Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Gearbox apunta que tuvo que invertir su propio dinero para terminar Aliens: Colonial Marines

Gearbox apunta que tuvo que invertir su propio dinero para terminar Aliens: Colonial Marines

La compañía se defiende de las acusaciones y señala directamente a SEGA, quien recuerda que era la editora del juego y tenía la última palabra sobre el mismo

Miguel Alcántara
31/07/2014 19:42
Aliens: Colonial Marines

A pesar de los meses que han pasado desde su lanzamiento, aún colea la polémica del videojuego 'Aliens: Colonial Marines', un estrepitoso fracaso en críticas en el que la peor parada fue la desarrolladora Gearbox, siendo incluso demandada por el desarrollo. Ahora, los abogados de la compañía alegan que no tenían responsabilidades y que por ello no deberían estar en la demanda. 

La moción contra Gearbox, en la que también se incluye a SEGA, les acusa de falsa publicidad al mostrar vídeos del juego en diferentes eventos con un aspecto muy lejano al real, asegurando que era el auténtico. Ahora, la compañía asegura que ellos simplementes cumplieron su parte del trato y que no deberían formar parte de la demanda.

"Durante más de un año, Gearbox ha cumplido en silencio las reclamaciones de los demandantes para que Sega, el editor del juego y la parte responsable de la comercialización y venta del juego, pudieran asumir la defensa de esta demanda", aseguran los abogados para justificar su silencio. Consideran que ellos eran únicamente contratados por SEGA que cumplieron estrictamente las órdenes. A pesar de ello, fue el propio Randy Pitchford, presidente de Gearbox, quien aseguró públicamente que la falsa demostración era cierta. 

En este artículo os desgranamos hace ya algún tiempo los entresijos del desarrollo de 'Aliens: Colonial Marines'. Desde el supuesto presupuesto para el juego que acabó destinado a 'Duke Nukem Forever' hasta la subcontrata de otras desarrolladoras, así como las demostraciones reconocidamente falsas por la que muchos empleados levantaron la voz. Este no es sino otro capítulo de esta larga historia. 

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 01/08/14 00:31:26
00
HA!...pues claro que no les quedo dinero para hacerlo si ya se habian ROBADO el dinero para hacer el Duke Nukem y su preciado Borderlands. Y no parece que hayan repuesto nada porque termino siendo una basura de juego. Este estudio deberia cerrar. Bueno yo le creo al articulo que escribio blogocio asi que no me saco nada del trasero.
0 0
caligulaman
caligulaman 31/07/14 22:03:20
00
He pillado el alien este en edicion limitada hace nada por 7 euros, que risas me voy a pegar cuando lo ponga en multi. Pasaran los años y se seguira hablando de el, vaya liada montaron y que puta decepcion de juego. Pobres de aquellos que lo reservaron y pagaron 60 pavos o mas por esto.
0 0
Arin
Arin 31/07/14 21:55:08
00
Mienten como los politicos, con sus afirmaciones sesgadas. No digo que del otro lado digan toda la verdad, pero eso de que estos tios pongan dinero... ¿a quien quieren engañar?
0 0
artimaña
artimaña 31/07/14 21:40:26
00
Ni idea de a quien creer , que lo decida un juez.
0 0
Sin avatar
dur 31/07/14 21:12:46
00
Tan malo es el juego?
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 31/07/14 21:01:05
00
gearbox no existe, para mi esta enterrada en lo mas hondo del infierno.
0 0
Rumic
Rumic 31/07/14 20:10:16
00
algún día lo compraré cuando esté a 5€ xD sólo por ser de aliens
0 0
a3hmax
a3hmax 31/07/14 20:09:48
00
De hecho todo apunta a que timegate studios fue quien hizo casi todo el juego, que por cierto el dinero que sacaron lo malbarataron invirtiendo en la parte 2 de section 8 y terminaron en la ruina.

Y en este momento la gente de grarbox solo busca como protegerse el trasero contra la acusaciones para que otros publishers no pasen de ellos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.