Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [GC11] Así nos fue en la conferencia de Sony

[GC11] Así nos fue en la conferencia de Sony

Javier Franco Lozano
16/08/2011 22:36
GC 10

PSVITA, gran protagonista

La siguiente cita la teníamos con otra compañía que suele volcarse con la Gamescom, Sony, en una sala de gran tamaño que no tardó en llenarse.

La conferencia arrancó con un video que mezclaba exclusivos como Uncharted o Resistance con third party como Assassin’s Creed Revelations o Batman Arkham City y por supuesto la gran protagonista de la noche: PS VITA. La charla siguiente habló de las posibilidades de la PS Network – ni rastro de excusas por el PSNGate - con servicios como Mubi, facebook, Vidzone... Tampoco faltó el apoyo a las 3D como una experiencia superior volviendo a mostrar su tele especial.

Turno para la próxima portátil de Sony. Muestran PS Vita, sus sticks, cámaras, pantalla multitactil y características online como Near, Party con su chat, LiveArea con sus noticias... También tendrá Facebook, Twitter, Foursquare para no perder comba con la moda social y servicios como una aplicación de trofeos para compararlos con los amigos o un útil navegador de internet.

GC 10

Los directivos de Sony enumeraron todas las virtudes de su nueva portátil

Pero lo que interesa son los juegos y desde Sony nos han querido mostrar cuatro que representan una idea de lo que quieren que sea su portátil. El primero: Resistance Burning Sky creado especialmente para Vita, mostrando un cómodo manejo con los 2 sticks y características de control propias de VITA como el uso táctil para el disparo secundario, lanzar granadas o el giroscopio para salir de cobertura.

El siguiente sería Little Big Planet, mostrando un vídeo donde se crea un nivel apoyándose en la pantalla táctil y utilidades como sacar fotos a objetos para crear texturas.

Reality Fighters se presentaba como un juego simpático de lucha con realidad aumentada, las animaciones eran simpáticas pero algo toscas y no parecía aportar demasiado al género más allá de echarse unas risas y pasar el rato.

Escape Plan por su parte es un juego de puzles con una estética de blanco y negro, dos dicharacheros protagonistas y un control táctil que permitía hinchar o hacer flotar a los personajes para evitar una dolorosa muerte.

GC 10

PSVITA tendrá buena compañía de franquicias consagradas

Pero eso no es todo, y es que no faltarán juegos como F1 2011, un nuevo Assassin Creed para Vita, Fifa 12, listo para principios de 2012 y muchos más.

Ahora sorprendentemente se acordaron de Psp, que ha vendido 74 millones de unidades en todo el mundo. La primera gran sorpresa de la noche vino con la presentación de un nuevo modelo de la consola, un rediseño que ofrece los botones de volumen, Home, select y Start de forma táctil y saldrá a la venta por solo 99 € con el apoyo del catálogo de juegos essencials, a 10 € cada uno. Esta es la estrategia de Sony para hacer frente a Nintendo 3DS de cara a la campaña navideña. También confirmaron PS VITA a 249 euros.

Toca hablar de Move, confirmado que será compatible con Fifa 13. Presentan Move Fitness con 25 ejercicios, una mezcla de minijuegos, juegos deportivos como lanzamiento a canasta o boxeo con puro cardio para quemar esas calorías de más.

GC 10

Nuevo modelo de... ¡PSP!

Move también será compatible con Resistance 3 repitiendo la fórmula de Killzone 3. Dance Star Party es otro anuncio, un juego festivo para bailar, crear coreografías y compartirlas con un total de 40 canciones. La presentación del título fue breve y vino acompañado de espectacular coreografía de bailarines, cuyos contoneos no tenía nada que ver con el juego pero quedaban realmente bien.

Tras el baile un trailer de Resistance 3 con escenas animadas y estetica monocolor para un juego que ya está a la vuelta de la esquina, pues saldrá el 7 de septiembre.

Otra sorpresa fue la expansión de Infamous: Festival of Blood que saldrá en Octubre y ofrecerá una estética zombie y lucha contra infectados, fue recibido con tímidos aplausos.

GC 10

Infamous se suma a la moda zombie

El plato fuerte tenía que ser para Nathan Drake y así fue. Turno para Uncharted 3 en una nueva donde el protagonista y cierta rubia que seguro conocéis se separan en una misión de inflitración para subir a un avión de carga. A Drake le detectan y debe subirse al pájaro metálico en marcha. No os sigo contando, lo mejor es ver la conclusión en el nuevo trailer. Será compatible con la nueva tele de Sony de visión simultánea 3D, que se confirmó su distribución en Europa, de 24 pulgadas por 499 euros con dos gafas.

Como colofón final Sony anunció la rumoreada rebaja de PS3 a 249 euros/dólares, algo que por otra parte se esperaba. Tras la conferencia tuvimos ocasión de probar PS VITA y jugar a títulos como Uncharted: Golden Abyss, F1 2011, Virtua Tenis 4 o Little Big Planet. Un primer contacto con la consola que nos dejó muy buenas sensaciones por comprobar lo poco que pesa y lo bien que se ve esa pantalla OLED de 5 pulgadas. Cualquier usuario europeo que se acerque por la Gamescom tendrá ocasión de tener entre sus manos esta nueva joya tecnológica. El nuestro: La portátil promete, pero le queda mucho por mostrar.

Galeria de imágenes - Fotos conferencia Sony GC11

GC 10GC 10GC 10GC 10GC 10GC 10GC 10
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Forestal
Forestal 17/08/11 01:32:25
00
AC para Vita, si bueno, a ver que pasa con ese AC
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.