Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [GDC11] El creador de "Minecraft" afirma que los piratas no son ladrones, sino clientes potenciales

[GDC11] El creador de "Minecraft" afirma que los piratas no son ladrones, sino clientes potenciales

Alejandro Sánchez González
03/03/2011 18:16

20110303_00177.jpg

El creador de "Minecraft", Markus "Notch" Persson, ha dicho en la conferencia de Indie Games de la GDC que la noción de piratería como un robo es incorrecta.
La piratería no es un robo. Si tú robas un coche, el original se pierde. Si tú copias un juego, resulta que hay muchos más en el mundo. No es nada similar a la pérdida de una venta. ¿Supone una mala crítica la pérdida de una venta? ¿Y un retraso en la fecha de lanzamiento?
Además, Persson sugiere que los desarrolladores ven a los piratas no como personas intrínsicamente malvadas, sino como clientes potenciales. Por otro lado, Persson también entró a opinar sobre las declaraciones de ayer del director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, en las que criticó a los pequeños juegos sociales y para móviles. El creador de "Minecraft" puso su propio juego como ejemplo, diciento que se trata más de un servicio que de una simple adquisición. Al igual que "Angry Birds", "Minecraft" está siendo actualizado constantemente con nuevo contenido, y las ventas demuestran que el modelo ha tenido éxito.
Es tratar el desarrollo de juegos como un servicio. Hacer que un juego perdura más de una semana. No puedes piratear una cuenta online.
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 04/03/11 00:47:26
00
Miedo que me dan a mi los DLC,s
0 0
Javitxu
Javitxu 03/03/11 22:16:58
10
Está claro que las nuevas formas de distribución son grandes herramientas para ganar dinero a pesar de la piratería. Si tú sacas un juego a un precio ridículo y luego te basas en sacar contenido no pirateable, aunque la gente piratee el original muchos acabarán pagando. Otro ejemplo es juegos sociales tipo Farmville... la burrada de millones que han ganado con el juego de marras...

De todas formas es curioso que alguien del sector piense así... es un tema espinoso, muchos estarán de acuerdo con esas declaraciones... y muchos totalmente en contra.

A ver si para el próximo juego del amigo Persson no le afecta la piratería y sigue pensando lo mismo.
1 0
Raxis
Raxis 03/03/11 21:33:08
10
yo no compararía minecraft con angry birds pero bueno...
lo confieso: he descargado el minecraft pirata Y ES LA HOSTIA!!! no puedo esperar a que salga por steam para comprármelo.
en mi caso se cumple lo que ha dicho nocht, pero yo no diría que siempre sea así. habrá gente que como yo se lo baje para después acabar comprándolo mientras que otros no soltarán la pasta ni a la de tres.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.