El creador de "Minecraft", Markus "Notch" Persson, ha dicho en la conferencia de Indie Games de la GDC que la noción de piratería como un robo es incorrecta.
La piratería no es un robo. Si tú robas un coche, el original se pierde. Si tú copias un juego, resulta que hay muchos más en el mundo. No es nada similar a la pérdida de una venta. ¿Supone una mala crítica la pérdida de una venta? ¿Y un retraso en la fecha de lanzamiento?Además, Persson sugiere que los desarrolladores ven a los piratas no como personas intrínsicamente malvadas, sino como clientes potenciales. Por otro lado, Persson también entró a opinar sobre las declaraciones de ayer del director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, en las que criticó a los pequeños juegos sociales y para móviles. El creador de "Minecraft" puso su propio juego como ejemplo, diciento que se trata más de un servicio que de una simple adquisición. Al igual que "Angry Birds", "Minecraft" está siendo actualizado constantemente con nuevo contenido, y las ventas demuestran que el modelo ha tenido éxito.
Es tratar el desarrollo de juegos como un servicio. Hacer que un juego perdura más de una semana. No puedes piratear una cuenta online.
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