Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Gearbox desea darle una nueva oportunidad a Duke Nukem

Gearbox desea darle una nueva oportunidad a Duke Nukem

El estudio Gearbox tiene planes para relanzar al mítico personaje que en la década de los 90 nos deleitó con una serie de juegos de gran calidad

Carlos Sánchez
15/07/2015 16:04
Duke Nukem Forever

'Duke Nukem Forever'. Poco se puede decir de un título cuyo desarrollo se ha extendido en el tiempo casi tanto o más como la formación de los continentes. Dejando las exageraciones a un lado, la obra de 3D Realms ha sufrido un largo, lento y tortuoso proceso de desarrollo, el cual quedó en manos de Gearbox tras la bancarrota sufrido por el estudio creador y la compra de la licencia por parte del estudio que dirige Randy Pitchford. Tras haber recuperado el título y haber lanzado en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, el resultado conseguido no fue el que muchos esperaban. Pero la idea principal de Gearbox no era comprar la licencia únicamente para lanzar 'Duke Nukem Forever', sino para dar al personaje una nueva oportunidad en el futuro. Parafraseando al señor Pitchford, ese lanzamiento fue un peaje a pagar.

Aunque el recibimiento no fue el esperado ya que el proyecto pecó de fallos muy graves, eso no parece haber desanimado al actual propietario del Duke. El estudio Gearbox tiene planes para relanzar al mítico personaje que en la década de los 90 nos deleitó con una serie de juegos de gran calidad. La nunca pregunta que nos queda por hacer es ¿cuándo y dónde veremos a Duke protagonizar un juego completemente nuevo? Por desgracia, eso es algo que el señor Pitchford no ha revelado ya que, según comenta, el equipo de Gearbos está muy ocupado en la actualidad. Con qué, es algo que tampoco ha revelado, aunque bien podría ser un Borderlands 3, ¿no? Una cosa es segura, Gearbox quiere darle una nueva oportunidad al Duke. Tener la licencia y no hacer nada con ella es poco menos que absurdo.

No adquirí la franquicia simplemente para que la gente pudiese experimentar Duke Nukem Forever. Eso fue, más o menos, el peaje a pagar para dar a Duke Nukem una oportunidad en un futuro. Entonces sí. De hecho, hemos hecho algún desarrollo conceptual. El desafío es que Gearbox está muy ocupada. Una forma más rápida sería si el desarrollador correcto estuviese interesado y tendríamos que colaborar con ellos. -Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software.

Para poder realizar un retorno a lo grande, Gearbox sabe que ese proyecto tiene que llamar la atención de una forma poderosa. Por desgracia, en el mundo del videojuego es muy difícil llamar la atención sin que un proyecto concreto sea blanco de las críticas. Según comenta el CEO de Gearbox, ese fue uno de los grandes problemas que sufrió 'Duke Nukem Forever'. Durante muchos años, la obra de 3D Realms fue protagonista indiscutible de noticias de todo tipo. Su creadora intentó vender el juego como lo más grande que se había hecho en la historia del videojuego y al final "nos salió rana" la cosa. Esa publicidad descontrolada, ese vapourware excesivo, condenaron al juego. Gearbox quiere asegurarse, que, en el caso de comenzar un proyecto nuevo, este llame la atención de forma positiva.

Creo que eso es es un problema difícil, pero no hay duda de que, cuando suceda, toda la industria va a girar la cabeza. Llamar la atención en esta industria es una de las cosas más difíciles de hacer. Ese es probablemente uno de los mayores problemas que tuvo Forever -durante 10 años fue prometido como el mejor juego que jamás se ha hecho. Era una leyenda en su condición vapourware. Por lo que tuvo su particular centro de atención. -Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 15/07/15 23:00:07
00
Pues si quieren seguir con Duke Nukem tienen 2 rutas a elegir: O rehacer Duke Nukem Forever siguiendo los pasos del juego que presentaron en el e3 2011, o hacer un Reboot, tomando todo lo que es Duke Nuken e inyectarle nueva vida.
0 0
Silver7
Silver7 15/07/15 22:22:14
10
También le quieren dar una nueva oportunidad a Alien? Porque lo que hicieron con Duke Nukem y alien fue vergonzoso, juegos lanzados con poco trabajo o nada parecido a los enseñado, y para financiar otros juegos como borderlands
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 15/07/15 17:26:30
00
Yo de Gearbox no quiero saber nada, estan muertos,no existen.
0 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 15/07/15 17:02:54
00
Qué gracia me ha hecho... Más bien seríamos nosotros los que les tendríamos que dar otra oportunidad a Gearbox con Duke. Miedo me da lo que pueda pasar. Ojalá vuelva a tener los derechos 3DRealms.
0 0
kenshy6684
kenshy6684 15/07/15 16:20:33
00
Es que haciendo las cosas bien, Duke seria un personajazo. Tiene la personalidad muy marcada y eso hay que saber aprovecharlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.