Sega y Gearbox son los responsables directos del videojuego Aliens: Colonial Marines, título que llegará a las actuales consolas HD, además de tener una versión confirmada para la próxima consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Pero hay que recordar que la licencia no pertenece al mundo de los juegos, Aliens procede de una licencia cinematográfica, perteneciente a 20th Century Fox.
Es por ello que aunque el famoso estudio de cine vigiló el proyecto para no encontrarse con sorpresas inesperadas o elementos que no encajan en el mundo de Aliens, el director creativo de Gearbox, Brian Martel, asegura que su equipo ha tenido mucha libertad de creación, incluso a la hora de inventar nuevos tipos de Alien:
Nos han dado mucha libertad en 20th Century Fox. Fox ha sido realmente agradable en este tema. Ellos querían que permaneciéramos en el canon de las películas, por lo que este juego tiene lugar después de Alien 3.
Pero es una secuela espiritual de Aliens, por lo que nos permite meternos en las botas de los marines coloniales. Pero Fox también nos permiten profundizar en la colmena de los aliens y ese tipo de cosas. Por lo que fuimos capaces de profundizar un poco y crear nuevos aliens que tengan sentido para el gameplay, porque hacer un juego es muy diferente a hacer una película, por lo que buscas otras necesidades. Pero han sido muy amables, por lo que ha sido una experiencia muy emocionante trabajar con estos chicos. - Brian Martel
El equipo también desea dar las gracias a los fans del juego y películas, que continuamente han ayudado en el desarrollo con sus opiniones y feedback en foros y redes sociales.
Fuente: VG247





