Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Gearbox demanda a los creadores de Duke Nukem: Mass Destruction

Gearbox demanda a los creadores de Duke Nukem: Mass Destruction

También ha demandado a 3D Realms, ya que la propiedad de la marca 'Duke Nukem' es actualmente de Gearbox y no considera lícito el nuevo lanzamiento

Miguel Alcántara
24/02/2014 13:38
Duke Nukem: Mass Destruction

Gearbox ha denunciado a la desarrolladora Interceptor y a la antigua 3D Realms por violación de marcas y derechos sobre la licencia 'Duke Nukem', en cuanto a que Interceptos trataba en un nuevo título de la licencia sin el permiso de los creadores de 'Duke Nukem Forever'. Este título es 'Duke Nukem: Mass Destruction', un juego que mezcla acción y rol y que se ha anunciado para PC y PlayStation 4.

Concretamente, Gearbox alega que Interceptor y 3D Realms "se han confabulado para apropiarse indebidamente y hacer uso ilegal de la marca comercial y los derechos de autor de 'Duke Nukem'", licencia que pertenece a Gearbox desde que la comprara tras la caída de 3D Realms. Fue el 2 de febrero de 2010 cuando, según el denunciante, se hicieron con los derechos de la franquicia "salvo excepciones muy limitadas".

Esas excepciones no contemplarían ceder la licencia a terceros para desarrollar nuevos juegos basados en el universo 'Duke Nukem', y por ello Gearbox ha denunciado a ambas empresas por siete cargos como infracción de marcas, competencia desleal, infracción de copyright, e incumplimiento de contrato entre 3D Realms y Gearbox.

Cuando 'Duke Nukem: Mass Destruction' se anunció de forma escueta hace unas breves semanas, Gearbox envió un aviso a 3D Realms para avisar de posibles reprimendas legales. Ese aviso fue respondido con un reconocimiento de los derechos de publicación y desarrollo de juegos de 'Duke Nukem' de Gearbox, pero no como una exclusividad. Tras ello, Gearbox se decidió por la vía legal.

Al parecer, estos problemas legales por la licencia del juego son los causantes de que 'Duke Nukem: Mass Destruction' no haya podido presentarse plenamente en sociedad. Interceptor tenía planes de mostrarlo al público a principios de esta misma semana, pero no podrá ser finalmente así.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 25/02/14 12:33:47
00
Pues yo no veo a Gearbox en posicion de lanzar piedras, todos conocemos el fiasco que hizo con Colonial Marines y salieron impunes. Yo digo que les den guerra. Sin embargo un contrato es un contrato si es verdad que 3D Realms le cedio todos los derechos, no tienen nada que hacer con Duke Nukem y solo perderan hasta los calzones.
0 0
artimaña
artimaña 24/02/14 16:45:36
00
Cambiaran ahora el nombre del juego y ya tienen publicidad gratuita ese estudio.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 24/02/14 16:26:14
00
La verdad es que se me hacia raro que no fuera GearBox la que anunciara o hiciera el juego, Ya decia yo que algo que no encajaba aqui.

Posiblemente el proyecto no pueda seguir adelante.

O quizas si.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/02/14 16:08:21
00
Yo le doy por completo la razon a Gearbox, ¿como es que 3Drealms les va a venir a cobrar la licencia pero entonces es exclusiva solo cuando a ellos les da la gana?

Y es que cuando gearbox compro la licencia se les critico con mucha fuerza la mala decision y recuerdo perfectamente que ellos estaban lanzando bombos y platillos porque ahora tenian toda la propiedad sobre el duke, y no creo que sea para nada justo despues de haber sacado el duke nukem a la venta y tener perdidas por el pesimo desempeño en ventas del juego que para colmo 3d realms quiera salir ahora conque la licencia no es exclusiva.
0 0
Redo
Redo 24/02/14 15:11:24
00
Adoro a gearbox por los Borderlands, pero en esta ocasión, aunque tengan la razón, podrían irse a tomar viento. Si siguen en sus trece contra el nuevo duke, pues que le cambien el nombre y lo saquen adelante.
0 0
Blade
Blade 24/02/14 14:35:32
00
Y si no es un Duke Nukem?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.