Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Gears 4 apostará por ofrecer al jugador un título más serio, más oscuro, menos moral

Gears 4 apostará por ofrecer al jugador un título más serio, más oscuro, menos moral

La primera entrega de la serie destacó por ofrecer un título oscuro, con escenarios dominados por el silencio más absoluto y momentos de tensión muy llamativos

Carlos Sánchez
03/08/2015 19:42

El próximo año los jugadores de Xbox One verán el renacimiento de la serie 'Gears of War' con el estreno en la plataforma de Microsoft de la cuarta entrega numerada. Desarrollada por el equipo de The Coalition [formado por Microsoft para perpetuar la serie] 'Gears of War 4' promete aventurarnos en una nueva e intensa batalla que llevará a un comando de los CGO a enfrentarse a los peligrosos Locust. En esta ocasión, el famoso equipo Delta cede su puesto a nuevos protagonistas, lo cual supondrá un cambio en el modo de ver y sentir esta iteración. Y es que el equipo de The Coalition quiere que 'Gears of War 4' sea un proyecto más personal e íntimo, para así no caer en la acción de desmedida y el derroche de plomo. El estudio quiere que 'Gears of War 4' vuelva a sus orígenes.

La primera entrega de la serie destacó por ofrecer un título oscuro, con escenarios dominados por el silencio más absoluto hasta la llegada de los Locust y momentos de tensión muy llamativos como el enfrentamiento con la Berserker. Antes de nada, comentar que podemos revivir estos momentos gracias a 'Gears of War: Ultimate Edition' a finales de este mes en Xbox One. En entregas consecutivas, el estudio de Epic Games apostó por desechar transformar dicho en estilo en algo más directo en relación a la acción. Es estilo es precisamente lo que quiere recuperar The Coalition con 'Gears of War 4', algo que ya hemos visto en el tráiler con gameplay del E3 2015 mostrado por el estudio. Soledad, silencio que se desgarra con un grito no tan lejano, oscuridad y algo de miedo volverán.

Siempre pensamos en como mostrarlo. La gente espera un destello del logotipo y una poesía de Marcus [palabras malsonantes...], y queríamos rebasar eso. ¿Por qué no hacer una muestra que habla del estado de ánimo y el tono del juego? Vamos a volver a algo personal, íntimo, oscuro y misterioso, de tener miedo al hombre del saco. -Rod Fergusson, director de The Coalition.

A nivel argumental, los chicos de The Coalition también quieren darle un vuelco a la situación. Lo que antes era blanco o negro en las historias, ahora se ha vuelto de un tono gris. Ya no hay bondad o maldad según el punto de vista, sino diferentes formas de ver las cosas. Cualquier interpretación es válida para una situación concreta. En 'Gears of War 4', el estudio encargado de su desarrollo quiere jugar con esa ambigüedad. Cómo lo hará es algo que veremos más adelante. El proyecto está todavía en un estado de desarrollo muy temprano, por lo que hay mucha tela que cortar en relación al marco argumental de la obra. Su lanzamiento está previsto para Vacaciones 2016, siendo muy probablemente en navidades.

Las historias han cambiado mucho desde hace 10 años. En días pasados la gente esperaba que las historias fuesen blanco y negro, buenos y malos. Hoy en día, la gente quieren mucho gris, mucha ambigüedad moral mucho, las cosas que están abiertas a la interpretación sobre lo que es correcto e incorrecto. -Rod Fergusson, director de The Coalition.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 03/08/15 23:11:42
00
horda..
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 03/08/15 19:56:51
00
ok es todo.. necesito la Xjuan solo por este.. y por kingdom hearts :3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.