Super Scribblenauts

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Impresiones - Super Scribblenauts

Antes de Scribblenauts parecía imposible crear un videojuegos con una elaboración tan trabajada

Álvaro R. E.
19/08/2010 20:51
Más de 10000 palabras recopilaron los chicos de 5Cell para luego darlas forma e introducirlas en el primer juego de puzzles donde podemos resolverlos, literalmente, como queramos.

nsnlqe [1]

Parecía el juego perfecto, pero por razones como un control mejorable o un uso de objetos repetitivo, el juego se hacía algo pesado y no llego a alcanzar la excelencia de otros títulos. Las segundas partes nunca fueron buenas... ¿o no? En el caso de Scribblenauts no son buenas. ¡Son SUPER buenas! (Quizá exagero un poco, pero se presta a hacer el chiste).

Super Scribblenauts llegará a NintendoDS durante los próximos meses, con tan solo un año de diferencia de su predecesor, pero corrigiendo muchos de los errores que portaba la precuela. Como muchos de vosotros sabréis, en Scribblenauts controlaremos a Maxwell, un chico con una libreta y un lápiz mágico, capaz de materializar todo lo que se escriba en ella.

Ésto le servía a nuestro protagonista para resolver un sin fin de situaciones complejas. Pero, ¿Cómo puede un chico robar un huevo de una manada de dinosaurios hambrientos? No creemos que lo tenga muy dificil, ya que tiene a su disposición todo un diccionario de objetos para llevar a buen puerto su misión. Super Scribblenauts es, como el propio nombre indica, el mejor exponente al que llega Scribblenauts.

La principal novedad de este juego es el uso de adjetivos para modificar cualquier objeto. Pequeño, grande, rojo, violento, zombie, rápido, lleno... cualquier cosa que se nos ocurra modificará al, de por sí, enorme repertorio de objetos disponibles. Las diferencias están en las pequeñas cosas. En esta ocasión, todos los elementos "vivos" (y digo vivos refiriéndome a objetos móviles, porque creo que los zombies muy vivos no están) del juego contarán con un medidor de vida, representado por puntos. Éste nuevo añadido es realmente útil para el juego en general, ya que si creamos un jinete sin cabeza protector, sabremos si realmente nos puede proteger o en cambio es demasiado débil.

Super Scribblenauts

Pasamos al punto más destacable en cuanto a pequeñas mejoras del juego se refiere: el control. Pasamos a controlar a Maxwell con la cruceta de la consola, mientras que arrastramos la cámara con el puntero. Ésto también se utiliza para colocar los objetos que creemos gracias a nuestra libreta, los cuales realizarán una multitud de acciones dependiendo del contexto donde las coloquemos. La interfaz del juego en general cambia bastante. La versión que hemos probado en la GamesCom está, si no completada, al 80% (con idioma español incluido, aunque faltan por pulir algunas palabras). En esta ocasión los puzzles se situaran en constelaciones en vez de en zonas. Eso sí, cada zona será tematizada.

Tendremos distintos idiomas para controlar el juego, algo muy importante en un juego como este (he visto que hay gente que se pregunta si el juego contendrá idiomas de América del Sur, pero como es de esperar, en la versión PAL estarán los 5 idiomas clásicos: inglés, castellano, francés, italiano y alemán). Los gráficos del juego no varían demasiado de lo visto ya en Scribblenauts. Hay una muy ligera mejora gráfica en los modelados, probablemente debido a la experiencia que el equipo ha cogido en este tiempo con Nintendo DS.

La estética de dibujo seguirá presente siempre, una marca que ha hecho que el juego se gane su propia personalidad también en este campo. Los modelados de los objetos no varían tampoco, siendo los mismos dinosaurios, dioses o platos que vimos en la primera parte de la saga. Buenas sensaciones las que transmite este nuevo Scribblenauts, mejorando errores del pasado y abriendo puertas para el futuro de la saga.

supers [1]

Dentro de un par de meses, cuando llegue su salida al mercado, os ofreceremos un completo análisis viendo si Maxwell ha dado un paso pequeño o de gigante en su aventura particular.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 20/08/10 07:18:40
00
Fantastico, puede que no cambie en graficos, pero el gameplay y los elementos que lo conforman si ha evolucionado, y eso era justamente lo que queria.

Ymenos mal, porque antes de leer estas impresiones creia que me decepcionaria.
0 0
Ocky
Ocky 20/08/10 03:18:21
00
No jugué el primero, espero al menos jugar el 2
0 0
Sin avatar
Carlitox 20/08/10 00:40:22
00
La verdad es que yo tuve la oportunidad de jugarlo y la verdad que me encantoo!!!! mas aya de los controles y demas me parecio un juego con muchass posibilidades y la verdad que el poco tiempo que lo probe me gusto y mucho.. Espero poder jugar este..

Saludos.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/08/10 00:25:44
00
No tenía muchas expectativas puestas en esta secuela, puesto que el original me cansó rápido. Pero has sabido convencerme, Ares xD. Lo probaré al menos, eso seguro.

Salu2!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 19/08/10 23:55:47
00
que buen juego el video es muy divertido
0 0
3DS
3DS 19/08/10 23:17:55
10
Tan Dificil es ponerle el somnifero atado a un Bebe??? JAJAJAJA
1 0
Sin avatar
mingyi95 19/08/10 23:04:32
00
no puedo ver el video!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.