Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Gearbox habla claro: "Wii U es una máquina más potente"

Gearbox habla claro: "Wii U es una máquina más potente"

El mando: "es el mejor controlador de shooter al que he jugado con Nintendo".

Fabio Fraga
19/05/2012 14:24
Aliens: Colonial Marines

Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, desarrolladores del esperado Aliens: Colonial Marines, título que aparecerá en los actuales sistemas HD y en la próxima Wii U, ha querido defender en una reciente entrevista diversos aspectos de la próxima máquina de Nintendo.

Randy quiere primero apoyar el nuevo control de la máquina, una mezcla de mando y tablet que califica como el "mejor controlador de una máquina Nintendo de la historia" para el género shooter, lo que sin duda es un indicativo de las buenas sensaciones del estudio con la nueva máquina y las amplias expectativas del equipo:

La Wii U de Nintendo llegará pronto y estamos muy entusiasmados con esta plataforma porque cuando nos informamos sobre ella y me puse a jugar con ella, y llegó a mis manos el control, yo estaba como "Wow, este es el mejor controlador que he tenido de Nintendo para un shooter hardcore en primera persona". Olvídate de Wii, este es el mejor controlador de shooters al que he jugado con Nintendo. Así que estamos muy contentos de que la plataforma llegue y estamos muy emocionados por los juegos que seremos capaces de hacer en ella. - Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software

El responsable de Gearbox Software ofrece alguno ejemplos de cómo o qué cosas podrían aprovecharse en Aliens: Colonial Marines de este nuevo controlador y que lo diferenciarían de cualquier otra consola del mercado:

Tienes la ventaja extra de este nuevo mando, que tiene una pantalla táctil incluida en él. Eso nos da algunas opciones de interfaz que simplemente no existen, que simplemente no son posibles en otras plataformas. Lo más obvio, por supuesto, es un captador de movimiento. Estoy jugando al título y tal vez estoy en una de esas típicas secciones de suspense, y de repente... [Pitchford hace ruidos]. Me doy cuenta de que el sonido en realidad proviene del controlador, miro hacia abajo y tengo un captador de movimiento en la mano, un captador de movimiento real en el mando, que es sensible al movimiento también. Así que puede escanear la habitación moviendo el mando. Es muy bueno. Y ese es sólo uno de los muchos tipos de usos de este dispositivo. - Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software

Además, y aunque no confirma un modo on-line para la versión de Wii U hasta que Nintendo se decida a hablar de los servicios en red de la nueva máquina, Pitchford asegura que el controlador sería útil para poder mirar el mapa en el modo on-line de forma fácil, sin cubrir la pantalla principal con ningún tipo de interfaz o menú.

Con respecto a la potencia de la consola, y si Wii U será ciertamente una consola de próxima generación, Randy Pitchford lo tiene muy claro, sí lo será. Es más, afirma que es natural que sea una consola más potente. Y refuerza su postura repitiendo una de las frases que ya dijo en el pasado, la versión de Wii U de Aliens: Colonial Marines será una de las que mejor se verán, si bien el contenido de todas las versiones será similar:

Wii U es un sistema de próxima generación. Llegará ahora, ni siquiera ha salido, y a 360 y PS3 las tenemos desde hace tiempo. Así que es natural que sea un sistema muy poderoso. Ahora le toca a Nintendo hablar de su sistema ya que todavía no han revelado todos los detalles, pero hasta el momento estamos encantados con ella y tenemos bastante claro que la versión de consolas más bonita de Aliens: Colonial Marines será la de Wii U. Una vez dicho esto, hemos querido tener cuidado, no queremos tener juegos completamente diferentes, ¿Verdad? La experiencia de juego, la campaña, el juego competitivo. Es el mismo juego en las diversas plataforma. Así que si te gusta 360, no tienes porque preocuparte, tendrás la experiencia de juego que se ofrece en PS3 y en Wii U. Si te gusta PS3, recibirás la experiencia de juego completa. Ahora, Wii U es una máquina más potente, por lo que si eres uno de esos primeros compradores y tienes dinero disponible para comprar una nueva consola en este momento, sepa que tal vez quieras ver este juego. - Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 20/05/12 16:51:54
00
Debo ser un cerrado de mente, pero creo que tener que dejar de mirar la pantalla para mirar el mando en modo online es una forma de que te maten....me encantara ver que hace Activisión con su saga mas famosa en este aparato.
0 0
playernin
playernin 20/05/12 04:50:21
00
Lo malo de WiiU es que aunque sea mas potente, graficamente no va a destacar demasiado con respecto a las otras con lo cual preveo muchos ports directos que haran que no se exprima la consola. Afortunadamente tiene el mando que eso le suma puntos.
0 0
Kch
Kch 20/05/12 00:39:38
00
"aunque no confirma un modo on-line para la versión de Wii U hasta que Nintendo se decida a hablar de los servicios en red de la nueva máquina, Pitchford asegura que el controlador sería útil para poder mirar el mapa en el modo on-line de forma fácil, sin cubrir la pantalla principal con ningún tipo de interfaz o menú."

Esto a mí me suena a confirmación del mejor on.line de todas las versiones por salir.

@badgerstudio, no comprendo en qué debe cambiar Nintendo a Sony y Micro.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 19/05/12 23:19:44
00
Nintendo tiene que elegir entre contentar al publico o calmar a sony y microsoft, tiene que dejar ver, que wii u no es competencia para ellas, sin que los usuarios, desconfien de ello.
No se si me explico, pero es muy dificilla situacion.
0 0
chrono
chrono 19/05/12 23:00:16
00
Ya no doy mas tantas cosas por confirmar, tantos juegos por ver y la espera se hace eterna!!!!!!!!
0 0
Philipe
Philipe 19/05/12 18:56:57
00
Lo unico que se puede decir, Wii U se viene con todo, y es imposible que Nintendo compre a todas las compañias que han hablado bien de la Wii U, es como tan sin sentido.

Ademas a quien le crees a un CEO de una compañia o a alguien que solo pone rumores? Eso queda a conciencia de uno.
0 0
grado
grado 19/05/12 18:29:07
00
Yo solo pido Borderlands 2 para Wii U. Me lo compraré entonces.
0 0
bernar123
bernar123 19/05/12 17:41:50
00
Es mejor esto a un anónimo cualquiera que ni siquiera sabe que es wiiu.
0 0
a3hmax
a3hmax 19/05/12 17:06:54
30
Yo hago mas caso de las personas con rostro y posicion dentro de la industria al hablar de la consola y que estan trabajando con ella que de otros desconocidos o de hypeadores como Molyneaux que no han tenido contacto con la misma y dan opiniones sin razon de ser.
3 0
iruden
iruden 19/05/12 16:04:32
10
@Shiny-estro Pues editalo con una frase final dicendo: es ironía xD
Que en los textos no se notan los tonos.
1 0
travestorro
travestorro 19/05/12 16:02:22
00
@5

Como si es contrastada o de fuente fiable... Mañana saldrá otro desarrollador echando peste sobre la Wii U... Lo mejor es no dejarse marear por tanta información y rumor que al final nos vamos a hacer una idea que cuando presente la consola nos llevaremos un chasco
0 0
vcyf
vcyf 19/05/12 15:58:32
00
pues a esperal
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 19/05/12 15:54:41
10
Creo que los que me han votado negativo no pillan que lo decía con ironía, pero bueno..
1 0
eric7trucos
eric7trucos 19/05/12 15:49:59
10
!Que coincidencia!
los desarrolladores anonimos ablan mal de wii u
los que dicen su nombre ablan bien
esto quiere decir algo...
1 0
intermartin
intermartin 19/05/12 15:29:25
10
yo hasta que no vea las prestaciones de las consolas , pues no me fio de nadie, igual decian con wii, tendra mucho soporte de ubi,ea...... y al final empezaron bien , pero acabaron con minijuegos y catz.

asi que no me voy hacer mucho hype.
1 0
eric7trucos
eric7trucos 19/05/12 15:24:24
00
esraba arto de oir a mis amigos comprate un wii que haces con eso (wii) esos graficos son malisimos etc.
haber ahora que dice que ha quien!
0 0
Gryffit
Gryffit 19/05/12 15:17:31
60
Me ha hecho gracia lo de :
"Tienes la ventaja extra de este nuevo mando, que tiene una pantalla táctil incluida en él. Eso nos da algunas opciones de interfaz que simplemente no existen, que simplemente no son posibles en otras plataformas."

Haber cuanto tardan los de sony en incluirlo en su PS4 xDD
6 0
iruden
iruden 19/05/12 15:14:24
00
Que ganas de ver el E3.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 19/05/12 15:06:57
10
Gracias!

Muchos pendejos de callaron la boca...
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 19/05/12 14:54:05
00
Despues de una voragine de mensajes hacia la potencia del WiiU se habian calmado las cosas y ahora las thirds vuelven a las andadas, aunque la diferencia es que esta vez la Gente de Gearbox si ha argumentado lo suficiente su opinion, cosa que agradecemos.

Bueno ya quedan poco mas de dos semanas, que ganitas de WiiU
0 0
dexter20
dexter20 19/05/12 14:52:11
00
Ya con tantas declaraciones de ese tema...

Ya no depende de la potencia en sí sino como tratarán la potencia de la WiiU. Yo apuesto a que muchas apenas exprimiran toda la fuerza de la consola y eso demostraría lo mal parados que estamos y mostrarnos que somos un manojo de brutos.

PD: Por ahi escuche que si WiiU necesita ultimas modificaciones, solo EA y Ubisoft tenen la ultima palabra hacia Nintendo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.