Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [GDC10] Warren Spector asegura que los videojuegos podrían beneficiarse de la transmisión oral de historias

[GDC10] Warren Spector asegura que los videojuegos podrían beneficiarse de la transmisión oral de historias

Fabio Fraga
17/08/2010 12:12

20091006_00015.JPG

Como ya se notició en DsWii, Warren Spector está este año presente en la GDC Europe y ha protagonizado una muy interesante e instructiva conferencia, cuyo tema fue “What Videogames Can Learn from Other Media…What We Can’t…And What We Shouldn’t”. Una parte de esta conferencia trató sobre lo que deberían aprender los videojuegos de la transmisión oral de historias. Spector, que trabaja actualmente en Epic Mickey, como todos ya sabéis, habló sobre como se desarrollan los juegos en relación con la narrativa, y declara que a la hora de hacerlo los creativos se deberían fijar de una manera especial en la transmisión oral de historias. Warren Spector se basó en su relación con determinadas personas del panorama cinematográfico para formular su teoría. Personas como el director de cine chino John Woo o la productora Laura Ziskin. Otro de los puntos claves en los que se basó fue en como la gente proveniente de otros medios ajenos a los videojuegos se ve cada día más envuelta en ellos. El creativo asegura que la transmisión oral es un arte interactivo, es decir, que requiere mucho tanto del que narra la historia como del que la escucha, ya que, según sus declaraciones, ninguno de los dos puede reclamar ser el autor de lo que es el significado de la obra, y si el que escucha presta atención puede quedar totalmente convertido en otra persona. Fuente
Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Carlitox 18/08/10 00:07:43
00
Bueno sin duda que este señor cada vez aporta mas ideas al sector y por lo que se ve, son muy buenas ideas y tiene bases para hacerlo, con ganas de ver y jugar Epic Mickey y ojala siga trabajando para Nintendo, y que Nintendo se de cuenta que es un Maestro!.

Saludos.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 17/08/10 20:44:16
00
@5
concuerdo contigo por eso a wii la critican de aca hasta que se muera paresiera que no quisieran juegos emocionantes
0 0
Ocky
Ocky 17/08/10 19:34:51
00
Totalmente deacuerdo, en esta generación todo es gráficos gráficos y gráficos. Ahh!!! shooter también.
0 0
pcp
pcp 17/08/10 15:44:26
10
@1
... con dos juegazos ^^
--
Tiene razón, ultimamente lo único que importa son los gráficos descuidando un factor tan importante como es la historia.
1 0
a3hmax
a3hmax 17/08/10 15:40:15
00
Spector por lo visto tiene claro como hacer un juego, trabajando alrededor de una historia interesante, y no como hizo HVS, que plantearon el juego primero (the conduit) y despues le dieron forma auna historia, ¿el resultado? pesimo a nivel de narrativa, al menos ya cuentan con una trama para la parte 2.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.