En una entrevista concedida al portal VG247 aprovechando la Gamescom de este año, el productor de "Kinect Sports", Harry Robinson, ha comentado que a pesar de alejarse de los juegos que hicieron famosa a Rare, "Kinect Sports" y su secuela aún mantienen la esencia que caracteriza a un producto de la compañía.
Realmente no puedo hablar sobre los proyectos en los que estamos trabajando y sobre qué podríamos o no podríamos hacer en el futuro, pero en mi cabeza aún veo a Kinect Sports y a Season 2 como juegos con esencia de Rare.
Ya sabes, es un juego que todo el mundo puede disfrutar, amigable para toda la familia, divertido, y ponemos nuestros pequeños elementos de humor (algo tradicional en Rare), así que personalmente no siento que no estemos desarrollando un juego de Rare. Creo que sí que lo estamos haciendo. Realmente es difícil decir si lo haremos en el futuro.
"Kinect Sports: Season 2" no es un proyecto exclusivo de Rare, ya que también participa en él la desarrolladora canadiense BigPark, que ya trabajó previamente en "Kinect Joy Ride".
Todo el equipo de Rare que trabajó en Kinect Sports está trabajando en esto, y BigPark está trabajando en deportes adicionales.
En Rare estamos trabajando en cuatro deportes y en el sistema de menú principal, mientras que en BigPark están trabajando en dos deportes (Fútbol Americano y Esquí) nosotros trabajamos en los otros.
"Kinect Sports: Season 2" se lanzará el 25 de octubre en Estados Unidos, el 27 de octubre en Asia, Australia y Nueva Zelanda, y el 28 de octubre en Europa.





