Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [GDC11] David Jaffe carga contra el lanzamiento indiscriminado de parches

[GDC11] David Jaffe carga contra el lanzamiento indiscriminado de parches

Redacción
03/03/2011 11:55

David Jaffe [1]

El creador de "God of War" ha cargado contra los estudios y su "recién" adquirida costumbre de lanzar parches para sus juegos aunque acaben de salir al mercado. Esto no le gusta nada a David Jaffe, que incluso propone que los fabricantes de hardware limiten el número de parches que un juego puede recibir. En unas declaraciones a Joystiq durante una charla en la GDC, el señor Jaffe ha dicho:
Los creadores de hardware deberían permitir sólo de una a cuatro actualizaciones de software al año para los juegos. Ninguna de ellas debería ser lanzada entre el primer o segundo mes desde que el juego llega a las tiendas.
Además aprovechó para echar la vista atrás, recordando cómo era la industria cuando él mismo daba sus primeros pasos en ella.
Cuando comencé, nuestra última oportunidad para sacar los murciélagos de la cueva era antes de que el disco se distribuyese.
Lo cierto es que no podemos más que dar la razón a David Jaffe. Últimamente una gran cantidad de títulos (la mayoría de ellos de gran calibre) aparecen en tiendas con fallos importantes y son arreglados más tarde mediante parches y actualizaciones. Casos tan sonados como los de los númerosos bugs de "F1 2010" o el "túnel de la muerte" de "Assassin's Creed: La Hermandad" son sólo un par de ejemplos de una mala revisión del producto antes de su llegada  al mercado. Fuente 1
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 03/03/11 16:41:22
00
Este tío tiene más razón que un santo, no somos beta-teaster! Y lo más importante... no cobramos por ello!
0 0
Javitxu
Javitxu 03/03/11 13:38:49
10
Muy de acuerdo con el amigo Jaffe, hoy en día se ahorran pasta y supongo que les renta hacerlo aunque pierdan prestigio publicando un material de mala calidad, con fallos que van en contra de su imagen. Si yo tengo una empresa y lanzo un juego prefiero trabajármelo bien, sacarlo y olvidarme de él en el sentido programación, o al menos no tener que estar sí o sí dedicando un subgrupo a corregir bugs días o semanas después del lanzamiento en lugar de estar ya dedicándome a mi próximo juego.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.