un ser querido perdido durante los ataques. Marcus quiere explicaciones sobre qué papel tomó su padre en las recientes guerras. Juntos, con su propio pelotón de hombres atacarán a los Locust donde más les duele, en las propias entrañas del mundo, donde ha crecido este enemigo.

Gears of War 2

Ampliamente ese es el resumen de Gears of War, un videojuego de acción traído por Epic Games, que supuso una revolución en lo que a shooters en tercera persona se refiere. Con una ajustada dificultad y armas limitadas, el jugador conseguía una experiencia única de juego, donde lo importante era cubrirse y tener puntería, nada de ir a lo loco ni de establecer complicadas estrategias tácticas de combate. Según explican los desarrolladores, el juego surgió mientras disfrutaban de una partida de Paintball. Al ver que la tensión que se vive en la realidad es diferente a la de los juegos normales de acción, decidieron crear algo lo más parecido a la sensación de fuego cruzado que un enfrentamiento en campo abierto puede ofrecerte.

La historia nos llevará esta vez a Jacinto, último bastión de la humanidad que defender, pero también nos adentraremos de nuevo en el submundo de los Locust para conocer mejor cómo se organizan y comunican entre ellos. Además visitaremos nuevas instalaciones del gobierno donde conoceremos algo mejor la historia del padre de Marcus. Estos escenarios mantendrán el tono gris metalizado de la primera parte, mezclado con tonos granate y marrón, en un ambiente de caos y destrucción en todas las fases, edificios medio derruidos, coches y demás objetos calcinados por las calles, etc.

Cabe destacar que esta vez la trama se desarrollará principalmente de día, lo que supondrá un mayor detalle de edificios y paisajes, que quedará más acorde con la enorme calidad del modelado de los personajes. Este buen nivel gráfico se mantendrá incluso en los momentos más frenéticos de combate, que esta vez contará con mayor número de enemigos en escena y, en ocasiones, serán a alta velocidad, mientras navegamos por el mar, atravesamos sobre vehículos montañas, parajes nevados o, incluso, mientras combatimos en el aire.

Gears of War 2